Llegan aprisa las flores de Colombia. “Nosotros le ponemos el amor a las flores de San Valentín en los EE.UU.”

Written by Germán Acero

13 de febrero de 2024

El día de San Valentín es una de las fechas más importantes para los floricultores colombianos.  Estados Unidos es el principal destino, aquí se envía cerca del 85% de las flores en esta temporada.

Este año a Estados Unidos se estima llegaron desde Colombia más de 35.000 toneladas de flores para celebrar San Valentín. También en menor proporción arribaron dichos cargamentos de Ecuador.

Según fuentes aduaneras de los Estados Unidos, Colombia exportó cerca de 500 millones de tallos a Estados Unidos para la fiesta de San Valentín, un 15 por ciento de su producción anual de flores.

El país sudamericano es el principal proveedor de flores de Estados Unidos y el segundo a nivel mundial después de Holanda. El mayor volumen de despachos de flores colombianas se hace para la fiesta de San Valentín.

“La floricultura colombiana continuamente se está renovando, tratando de ofrecer las mejores variedades y la mejor calidad”, dijo el presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Augusto Solano.

El dirigente aseguró que Colombia exporta 1.600 variedades de flores a Estados Unidos, principalmente rosas, pompones, claveles, astromelias y buqués. Ecuador es el principal competidor de las rosas colombianas en la temporada de San Valentín.

Para la celebración de San Valentín, Avianca Cargo transportó desde Colombia y Ecuador cerca de 18.000 toneladas de flores hacia los Estados Unidos.

Entre las flores más exportadas esta temporada por la aerolínea primaron las rosas y los claveles desde Bogotá; los pompones, las hidrangeas y los crisantemos desde Medellín y los gypsos desde Quito.

“Nosotros le ponemos el amor a las flores de San Valentín en los Estados Unidos enviando las más hermosas, duraderas y de mejor calidad”, dijeron por su parte los representantes de esas entidades en la Florida.

“Increíblemente las más apetecidas son las rosas de Colombia. Siempre y en toda ocasión esta flor se ha vendido totalmente en Miami”, insistieron los empresarios, quienes por esta época trabajan casi las 24 horas del día.

“Ya la experiencia lo ha demostrado que somos los mejores en este campo y, por eso, en Miami las prefieren para celebrar el Día de San Valentín”, reiteraron que les tocó contratar personal extra para desempacar y preparar las flores a los distintos distribuidores en todo el condado.

José, quien trabaja en estas bodegas, dijo que durante las últimas semanas le ha tocado laborar horas extra debido a la gran cantidad de pedidos de flores que han llegado desde Colombia y Ecuador para la fiesta de San Valentín.

“El buen servicio de nosotros igualmente nos ha permitido no tener contratiempos con la Aduana de los Estados Unidos durante el chequeo que se hace diariamente en el aeropuerto de Miami a nuestros cargamentos”, expresó Ruud.

“Esto, ha ayudado a que se agilicen las entregas en el condado de estos productos que son los más apetecidos por nuestros distribuidores antes de que llegue la fiesta de San Valentín”, insistió el empresario.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish