LEGISLADORES MUNDIALES. “Ahora hay que cambiar la estrategia y girar la lucha callejera en 90 grados”

Written by Germán Acero

23 de noviembre de 2021

Legisladores mundiales, entre ellos varios directivos de la poderosa organización política española VOX, estuvieron de acuerdo en opinar que “ahora hay que cambiar la estrategia y girar la lucha callejera en 90 grados, después de la arremetida del régimen contra las protestas de la oposición en Cuba.

Los parlamentarios europeos, que estuvieron en las protestas en Miami, denunciaron también que la dictadura castrista les impidió a varios de ellos poder estar junto al pueblo cubano, en la isla, durante las últimas protestas donde el régimen se valió de la fuerza pública para disolverlas y arrestar opositores.

Hermann Tertsch estuvo en Miami, participando en reuniones y protestas por la democracia, junto al vicepresidente económico de Vox y diputado en el Congreso, Víctor González y el eurodiputado italiano Carlo Fidanza (Fratelli d’Italia), así como el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías.

Todos ellos participaron en una conferencia de prensa en la sede de la Brigada 2506, donde estuvieron también Diputados Europeos procedentes de varios países entre ellos España, Italia, Bélgica, Francia y de América Latina.

Los representantes de VOX, al menos, anunciaron que apoyarán en el futuro acciones específicas de respaldo de las instituciones internacionales en contra de la represión desatada por el régimen castrista, contra un pueblo que lucha, clama y grita libertad.

Los diputados analizaron a fondo, junto con lideres del exilio cubano en Miami, la situación sociopolítica en Cuba, el impacto de las manifestaciones pacíficas y las metas que habrán de fijarse para el futuro, a fin de abrir totalmente los caminos que conduzcan al restablecimiento de la democracia en la isla.

“Gracias por lo que están haciendo por Cuba, por ese pueblo que ha sido mancillado y masacrado por más de 60 años” dijo Johnny López presidente de la Brigada 2506, quien ha brindado junto con su organización un total respaldo a las acciones de protesta de la oposición en la isla.

Orlando Gutiérrez presidente de la Asamblea de la Resistencia Cubana por su parte aseveró que “Paro nacional no es un solo día. Esto no se detiene hasta que se alcance la libertad. Vamos a lograrlo. Es monumental la dimensión”.

María Herrera Mellado, representante del partido VOX en la Florida reconoció que es “un honor para nosotros estar aquí. Pero es una obligación también con el pueblo cubano. Mostramos nuestro apoyo a quienes son reprimidos y tenemos que denunciar cada una de las violaciones”.

El eurodiputado Hermann Tertsch, quien ha participado en la mayoría de los encuentros con el exilio cubano en Miami, denuncio abiertamente todas las barbaries cometidas por el castrismo, sumiendo a la isla en la “Miseria indescriptible, pobreza y muerte”.

“En eso se resume el comunismo. Vamos a luchar contra este monstruo, contra los regímenes totalitarios. En los ochenta uno a uno fueron cayendo en Europa del Este y así será en América. Cuba es la cabeza de la serpiente del mal que se esparce por toda Latinoamérica”, declaro emocionado.

“Esta dictadura criminal ha sobrevivido paradójicamente gracias por el apoyo de las democracias. Por eso tenemos que detener a todos los que sean cómplices de este crimen. La Unión Europea tiene que parar, tenemos que acabar con el acuerdo que se tiene con la isla. Los resultados en Cuba vendrán pronto”, agregó en medio de aplausos.

“Estamos en un punto de no retorno. La dictadura está en pánico, el régimen se acaba, ha quebrado. Algo hace tic tac. La represión es una forma de tratar de que el pueblo tenga miedo de nuevo para dejar de sentirlo ellos”, insistió.

“Una especie de Tianamen a la cubana. Tengan mucho cuidado los esbirros porque ellos no van a tener la suerte de Fidel Castro de morir sin ir frente a la justicia. Cada crimen que cometan ahora lo van a pagar junto a los tantos que tienen acumulados”, advirtió.

El eurodiputado Víctor González, por su parte, sostuvo que “Vengo con una enorme humildad a la casa de los héroes de la brigada 2506. Somos fieles a su sueño de libertad. Registramos una solicitud parlamentaria para pedir cortar toda ayuda al régimen cubano”, expresó.

“Ni un solo euro de los españoles a los países que no defienden la democracia. Queremos transparencia. No queremos que con nuestro dinero se sostenga a un régimen criminal”, afirmo ante delegados de otros países y directivos del exilio cubano.

Su colega italiano Carlos Fidanza, asimismo, reiteró que “Es necesario mantener la memoria histórica de un pueblo que no ha dejado de luchar. La lucha está viva, los cubanos, es el fuego de la libertad. Mantener la memoria es la mejor manera para construir el futuro”.

Temas similares…

AGONÍA DEL TEATRO EN CUBA

AGONÍA DEL TEATRO EN CUBA

Por Jorge Mañach (1950) (†) La pequeña prehistoria. Luces en “La Cueva”. Baralt y Rubia Barcia. La labor de ADAD. El...

Homenaje a Antonio Maceo

Homenaje a Antonio Maceo

El Titán de Bronce 7 de Diciembre Se conmemora a su vez el sacrificio de todos aquellos que luchando por la libertad...

0 comentarios

Enviar un comentario