Voceros y activistas de Cuba, que hablaron a través de la internet con directivos del exilio de Miami, sostuvieron tajantemente que “no vamos a aceptar el desafío de la tiranía y haremos el paro nacional así nos cueste la vida”.
Durante una manifestación en Calle Ocho, a cargo de distintas organizaciones del exilio como Vigilia Mambisa, los voceros insistieron en que respaldarán las iniciativas y decisiones del pueblo cubano frente a la movilización del próximo 15 de noviembre en la isla.
En dicho acto una organización de exiliados venezolanos entregó proclamas a líderes del exilio cubano en Miami, como Miguel Saavedra y Rodolfo Rodríguez San Román, por su ardua lucha al frente de las batallas por la libertad de Cuba.
Leticia Bandera, de Santiago de Cuba, dijo a los allí presentes vía telefónica y por internet, que la decisión del pueblo de Cuba ya fue tomada y, luego aplazada, “pero lo pactado para el 15 de noviembre irá así nos cueste la vida”.
Saavedra se mostró complacido por el reconocimiento advirtiendo que no cesará en su lucha en el exilio de Miami en mantener las protestas contra esa dictadura que ya lleva más de 60 años en el poder martirizando y vejando a todo un pueblo indefenso.
“Hoy estamos en esta manifestación, apoyando también al pueblo d e Venezuela, porque la lucha debe ser una contra esos miserables dictadores que han llevado a la miseria a países como Cuba y Nicaragua sometiendo a la oposición a torturas y arrestos injustificados”, dijo por su parte San Román.
0 comentarios