Dos expresidentes de América Latina, como Andrés Pastrana, de Colombia y Vicente Fox, de México, expresaron ciertos temores políticos sobre el futuro en sus países donde ha comenzado a reinar la izquierda internacional.
Esos temores han surgido en momentos en que ascendieron al poder Gustavo Petro y Claudia Sheinbaum, ambos poseídos de un fuerte arraigo izquierdista, en el pasado.
Así lo demostraron cuando Gustavo Petro fue invitado de honor a la posesión de Claudia Sheinbaum Pardo y recordaron ambos sus viejos nexos militando en movimientos de izquierda revolucionaria.
Andrés Pastrana está convencido que Gustavo Petro, poco a poco, está instaurando en el país una política socialista de izquierda. Además, según Pastrana, Petro se ha ensañado contra los medios de comunicación.
Pero lo más preocupante es que Petro, en sus dos años de gobierno, la ha emprendido contra las Fuerzas Armadas, desgastando sus tareas operativas en sitios dominados por la guerrilla.
“Ha desatado un acercamiento peligroso para negociar la paz con grupos criminales y guerrilleros y de narcotraficantes que hacen tambalear la sólida democracia colombiana”, aseguró Andrés Pastrana.
Vicente Fox, por su parte, se mostró pesimista sobre el futuro de México, más aún, cuando una candidata adepta a Manuel López Obrador, va a continuar con las políticas de éste criticadas fuertemente por la oposición.
“Como candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, que reúne al PT, PVEM y Morena, Claudia Sheinbaum va a continuar con lo que hizo el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, recalcó Vicente Fox.
Vicente Fox censuró la política del nuevo gobierno de México que ha entrado en conflictos políticos con países como España cuando Sheinbaum no invitó a la posesión al rey Felipe y tampoco al presidente de los Estados Unidos Joe Biden.
0 comentarios