La crisis política que vive Rusia, tras lanzar su arremetida de guerra contra Ucrania, muy seguramente causará una hambruna entre la población adulta e infantil en Venezuela, ya que la Unión Soviética es el principal aliado de Maduro, lo cual provocará que no podrá ayudarlo en el futuro.
Así lo estimaron líderes del exilio venezolano en Miami, quienes advirtieron un cierto temor de que las sanciones económicas a Venezuela afecten especialmente a las personas con discapacidad y lleven a muchas de ellas a la mendicidad, en un momento en que varias instituciones de acogida han cerrado.
Asimismo pidieron al gobernador de Maryland, Larry Hogan, que se declare un “bloqueo” contra el gobierno comunista de Nicolás Maduro, a fin de que las empresas del estado de la Florida no hagan negocios con esa revolución Venezolana.
“En su revisión periódica sobre la situación en Venezuela, expertos y analistas políticos han previsto que muchas de estas instituciones que acogían a niños y adultos con discapacidad cerraron, reduciendo la información sobre las personas e incluso sobre el paradero de las mismas”, dijeron.
“Se sabe entonces que estos colectivos sean frecuentes víctimas de las altas tasas de homicidios en Venezuela y de la represión en manifestaciones, (en las que han denunciado la muerte de manifestantes discapacitados)”, aseguró el diputado Pablo Medina, residente en Miami.
“Venezuela por otro lado «carece de un mecanismo de identificación y sanción de actos de discriminación hacia las personas con discapacidad, incluidas mujeres y personas con secuelas de lepra y afrodescendientes», indicó.
Subrayó también que “el hecho de que las campañas de sensibilización estén a cargo del Ministerio de Salud refuerza un enfoque médico y asistencialista, y no de derechos humanos, mientras falta un plan integral de accesibilidad contra barreras físicas y a servicios como la información, las comunicaciones o el transporte”.
Medina aseguró que el comité de expertos de la ONU criticó que continúan en territorio venezolano las restricciones a los discapacitados para acceder a las instituciones de justicia, por ejemplo con la ausencia de intérpretes de lenguaje de señas que, recuerda, sigue sin considerarse oficial en Venezuela.
Denunció por otro lado la persistencia de internamientos y tratamientos forzados, así como prácticas médicas no consentidas a discapacitados, que incluyen la esterilización forzosa de mujeres y niñas con discapacidad psicosocial o intelectual.
El diputado Medina, quien milita en varias organizaciones del exilio venezolano en Miami, dijo que Maduro comenzará pronto a ver increíbles dificultades en su gobierno debido a la guerra que libra Rusia contra Ucrania ya que no tendrá el apoyo total de Putin.
“Maduro, por el momento, no podrá cantar victoria después de que el precio del petróleo tuvo un alza, ya que Rusia no le podrá comprar dicho combustible porque no tiene a quien vendérselo, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea”, sostuvo.
Al respecto agregó: “Los venezolanos por sí solos ya no pueden sacar a esa narco dictadura, se demostró en el 2014 con la matanza de tantos jóvenes, si no logramos hacer entender a los países de la región que Venezuela es hoy por hoy un problema regional que afectará a todos, y todos deben ayudar a salir del régimen, dudo que podamos salir de este problema. Por eso es que en nuestra organización IVAC instamos a todos los venezolanos a que hagan “lobby” en cualquier país donde vivan, deben demostrar a sus gobernantes que Venezuela es una amenaza para todos los países de la región”.
“Repito, antes de que termine marzo y comience la Semana Santa, el régimen de Caracas cumplió su amenaza de aplicar impuesto del 3% a cada compra que se lleve a cabo en Venezuela, a través de cualquier moneda distinta al bolívar”, recordó.
“Así pues, luego de haber hecho desaparecer al bolívar, obligando a pagar a todos los venezolanos por cualquier cosa que compren en divisas, ahora la dictadura impone un impuesto por el uso de monedas extranjeras, igual que lo que hicieron en Cuba, con la imposición del euro”, acotó.
Ernesto Ackerman, quien pidió un bloqueo a los productos venezolanos que traten de entrar a la Florida provenientes del régimen de Maduro, dijo que lo que más afecta a su país actualmente es la escasez de medicamentos, la comida, la seguridad y la inflación”
Aseguró que hay crisis en la oposición venezolana en Miami porque “más que dividida, yo diría que trabaja fragmentada y cada una hace lo que puede sin unir los esfuerzos para que tuviéramos más poder al trabajar organizadamente, cuando el Senador Bob Menéndez , se opuso a negociar con el Senador Rick Scott para aprobar la Ley “TPS para los venezolanos” en vez de hacer “lobby” para que el Senador Menéndez, se sentara a negociar y lo apoyaron y culparon a los Republicanos de no querer ayudar a la comunidad”.
Ackerman, junto con D´Estefano, se reunieron con el gobernador de Maryland, Larry Hogan, a quien le pidieron “bloquear” todos los productos que traten de entrar a la Florida, a través de empresas privadas, que actualmente negocian con la dictadura de Maduro.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.