Nuevo Mánager en Miami Dade College

Written by Libre Online

27 de febrero de 2024

Por José “Chamby” Campos

Continuamos esta semana presentando otro joven cubano americano que ha tomado posesión de la dirección de otro programa de béisbol universitario local.

Lázaro Llanes, producto del béisbol de nuestra área, se inaugura como el nuevo mánager de Miami Dade College culminando un recorrido que lo ha llevado a todos los confines del deporte. 

Hijo de padres cubanos nació en Nueva York y toda su vida ha estado atada al deporte de las bolas y los strikes. Llanes trae un resumé de casi 40 años de experiencia en los terrenos de pelota. 

Hizo sus estudios de High School en la escuela Interamerican Military Academy donde participó en el equipo de béisbol. Fue precisamente en esa institución donde en el año 1986 comenzó su jornada como director al ser nombrado mánager del team. Allí permaneció hasta el 1990.

Desde el 1991 hasta el 1993 fue asistente en la secundaria Westminster Christian bajo el mando del afamado Rich Hoffman. Durante su estadía el equipo fue campeón nacional y entre los jugadores que formaban la novena estaban los futuros Grandes Ligas Alex Rodríguez, Doug Mankiewicz, Mickey López y Don Perkins.

Cuando la Arquidiócesis de Miami abrió la secundaria Archbishop Carroll, el cubano-americano fue escogido para que organizara el programa de béisbol y por ende fuera el mánager. Durante las primeras 6 temporadas los Bulldogs fueron manejados por Llanes; siendo la temporada del 2001 la más exitosa cuando cayeron 10 a 8 en el partido final por el campeonato estatal.

Su labor en Carroll fue bien apreciada por la Arquidiócesis y no obstante que lo sacó del terreno de juego lo elevó a la administración de la secundaria Monsignor Pace. Allí estuvo empleado por cuatro años como asistente del principal envuelto en los asuntos deportivos.

En el 2008 abandonó la pelota colegial e inició una carrera en el mundo profesional como cazador de talento para diferentes organizaciones.

Comenzó como un scout asociado en la organización de los Astros de Houston cubriendo el territorio del sur de la Florida. Aquí se mantuvo hasta el año 2010.

Por los próximos dos años tuvo la misma responsabilidad, pero esta vez con la franquicia de Los Cachorros de Chicago.

En el 2014 el equipo local de Los Marlins le ofreció la posición de scout pero añadiéndole la responsabilidad del área de Puerto Rico lo que representó un nuevo reto a su experiencia.

Finalmente, en el 2018 Los Cerveceros de Milwaukee se lo arrebataron a Los Marlins ofreciéndole la misma responsabilidad, pero con mejores posibilidades.

Llanes en adición a los trabajos anteriormente mencionados, todos los veranos organizaba una gira por diferentes campos universitarios presentando jóvenes prospectos; con el propósito de que pudieran obtener una oportunidad de jugar a nivel universitario.

Cuando el cubano americano Adrián Morales se marchó para dirigir a la universidad de Nova Southeastern; Miami Dade College salió a buscar un nuevo mánager y el nombre de Llanes salió a relucir inmediatamente por su reputación en la pelota y más importante como persona decente.

El lanzador estrella de Grandes Ligas Alex Fernández expresó “Lázaro es el hombre adecuado para nosotros debido a todo lo que tiene que ver con las palabras ‘Integridad, Campeón y Liderazgo’”. Fernández es asesor de deportes para el recinto estudiantil.

Llanes declaró que cerraba un círculo ya que casi cuatro décadas después de haber sido un estudiante del legendario Charlie Green ahora dirigía tan ilustre programa. Al mismo tiempo que ve un sueño realizado no deja de comprender la responsabilidad del reto eminente. 

Miami Dade College es uno de los bastiones del béisbol estadounidense. Por sus filas han pasado decenas de jugadores de Grandes Ligas, incluyendo Fernández que cuando vistió ese uniforme obtuvo el trofeo del “Jugador del Año” en EE.UU. Mike Piazza, Bucky Dent, Mickey Rivers y el “Salón de la Fama” Steve Carlton son solo ejemplos del talento que ha deleitado los terrenos de tan prestigioso plantel.

La labor de Llanes ya comenzó y no será fácil. Green creó un imperio y levantó el trofeo en el 1981, Danny Price terminó de subcampeón en el 2014, Steve Hertz y Morales lo llevaron a las Series Mundiales. 

Si alguien puede ponerse en esa posición, su nombre es Lázaro Llanes.

Temas similares…

Abridores Cubano-Americanos

Abridores Cubano-Americanos

Por José “Chamby” Campos La semana pasada les hablé  de todos los lanzadores cubanos que han tenido el talento...

0 comentarios

Enviar un comentario