Matthew McConaughey, en sus propias páginas

Written by Libre Online

8 de septiembre de 2021

El actor Matthew McConaughey, ganador de un Óscar y un Globo de Oro por su trabajo en “Dallas Buyers Club”, ha publicado recientemente sus memorias en español, titulado “Greenlights”, en las que revela detalles de su vida y trayectoria.

Por Mateo Castillo

Es uno de los actores más deseados y carismáticos de Hollywood, pero en el viaje de Matthew McConaughey hasta convertirse en lo que es hoy, a sus 51 años, ha habido rectas, curvas, salidas de la calzada, cambios de sentido y nuevas rutas que ha recogido en sus memorias, “Greenlights”, recientemente traducidas al español.

En sus páginas, que salieron de diarios que fue nutriendo durante años, el actor habla, entre otros aspectos, de su familia, de momentos difíciles y de su carrera.

“Estas no son unas memorias tradicionales. Sí, cuento historias del pasado, pero no estoy interesado en la nostalgia, sentimentalmente, o en el retiro que la mayoría de las memorias requieren”, escribe el actor en las primeras páginas de “Greenlights”.

SU PADRE NO VIO SU TRIUNFO COMO ACTOR

También afirma que no se trata de un libro de consejos, que le gustan los predicadores, pero que no era su intención predicar o decir al lector lo que debe hacer. Un párrafo más adelante asegura “Este es un libro de jugadas, basado en las aventuras de mi vida”.

La primera de ellas fue venir a este mundo. McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969, como el último de los tres hijos de un matrimonio volátil que se divorció en dos ocasiones y se casó tres. 

Sus padres intentaron tener otro hijo durante años sin éxito por lo que, cuando su madre, Mary Kathleen McCabe, se quedó embarazada de él, pensó que era un tumor.

El día que nació, su padre, James, no estuvo en el hospital, consideraba que el niño que estaba a punto de nacer no era hijo suyo.

Durante su infancia, a juzgar por algunas de las escenas que describe, fue testigo de una relación en ocasiones salpicada por el conflicto. “Cuento estas historias que son sangrientas, feas, y, a veces violentas”, contó el actor a Today.

“Y creo que la razón por la que lo hago es que esos fueron tiempos en los que el amor que teníamos, que nunca estuvo en duda, fue más desafiado, pero nunca hubo la oportunidad de que fuese vencido”, añadía.

Su padre rompió un dedo a su madre en varias ocasiones, por ejemplo. En una entrevista en Today, le preguntaron si cuando era pequeño creía que el comportamiento de sus padres estaba mal. “Estaba asustado en ese momento, pero incluso entonces e inmediatamente después, nunca cuestioné el amor que tenían mamá y papá o el amor que nos dieron”, dijo.

Jim McConaughey murió en 1992, antes de ver a su hijo convertido en la estrella que es ahora. Durante los primeros días de rodaje del filme “Dazed and Confused” el primer título en el que apareció, su madre le comunicó su muerte. Falleció de un ataque al corazón mientras practicaba sexo con su mujer, la madre del actor.

“Él siempre nos decía a mí y a mis hermanos, ‘chicos, cuando me vaya, estaré haciendo el amor con vuestra madre’”, escribió McConaughey.

“DALLAS BUYERS CLUB”, SU GRAN

TRIUNFO… DE MOMENTO

 Matthew era buen estudiante y deportista. Se matriculó en la Universidad de Texas en Austin para estudiar derecho, pero su camino se desvió hacia la producción cinematográfica. Tras graduarse en 1993, se inscribió en una agencia local de talentos y más tarde conoció al director de casting Don Phillips, quien le habló de un personaje para el que estaba haciendo pruebas y le ofreció participar.

Así consiguió McConaughey su primer papel, el de David Wooderson en “Dazed & Confused”, de Richard Linklater.

En “Greenlights” el actor dejó espacio para algunos momentos complicados, como los abusos sexuales que sufrió, cuando contaba con 18 años, por parte de un hombre que lo dejó inconsciente.

En otra parte del libro relata que fue chantajeado, con tan solo 15 años, para practicar sexo, o también que sufrió acoso sexual por parte de varias mujeres ricas durante su juventud.

También tiene espacio en su relato para hablar sobre el amor. “Quince años después, ella es la única mujer con la que he querido tener una cita, dormir o despertarme junto a ella”, escribió McConaughey sobre la modelo Camila Alves, con quien se casó en 2012 y con quien comparte la vida y tres hijos.

Se conocieron en julio de 2006. “No dije ‘¿quién es esa?’. Dije ‘¿qué es eso?’. Tuvimos una gran conexión. Esa noche hablé mejor portugués y español que nunca desde entonces, ¿sabes a qué me refiero?”, dijo el actor en una entrevista con Oprah Winfrey.

“Ella sabía qué era, quién era”, escribió sobre ella en el libro para añadir: “Camila es una ley natural. Un nombre propio. Inevitable”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish