Martha Mechoso Tadeo guarda los recuerdos. “Instituyó el DÍa del Matancero

Written by Germán Acero

14 de marzo de 2023

para que aprendiéramos que siempre hay que amar a la patria”

Uno de los grandes logros de Demetrio Pérez Jr., durante su exitosa vida, fue institucionalizar el “Día del Matancero Ausente”, ya que con esta festividad  dejó un gran legado para que los cubanos aprendieran a amar a su patria por siempre.

“Fue algo que dejó Demetrio y que nunca dejaré de agradecerle”, dijo un tanto triste, pero, a la vez emocionada, Martha Mechoso Tadeo, quien nunca dejó de asistir a este acto que se festejó tradicionalmente todos los años en noviembre.

“Con gran ilusión y esperanza siempre esperábamos esta fecha los matanceros para estar unidos e integrados y, de paso, celebrar nuestras tertulias para recordar cómo seguían nuestras vidas en los Estados Unidos”, expresó Mechoso.

 “Hay ahora mucha tristeza porque durante esta festividad, Demetrio en forma muy sabia, nos invitaba a departir en su finca de Homestead, donde el paisaje y las costumbres se parecían mucho a las de Cuba”, insistió esta dama.

“Fueron ratos muy lindos que se suspendieron, como todo el mundo sabe, por la ocurrencia de la pandemia que no lo permitió, pero, en aquella ocasión, teníamos también la fe y la esperanza de que pronto volvería, pero no sucedió así desafortunadamente”, relató.

“Y ahora mucho menos porque nuestro querido y recordado amigo Demetrio falleció dejando un tremendo vacío en nuestros corazones porque lo apreciábamos demasiado y lo estimábamos porque había dejado muchas cosas buenas para nosotros los cubanos de bien”, agregó.

“Hoy todos los matanceros estamos de luto y por siempre vamos a tener en nuestras mentes y en nuestros corazones el recuerdo y la imagen de Demetrio porque fue un hombre insuperable que hizo mucho bien a la humanidad”, comentó Mechoso.

“Al menos nos dejó el recuerdo de que aquellos que nunca pudimos volver a Cuba, al menos, vivimos con nuestros compatriotas aquí en los Estados Unidos esa maravilla de departir entre amigos y entre familias los lindos recuerdos que dejamos atrás en Matanzas”, aseguró Martha.

“La vida nos ha cambiado porque este bello recuerdo del Día del Matancero Ausente no volverá y eso, a la larga, nos afectará porque ya no habrá esperanza de repetir y vivir todo eso tan bello. Estamos destrozados en nuestros corazones por la partida de Demetrio tan pronto”, apuntó.

“Tengo que insistir que Demetrio fue tan sabio que hasta se preocupaba porque ese día se festejara con muy bellos recuerdos y personalidades que animaban esa fiesta como la presentación de cantantes tan queridos y lindos como Willy Chirino y Albita”, recordó.

“Y, para concluir, daba condecoraciones a todos aquellos matanceros ilustres que asistían al acto y que habían venido desde partes muy lejanas de los Estados Unidos como prueba del aprecio que sentía por ellos”, apuntó.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario