Orgullo de graduación de 53 desamparados. De las calles a las aulas ahora como profesionales

Written by Germán Acero

30 de mayo de 2023

Cerca de 300 personas vinieron a presenciar las vidas que se estaban celebrando de cincuenta y tres hombres y mujeres; anteriormente sin hogar, quienes se graduaron en el marco de un riguroso Programa de Regeneración en “The Caring Place”. 

Fue una ceremonia con toga y birrete que marcó un hito en la redención milagrosa de las personas sin hogar que han trabajado con éxito para cambiar y transformar sus vidas después de no tener vivienda o soporte económico a través de un trabajo formal.

Pero ahora ya tienen las herramientas necesarias para estar empoderados para una vida exitosa. Muchos ahora tienen trabajos y viviendas seguras y asequibles y, sobre todo, relaciones restauradas o nuevas relaciones que los llevarán a éxitos futuros.

¡El tema «No te olvidan» hizo una declaración de que “The Caring Place” ha estado fomentando nuevas esperanzas durante más de 100 años!  Los graduados necesitaban un cambio positivo en sus vidas y ahora están listos para embarcarse en una vida renovada. 

Estos hombres y mujeres han pasado por experiencias verdaderamente desafiantes y, a pesar de ello, se han transformado, renovado y alistado para conquistar el mundo. El director de Miami Centers, Antonio Villasuso, dio la bienvenida a todos y felicitó a cada graduado por su caminar en la fe y la convicción de cambiar para sí mismos, Dios y sus familias. 

Villasuso, director de los Centros de Miami, se dirigió a los graduados, después de haber tenido una batalla contra la adicción y felicitó a todos los graduados por el trabajo que han realizado para prepararse y reinsertarse en la sociedad. 

La ceremonia abrió con una oración por parte del director del Centro de Alcance de “The Caring Place Broward”, Keith Cavanaugh. Un mensaje especial de felicitación fue compartido por el comandante Alex Valdés del Departamento de Policía de Miami.

Recordó a los graduados que su compromiso con la transformación los llevará a un futuro brillante y que lo mejor está por venir. Los graduados fueron bendecidos con un video especial de felicitación de Josh Levy, alcalde de Hollywood. 

The Caring Place es una organización sin fines de lucro destinada a brindar servicios de apoyo a más de 600 personas diariamente a través de alimentos, vivienda, ropa, educación para adultos, capacitación laboral, servicios de empleo profesional, asesoramiento espiritual, servicios de salud, programas para jóvenes y navegación de vivienda.

Para demostrar aún más la transformación y el compromiso de no olvidar a los necesitados, el ex graduado Jonathan Allred, quien ahora trabaja en American Builders Supply, compartió sus sabias palabras. 

Jonathan hizo referencia a cómo el programa Regeneración le dio las herramientas para tener éxito y cambiar su vida después de años de adicción y estar desconectado de Dios. En sus propias palabras “Mi vida ha cambiado drásticamente y siempre será impactada por aquellos que ayudaron a guiarme y me mostraron una forma diferente de vivir”. 

Jonathan Allred se graduó de The Caring Place/Miami Rescue Mission clase de 2018. Después de completar el programa, fue contratado como cuidador de las instalaciones de Caring Place y trabajó en la misión durante más de tres años hasta que se mudó a Ocala y comenzó a trabajar para su patrón actual.

 Después de la historia milagrosa de este ex graduado, se proyectó un video de discurso de graduación especial del Senador de los Estados Unidos Marco Rubio. El Senador Rubio felicitó a cada graduado y reconoció su viaje para superar y darse cuenta de sus dificultades mientras superaban la falta de vivienda. 

Rubio mencionó que el logro es para ellos mismos y para la comunidad que ahora tiene aún más ciudadanos modelo.

El mensaje de transformación se consolidó luego de escuchar al graduado de la Clase 2023, Omar Herrera, quien abrió su testimonio en adoración, luego de recordar que creció peleando batallas en todos los lados de la vida callejera.

Omar les dijo a sus compañeros de posgrado: “Cuando te sientas aplastado por el mundo, amargado, estafado, preguntándote si tus malas decisiones o las de alguien más te han impedido la vida exitosa que anhelabas, recuerda que Dios no se ha olvidado de ti.

Temas similares…

Perdón Generoso (Final)

Perdón Generoso (Final)

Por heliodoro García Rojas (1935) Pero la guerra estalló en Baire y Palacio, con sangre de traidor en las venas, vio...

0 comentarios

Enviar un comentario