Pepe Billete

Written by Libre Online

12 de diciembre de 2023

Por José “Chamby” Campos

En el beisbol han existido individuos que, por su superioridad en algún departamento, los han llamado con un seudónimo muy distintivo que describe esa calidad. 

Cuando por primera vez en la historia de la pelota, el cubano Dagoberto “Campy” Campaneris, jugó todas las posiciones en un partido, le llamaron “El Hombre Orquesta”. Por haber lanzado 7 juegos de “Cero Carreras y Cero Hits”, el tejano Nolan Ryan se convirtió en “El Hombre del Brazo de Hierro” mientras que Pete Rose, el líder de por vida en hits es apodado “El Hombre Hit”. Teniendo todo esto en cuenta pienso que ha llegado otro atleta listo para bautizarlo “El Hombre Dinero”; me refiero al japonés Shohei Ohtani.

El gran pelotero acaba de firmar con Los Dodgers de Los Ángeles un contrato de 10 años por la jugosa cantidad de $700 millones de dólares.

Desde su llegada a Las Grandes Ligas no ha decepcionado en lo que respecta a su talento y carácter. Su contratación por Los Angelinos de Los Ángeles en el 2018 hasta la fecha ha producido las siguientes cifras; 171 jonrones, 129 dobles, 437 carreras impulsadas y 428 anotadas. Su promedio de bateo es .277 con un embasamiento de .366.

Esos números solo cuentan una parte de su aportación ya que desde los tiempos del inmortal Babe Ruth no había aparecido en escena otro pelotero que pudiera rendir como bateador y lanzador como lo ha hecho él. Por lo tanto, hay que añadir su labor desde el montículo. Su marca de ganados y perdidos es 38 y 19 con un promedio de carreras limpias por juego de 3.16.

Ese desempeño como jugador bidireccional lo ha llevado a obtener el trofeo de “Novato del Año”, el “Jugador Más Valioso” en 2 instancias y ha sido escogido 3 veces para participar en “El Juego de las Estrellas”.

Cuando el nipón finalmente se recupere de su operación, segunda de su carrera, Los Dodgers contarán con una de las alineaciones más potentes de Las Grandes Ligas. Su bate zurdo se unirá al de Mookie Betts, Freddie Freeman, Will Smith, Max Muncy, Gavin Lux, Chris Taylor y el novato James Outman.

Inteligentemente los azules californianos han estructurado el contrato de una manera que la mayoría del salario será cobrado en la parte trasera. De esta manera se evitan el impuesto de lujo que tuvieran que pagar ahora.

He aquí algunas preguntas que me hago cuando trato de analizar el convenio del fenomenal asiático. 

¿Cuánto sería el valor de Mickey Mantle quien en su momento opacó el deporte, jugó a través de lesiones y dolores? Fue galardonado con 3 trofeos de “Jugador Más Valioso”, se llevó la triple corona y participó en 20 “Juegos De Estrellas”. En la pos-temporada fue más dominante aun cuando conectó 18 cuadrangulares en partidos de Serie Mundial solamente y fue la clave de que Los Mulos de Manhattan salieran campeones en 7 oportunidades. Sumémosle que todo esto lo alcanzó bajo las luces de la ciudad de Nueva York.

¿Por último, existe un precio por el “Bambino” Babe Ruth? Tal es la grandeza de este Superastro, que todas las hazañas de Ohtani toman proporciones gigantescas por el simple hecho de que son comparadas al “Sultán de la Estaca”. 

A pesar de toda la propaganda y el mercadeo que hoy se hace sobre el nativo de la tierra del sol naciente jamás llegará a la mayoría de los números que puso el número 3 de Los Yanquis.

Más importante, las razones más grandes por la cual el béisbol sobrevivió el escándalo del 1919 cuando Los Medias Blancas vendieron la Serie Mundial y más tarde la depresión por la cual atravesó la nación fueron el talento y el carisma de Babe Ruth.

Aplaudo a Shohei Ohtani por obtener el contrato más alto de la historia, pero sigo pensando si en la actualidad a Babe Ruth hubieran tenido que ofrecerle parte de la franquicia.

Temas similares…

Feliz Día de los Padres

Feliz Día de los Padres

Por José “Chamby” Campos “La manzana no cae lejos de su árbol” es un refrán estadounidense que se expresa cuando los...

0 comentarios

Enviar un comentario