María Corina reta a Maduro. “No sea cobarde y  enfrénteme en las urnas”

Written by Germán Acero

13 de febrero de 2024

María Corina Machado,  hizo el más contundente reto a Maduro: “No sea cobarde y enfrénteme en las urnas”. Mientras la oposición espera que el gobierno fije la fecha de las elecciones presidenciales de este año en Venezuela.

Corina se mostró optimista en cuanto a su labor política a la cabeza de la oposición luego de que Estados Unidos le pidió al presidente colombiano Gustavo Petro que sirva de mediador frente al proceso democrático y electoral que se ventila ahora mismo en Venezuela.

La líder opositora reiteró su compromiso de seguir adelante con su candidatura luego de que el gobierno de Maduro decidió inhabilitarla pese a que ella aclaró que no hay ni siquiera un acto administrativo en pie que pudiese hacer cumplir esa decisión del gobierno de Maduro.

Enfatizó que todos los esfuerzos que está haciendo Maduro para bloquear su participación en esos comicios presidenciales no han servido sino para exacerbar al pueblo venezolano que lucha a brazo partido para lograr un cambio político.

“Por eso Maduro ha admitido que entonces tendría que hacer un fraude para poder ganarme en esos comicios porque sabe del tremendo liderazgo que tengo en el seno de la oposición y que, sin lugar a dudas, me daría el triunfo en esas elecciones”, afirmó Corina.

María Corina no se mostró alarmada por su seguridad a raíz de su participación política en este proceso electoral ya que aclaró que cualquier intento violento contra ella implicaría una tremenda reacción no solo en Venezuela sino en el concierto mundial.

Pidió que se nombre una comisión de consenso entre el gobierno y la oposición para que se avalen todos los acuerdos firmados en Barbados ya que darían más transparencia al proceso electoral en Venezuela del cual está pendiente el mundo libre en Latinoamérica y Estados Unidos.

Asimismo, confirmó que está dispuesta a dialogar con Maduro para llegar a un acuerdo que permita con absoluta libertad la participación de la izquierda en el próximo acto electoral donde haya también garantías para el voto de la oposición.

Hizo un vehemente llamado a todos los venezolanos que residen en diferentes partes del mundo para que tomen conciencia y decisión de lo que va a pasar en el país ya que no es otra cosa que un cambio político para Venezuela que producirá de hecho la caída del comunismo y el chavismo.

“El régimen está preocupado porque no creía que la oposición, con María Corina al frente, pudiese ganar las primarias con tanta ventaja lo que me da desde ahora mismo un favoritismo para la etapa final que me podría llevar a ocupar la primera magistratura del estado”, afirmó.

“La base y los mandos medios del chavismo inclusive me han manifestado sus deseos de unirse a mi campaña porque saben que desde aquí se puede producir un cambio político que podría llevar en el futuro a Venezuela a ser un país gobernado sin comunismo”, aseguró.

“El principal error de Maduro, en estos momentos, sería precipitar una abierta represión contra la oposición en Venezuela, tal y como ocurrió con Ortega en Nicaragua, ya que provocaría una reacción mundial y repudio sin antecedentes en el ámbito internacional”, expresó.

“Esto, igualmente, provocaría una estampida sin precedentes de la inmigración, ya que serían cientos o miles los venezolanos que se irían del país, afectando la situación, por ejemplo, de manera peligrosa, en la frontera entre Estados Unidos y México como ha ocurrido ahora mismo”, agregó.

“El régimen no está fuerte porque hemos visto que el pueblo se ha enfrentado con el gobierno de Maduro en todas partes, como en las calles, porque lo único que quiere ese pueblo es liberar al país del chavismo que lo ha llevado a la peor situación política en todos los tiempos”, aseguró.

“El chavismo además atraviesa por uno de sus peores momentos, porque el pueblo ya no aguanta más, después de que Chávez y Maduro dejaron al país en la más grande quiebra económica, luego de haber sido uno de los países más ricos gracias al petróleo”, aclaró.

María Corina Machado se enorgulleció del hecho de que haya recibido el apoyo expreso y el respaldo unánime de todas las organizaciones de la oposición que pertenecen a la Plataforma Unitaria ya que esto es vital para un triunfo en las elecciones principales finales.

“Ideológicamente hablando soy liberal, creo en la democracia, en el Estado de derecho, en la propiedad privada y en el mercado, pero no soy de izquierda ni de derecha pues eso ya no existe”, añadió la líder Corina Machado.

“Mi ideología tiene más que ver con la ética y la espiritualidad. Me conecto con la gente desde allí, con toda mi emocionalidad. Por eso me he ganado la confianza del pueblo que me apoya y me protege porque sabe que le vamos a ganar a Maduro en la recta final”, concluyó.

Temas similares…

Regalos de Boda

Regalos de Boda

Por Eladio Secades (1951) Los novios modernos han perdido aquel miedo de antes al problema de la habilitación. Que...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish