LIBRE EN LA MESA

Written by Libre Online

21 de febrero de 2023

Por María C. Rodríguez

Rabo encendido

Ingredientes

1kg de Rabo de buey 

4 dientes de ajo

2 cebollas

Perejil

1/2 Ají pimiento verde 

1 Taza de puré de tomate

200 ml de Vino blanco

100 ml de Agua.

Pimienta negra

Sal al gusto

3 cucharadas de aceite

INSTRUCCIONES

• El primer paso que haremos será salpimentar y sofreír el rabo de buey picado en trozos, hasta sellarlo por todos lados, se puede sofreír en la misma olla donde se cocinará.

• Cuando este dorado, le agregamos el ajo machacado, la cebolla, el pimiento y mezclamos bien para que se integren todos los sabores.

• Luego le añadimos el puré de tomate y seguimos revolviendo, pasado 30 segundos incorporamos le vino blanco y continuemos cocinándolo a fuego medio.

•Pasado 3 o 5 minutos echamos el agua y dejamos cocinar aproximadamente una hora y 30 minutos, sabrás que estará listo si la carne está bien blanda. 

• Añade al final la pimienta negra a tu gusto y más agua si lo crees necesario.

FLAN DE COCO

Ingredientes

200 ml. de leche de coco

250 ml. de leche condensada

3 huevos M

50 g. de coco rallado o harina de coco

Para el caramelo del flan:

100 g. de azúcar blanquilla

2 cucharadas de agua

Unas gotas de zumo de limón

INSTRUCCIONES

Preparación del caramelo para el flan de coco

• Ponemos un cazo o una sartén al fuego a temperatura media para que alcance temperatura. Añadimos los ingredientes en el siguiente orden: 100 g. de azúcar granulada blanca y un poco de agua (2 cucharadas).

• Dejamos a fuego medio sin remover (al principio no debemos mover el azúcar con cuchara de madera porque se apelmazará). Veremos como poco a poco se empiezan a formar pequeñas burbujas y el azúcar cambia de color. Cuando suceda esto removemos, ahora sí, con una cuchara de madera. Así ayudamos a que se mezcle todo.

•Retiramos del fuego. Seguimos removiendo hasta que alcance ese color miel tostado del caramelo. Añadimos unas gotas de zumo de limón, estas le van a dar brillo y harán que no cristalice rápidamente.

• Dejamos que se temple un minuto. Echamos el caramelo primero en el fondo. Vamos girando o ladeando poco a poco por las paredes de los moldes hasta que esté todo impregnado de caramelo. Dejamos que se enfríe el caramelo hasta que esté medio duro.

Preparación del flan de coco

• En un cazo pequeño calentamos la leche de coco con la leche condensada y el coco rallado.

• Removemos bien hasta que la leche condensada se haya diluido con el resto de los ingredientes y el coco de haya hidratado con los líquidos. Con sólo templar la mezcla será suficiente, no es necesario calentarla demasiado.

• Batimos los huevos y añadimos el resto de los ingredientes ya templados. Removemos bien y reservamos. Repartimos la crema del flan en cada molde y los colocamos en una bandeja que llenamos de agua hasta la mitad de la altura de los moldes.

• Con el horno precaliente a 170º C colocamos la fuente con los moldes en agua para que se cocinen a baño maría. Si empleamos moldes individuales, con 15 o 20 minutos de horno será suficiente. Si el molde es único, serán necesarios 35-40 minutos para que el flan quede totalmente cuajado. Recordad que depende del horno que tengáis en casa, los tiempos son aproximados.

• Retiramos los flanes del horno y dejamos que se templen a temperatura ambiente.

De una manera tan fácil y rápida podremos disfrutar de un rico flan de coco. ¡Qué aproveche!

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario