Manny Díaz Jr., Comisionado de Educación estatal. Vamos a formar una fuerza total para luchar contra el comunismo

Written by Libre Online

23 de abril de 2024

Tras la firma de la nueva ley estatal que permite introducir una cátedra sobre los estragos del comunismo en las escuelas públicas de la Florida, el Comisionado de Educación Manny Díaz Jr, advirtió que “vamos a formar una fuerza total contra ese flagelo político que amenaza a la América”.

Díaz estuvo presente y fue uno de los funcionarios de la administración de Ron DeSantis, que firmó también dicha ley, que entrará ahora en vigencia en todos los claustros de enseñanza de la Florida hasta el doce grado, lo cual redundará en acentuar la lucha contra los estragos del comunismo a nivel educacional.

“Es necesario que estas nuevas generaciones se empapen de lo que ha causado y podría causar el flagelo político del comunismo en el mundo en el futuro, lo cual ya lo hemos visto y lo tenemos como ejemplo, tras ver como se han destruido países como Venezuela, Cuba y Nicaragua”, aclaró.

  “Si no los educamos ahora, el futuro será incierto y desastroso porque les meterán cuentos acerca del comunismo, que no ha hecho otra cosa que acabar con pueblos enteros”, insistió.

“Cuentos chinos, de que el comunismo es lo mejor, pero lo hemos visto en la realidad, que es el peor cáncer que ha acabado con la humanidad libre, donde las nuevas generaciones ya no tienen esperanza, lo cual está ocurriendo ahora mismo en Cuba” señaló.

“No vamos a permitir que la idea del comunismo llegue a la Florida porque con esos cuentos falsos no se ha logrado algo y eso es lo que nos han advertido, desde niños, nuestros padres y nuestros abuelos, los cuales han vivido los horrores del comunismo en carne propia”, sostuvo.

“Ellos precisamente son quienes pueden guiar y aconsejar a esas nuevas generaciones acerca de los males del comunismo ya que hay otros jóvenes, que desafortunadamente, no tiene esa clase de familias y son engañados con la historia falsa del comunismo”, insistió.

“Es importante que ahora esto sea parte de la educación y que otros estados se sumen a esta iniciativa en este país donde se ha demostrado el grave peligro de lo que es perder la libertad y que hay que seguir luchando de generación en generación como lo promulgó el presidente Ronald Reagan”, aseveró.

“Por eso ha sido muy importante que el gobernador DeSantis haya venido a esta casa donde se conmemoró un nuevo aniversario de la Brigada 2506 que integraron aquellos valientes hombres que dieron ejemplo de amor a la patria y de luchar a la vez por la libertad”, añadió.

“Todo estos héroes y patriotas que aún están con nosotros han demostrado el claro y efectivo ejemplo de lo que se debe hacer para lograr la libertad y que aún en el exilio mantienen ese vigor y esa fuerza para seguir apoyando las batallas para lograr que Cuba sea libre y democrática”, reiteró.

“De que la lucha por la Libertad es esencial ya sea hasta sacrificando la vida y ha corrido mucha sangre en el mundo en la lucha por la Libertad que países como Cuba siguen insistiendo para quitarse de encima el horror de la muralla del comunismo”, agregó.

“Por esos hoy nos sentimos orgullosos de haber estado en esta sede donde hombres de coraje y valentía entregaron sus vidas para lograr la libertad en Cuba y aunque no lo pudieron concretar, dejaron sentado el legado de que luchando se puede conseguir todo en la vida”, sintetizó.

“Hoy es un día grande para la humanidad libre porque desde el Estado de La Florida se ha lanzado la mejor idea y dejará un legado para evitar que en el futuro llegue a nuestra patria el flagelo del comunismo que tanto mal le ha hecho a la democracia y a la libertad”, enfatizó.

Temas similares…

“GONE WITH THE WIND”

Salía rumbo a Rancho Boyeros, tres pasajeros nos montamos en el asiento trasero del Buick del año 56: Mi madre, mi...

0 comentarios

Enviar un comentario