LIBRE EN LA MESA

Written by Libre Online

27 de junio de 2023

Por María C. Rodríguez

PESCADO RELLENO DE CAMARONES EN SALSA DE PIMIENTO

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva para relleno y salsa

1 cucharada de ajo finamente picado, para relleno

1/4 de taza de cebolla blanca picada, para el relleno

500 gramos de camarón limpio, sin cáscara para el relleno

1/4 de taza de elote amarillo, para el relleno

1 taza de pimiento morrón en rajas, para el relleno

1 taza de calabaza cortada en finas tiras para el relleno

6 piezas de robalo en filete de 150 g c/u

1 pieza de calabaza cortada en rodajas delgadas

6 piezas de tallo de cebolla cambray en tiras, para amarrar los filetes

2 cucharadas de aceite de oliva para la salsa

2 piezas de pimiento morrón rojo sin semillas, ni tallo; para la salsa

1 diente de ajo para la salsa

1/4 de pieza de cebolla para la salsa

1/2 taza de leche evaporada para la salsa

1/4 de taza de nuez de la india para la salsa

1/4 de taza de queso crema para la salsa

1 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta para la salsa

Instrucciones

• Precalienta el horno a 180° C.

Para el relleno, calienta una sartén a fuego medio y cocina la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. 

• Agrega los camarones, sazonar con sal y pimienta y cocina 3 minutos. Incorpora el elote, los pimientos y las calabazas. Cocina hasta que las verduras se suavicen, sazona y retira.

• Sobre una tabla, sazona los filetes de robalo con sal y pimienta. Coloca un poco del relleno y enrolla. Cubre con rodajas de calabazas y amarra con un tallo de cebolla cambray, asegura con un palillo. Hornea 20 minutos o hasta que el pescado esté cocido.

• Para la salsa, en un sartén a fuego medio calienta el aceite de oliva y rostiza los pimientos, la cebolla y el ajo. Sazonar con sal y pimienta.

• Licúa en una licuadora las verduras rostizadas con la leche evaporada, la nuez de la india, el queso crema, la sal y la pimienta a tu gusto.

• Sirve la salsa caliente en un plato a manera de espejo, coloca un rollito de pescado. Acompáñalo con pasta o arroz. 

• ¡Disfrútalo!

PASTEL DE CHOCOLATE Y TÍA MARÍA

Ingredientes

2 1/4 tazas de chocolates 70% cacao

1 taza de Yogurt Estilo Griego 

1 taza de crema de leche

5 cucharadas de jarabe de maíz

1/3 de taza de licor de café

1/3 de taza de café fuerte

1 taza de fruta seca y galletas rotas

Instrucciones

• Derretir el chocolate a baño maría.

• En otro bowl batir ligeramente la crema y luego agregar de forma envolvente el Yogurt estilo griego Total 0% y reservar.

• En un sartén mezclar el café y el licor de café y calentar. Disolver el jarabe de maíz en la mezcla de café caliente.

• Cuando el chocolate se haya derretido, verter la mezcla de café y agregar los frutos secos y las galletas rotas.

• Empezar a revolver de forma envolvente en la crema y Yogurt estilo griego Total 0% a la mezcla de chocolate.

• Cuando la crema y el Yogurt estilo griego Total 0% se mezclan completamente con el chocolate, verter a un molde de pastel y refrigerar por 12 horas.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario