Mucha afluencia de votantes. Las primarias, encienden el ambiente y la fiesta electoral en todo Miami

Written by Germán Acero

10 de agosto de 2022

Una gran afluencia de votantes se registró  este pasado lunes cuando arrancaron las primarias en el Condado Miami Dade dando así inicio a la fiesta electoral que culminará en noviembre próximo con elecciones, entre otros, a candidatos al senado federal.

En total hay 23 locales habilitados, disponibles de 7 am a 7 pm de lunes a domingo, a los que pueden acudir los ciudadanos para ejercer el sufragio por anticipado, sin importar el colegio electoral que está asignado al carné de votante.

En esta elección igualmente la mayor votación se ha centrado en los jueces y miembros de la Junta Escolar del Condado Miami Dade lo que despertó el entusiasmo de los votantes en medio de la alegría de las barras que apoyan a los  distintos candidatos. Y también para las enmiendas.

“Vine a votar porque es la única forma de cambiar lo que no nos guste de los candidatos a los distintos puestos del gobierno”, dijo Ana María Rodríguez, quien madugró el pasado lunes  para sufragar sin ningún contratiempo.

También se notó mucha afluencia de votantes en los puestos donde estos pudieron dejar su boleta ausente que estuvieron habilitados en los distintos centros de votación asignados por las autoridades de elecciones en el Condado.

En estas primarias, como es lógico, recordemos que solo pudieron votar para elegir los miembros de partidos políticos  en las elecciones primarias partidistas en Florida. Al igual que candidato a la gobernación del estado, así como elegir finalistas a congresistas, representantes estatales.

Pero también para jueces y miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade, entre otros puestos públicos y asuntos importantes en Miami, Miami Beach, Key Biscayne, Miami Gardens y Golden Beach, entre otros.

Varias contiendas claves están en la boleta electoral, incluída la del ex gobernador de Florida Charlie Crist, ahora demócrata, que se postula para derrocar al actual gobernador Ron DeSantis. Nikki Fried, Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, también está en la lucha.

Al menos cuatro miembros de los Representantes del Congreso del Sur de Florida están tratando de mantener su escaño en el Congreso.

Las Elecciones Generales al Senado de los Estados Unidos se llevarán a cabo el 8 de noviembre de 2022, 34 de los 100 escaños del Senado se disputarán en elecciones ordinarias, cuyos ganadores cumplirán mandatos de seis años en el Congreso de los Estados Unidos a partir del 3 de enero de 2023 al 3 de enero de 2029. Los senadores se dividen en tres grupos, o clases, cuyos mandatos se escalonan de modo que se elija una clase diferente cada dos años. Los senadores de la clase 3 fueron elegidos por última vez en 2016 y volverán a ser elegidos en 2022.

Temas similares…

JORGE RODRÍGUEZ

JORGE RODRÍGUEZ

El martes 20, a la edad de 85 años, dejó de existir en esta ciudad de Miami el estimado compatriota Jorge Rodríguez,...

Una nota sobre Roberto Cazorla

Una nota sobre Roberto Cazorla

A fin de dar respuesta a los lectores y amigos que se interesan por el estado de salud de nuestro colega Roberto...

Casa de la Brigada 2506

Casa de la Brigada 2506

Por Humberto López Saldaña Especial para LIBRE, desde la Casa de la Brigada 2506 Estimados hermanos brigadistas:...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish