LIBRE en la Mesa

Written by Libre Online

19 de mayo de 2021

Por María C. Rodríguez

Pulpeta de pescado

INGREDIENTES

3 tazas de pescado crudo molido
3 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta molida
1/8 cucharadita de laurel u orégano
1 cucharada de pimentón o puré de tomate
1 cucharada de aceite o manteca
1 cucharada de vinagre o jugo de limón
2 huevos
½ taza de pan o galleta molida

INSTRUCCIONES

Mezcle el pescado con los huevos batidos, sal y condimentos. Añádale el pan o galleta molida y amáselo todo.

Déle forma de salchichón o cilindro y amárrelo en un paño engrasado con aceite o manteca, amarre bien los extremos y cosa los bordes del paño para que la masa no se salga.

Cocínelo en agua hirviendo con sal, laurel, pimienta en grano, a gusto, durante aproximadamente 1 hora, de manera que el agua siempre lo cubra.

Después de hervirlo quítele el paño antes que se enfríe y después déjelo enfriar bien para cortarlo en ruedas.

Bizcocho Húmedo de Vainilla (Postre)

INGREDIENTES

150 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
115 gramos de harina
450 mililitros de leche
1 cucharada de agua
½ cucharada de sal
PARA ESPOLVOREAR
2 cucharadas de azúcar glas

INSTRUCCIONES

Precalienta el horno a 150°. Trocea la mantequilla y fúndela al baño maría, o unos segundos en el microondas, y resérvala a temperatura ambiente hasta que esté tibia. Casca los huevos y separa las claras de las yemas.

Bate las yemas en un bol junto con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Sin dejar de batir, añade la mantequilla fundida, la esencia de vainilla, la harina previamente tamizada, el agua y la leche, y bate para integrar todos los ingredientes y lograr una preparación homogénea y sin grumos.

Dispón las claras en un bol grande, añade una pizca de sal y bátelas con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que estén a punto de nieve.

Añade una tercera parte de las claras a la preparación de las yemas, remueve suavemente con una espátula de goma y agrega otra tercera parte. Mezcla bien y añade el resto.

Forra con papel sulfurizado un molde de paredes bajas, redondo o rectangular, y vierte la masa. Introduce el molde en el horno a media altura y cuece el bizcocho durante 50 minutos (máximo 1 hora).

Retíralo, deja enfriar a temperatura ambiente y guárdalo luego en la nevera sin desmoldar. Déjalo en la nevera durante 4 horas, mínimo, o bien toda la noche. Cuando lo vayas a servir, espolvoréalo con un poco de azúcar glas.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish