Miami y sus triunfadores

Written by Libre Online

16 de mayo de 2023

Por José “Chamby” Campos

Felicitaciones a Los Miami Heat y a Las Panteras de La Florida. Ambos equipos lograron avanzar al campeonato de la conferencia en sus respectivos deportes y por primera vez en la historia de esta ciudad las dos franquicias lo consiguen en la misma temporada.

Las dos empresas nacieron en medio de la expansión que ocurrió a mediados de los años 80’s donde tanto La Liga Nacional de Baloncesto, NBA, como la Liga Nacional de Hockey, NHL, tuvieron la visión de traer las competencias al estado de La Florida; que solamente era conocido como un estado futbolístico. 

El éxito inicial de Los Heat más la existencia de una Arena ya construida ayudo a que la NHL otorgara un equipo a Miami. Por varias temporadas los dos conjuntos ocuparon aquella Arena que se construyó pero que más tarde daría paso a la que en la actualidad se encuentra frente a la bahía. Poco antes de la inauguración de esta, Las Panteras se mudaron para Broward, pero por siempre las dos entidades han estado atadas a ese comienzo.

Si bien está que desde que Pat Riley tomó las riendas de Los Heat, el baloncesto ha tenido más triunfos que el hockey, la historia nos indica que Las Panteras llegaron a una final mucho antes.

En la temporada 1995-1996 Las Panteras arribaron a la final frente a Colorado y fueron blanqueados 4 juegos a cero. Los Heat obtuvieron el campeonato en la campaña 2005-2006 siendo esta la primera vez que alcanzaban a llegar a una final.

Los playoffs continúan para los Heat hoy miércoles a las 8:30 de la noche en la ciudad de Boston. Hasta el cierre de esta edición no se ha determinado que día de esta semana Las Panteras viajarían a Carolina del Norte para abrir su serie.

De todas maneras, esperemos que no se detengan ahí y podamos tener a ambos en una final.

He aquí otra 

triunfadora

De casta le viene al galgo dice el refrán y en el caso de Alyssa Zabala es totalmente cierto. Su abuelo Luis, más conocido por Wiwi, fue jugador de softball y el entusiasmo por el deporte, después que dejó de ser participante, lo llevó por muchos años a ser umpire, coach, dueño de equipos y administrador de ligas.

Su padre, Luis Jr. y también de sobrenombre Wiwi, jugó béisbol en el colegio Belén y cuando llegó el momento de colgar el guante y los bates después de haber jugado recreacionalmente; decidió no alejarse del mundo de los deportes y por varios años ha sido uno de los mejores camarógrafos deportivos de Miami.

Su mamá, Kristie Picón, figura como una de las grandes lanzadoras de softball que han pasado por los High Schools de Miami. Recibió becas para practicar el deporte a nivel universitario y vistió los uniformes de las universidades de South Florida en Tampa y Florida Atlantic en Boca Ratón concluyendo con una carrera 

triunfal.

La joven Alyssa es una impresionante lanzadora derecha que lleva 5 pies y 8 pulgadas de estatura. El resume de su carrera de high school es algo bien impresionante.

Durante sus años en La Academia de Doral fue la figura principal en la escuadra que ganó el primer título estatal de cualquier deporte para dicho plantel en la temporada del 2021. 

Seleccionada dos veces al primer “All-County Team” y “Pitcher del Año”; premio otorgado por los coaches de los equipos contrarios. 

A parte de haber sido premiada por varias organizaciones en niveles de “All-State” y “All-American”; hay que destacar su selección de “Jugadora del Sureste de la Florida” por el prestigioso periódico USA Today.

Ya habiendo terminado su etapa estudiantil, recibió una beca de la Universidad de Louisville en el estado de Kentucky para continuar su trayectoria en el diamante.

Su primera temporada está por concluir y sus triunfos no se han hecho esperar. Con una marca de 14 victorias y 9 derrotas; otorgando 93 ponches en 119 capítulos lanzados 9, la joven miamense ha sido escogida como miembro del “Tercer Equipo Estrella” de toda la conferencia. Al mismo tiempo ha sido galardonada con un puesto en el “Primer Equipo de Jugadoras Novatas”.

¡Felicidades a la joven Alyssa Zabala!

Temas similares…

Ayrton Senna en la memoria

Ayrton Senna en la memoria

Fue 1 de mayo de 1994, hace 30 años. Aquel día los brasileños lloraron la muerte de uno de sus mayores iconos, Ayrton...

0 comentarios

Enviar un comentario