Murió Abel Holtz

Written by Libre Online

7 de julio de 2021

Este lunes se llevaron a cabo las honras fúnebres en memoria del recién fallecido Dr. Abel Holtz, nativo de Placetas, Las Villas, Cuba, quien encabezara una gran familia en unión de su esposa Fana Holtz entregando su alma al Creador este viernes 3, a la edad de 86 años.

En Cuba se graduó de Abogado y Contador Público en la  Universidad de La Habana, en 1956.

Llegó a Miami en 1961, radicando con su esposa Fana y sus hijos Daniel y Javier en la isla San Marino, a la entrada de Miami Beach e incorporándose a una firma hipotecaria en la Avenida Brickell, en cuya tarea tuvo gran éxito.

Posteriormente encabezó una institución bancaria de relieve nacional y mantuvo siempre una participación muy activa en las cuestiones patrióticas, empresariales y humanitarias de esta comunidad, manteniendo un perfil muy elevado y respetado en su fe y militancia judía.

Bien compenetrado con su esposa Fana, el apellido de ambos dio razón a muchas obras de gran servicio social, educacional y humanitario, siendo el Hospital Infantil Holtz, su obra cumbre de beneficio social.

Al tanto de cuanto tema pudiera interesar o beneficiar a un necesitado; no vacilaba a la hora de agilizar relaciones y contactos en beneficio ajeno.

Sensible a las manifestaciones del arte, no pasaba por alto el auspicio a obras y eventos que solicitaban su apoyo.

Lleguen nuestras condolencias a su viuda, su amor de juventud y esposa de 64 años, la señora Fana Holtz, a sus hijos Javier y Daniel, nietos y biznietos, y a su sobrino León Holtz. A su hija política Andria, sus nietos Matthew y su esposa Grace, bisnietos Broke Ava, Nicole, Andrew, Brandon, Aaron y Lauren. Le sobreviven sus hermanos Moisés y Jaime y sus hermanos políticos Isaac y Oscar, en unión de sus esposas Berta y Anita.

Donaciones pueden ser hechas en su memoria al Holtz Children’s Hospital a través del sitio www.jacksonhealthfoundation.org o llamando al (305) 585-4483.

¡En la paz del Señor descanse el alma del buen amigo Abel Holtz!

E.P.D.

Temas similares…

¡NO ME HABLE DE LOS MUERTOS!

¡NO ME HABLE DE LOS MUERTOS!

Por Herminio Portell Vilá (1954) Por un momento dudé en cuanto al título de este artículo, que se me ocurrió que...

MARTÍ ENCUENTRA SU PAISAJE

MARTÍ ENCUENTRA SU PAISAJE

DE SAMUEL FEIJOO (1954) Desde niño cuando su papá le llevara al agreste Hanábana (Matanzas), José Martí se entró en...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish