¡Latinos presentes..!  en acto de José Martí el viernes 28 de enero

Written by Germán Acero

26 de enero de 2022

Prestigiosos líderes de la comunidad latina dijeron ¡presente! en el acto de homenaje al prócer José Martí en el parque que lleva su nombre en la Pequeña Habana el próximo viernes.

Fabio Andrade, dirigente de la comunidad colombiana en Weston, se mostró complacido por el homenaje a Martí en el Parque que lleva su nombre en la Pequeña Habana “porque el Apóstol ha sido para nosotros los latinos el guía patriótico y espiritual en la lucha por la libertad”.

MARTÍ Y BOLÍVAR

“Martí junto con Bolívar dejaron sembrada la semilla de la lucha por la libertad y de un inmenso amor por la patria y varios países de este continente aún siguen gozando de esos cauces libres que ellos dejaron en nuestros pueblos para siempre”, resaltó Andrade.

“Es digno, elogioso y honroso que el Señor  Pérez le haya dejado inculcado a esa nueva juventud, ese sentimiento patrio por la libertad y, por eso, es hora de luchar por Cuba, Nicaragua y Venezuela”, recalcó.

La periodista nicaragüense Dina Díaz, quien dirige una asociación de periodistas de su país en el exilio de Miami, insistió en que “es hora de seguir sembrando y llevando muy dentro de nuestros corazones ese sentimiento martiano y es muy importante que se haga eco en ese acto del viernes”.

La periodista Adriana Navarro, del canal 41 América Tv, también le dio suprema importancia a la convocatoria del acto de Martí en la Pequeña Habana,” porque de esta manera seguimos honrando a un prócer que dio ejemplo de valentía y patriotismo en la batalla por la libertad en América”.

“Es apenas justo que, pese a la pandemia, no tengamos que escatimar esfuerzo alguno para honrar de todas maneras a este personaje tan vital en nuestras vidas y en nuestras ansias de libertad dado el ejemplo brillante que nos dejó”, agregó Navarro.

La Miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade  Christi Fraga, reiteró que el mundo de la educación se siente complacida por el acto martiano en momentos en que el mundo libre reclama reconsiderar esos legados dejados por patriotas insignes para salvar la democracia y la libertad a nivel internacional”.

“Actos como estos nos llaman a seguir reviviendo esas políticas limpias y sanas que nos dejaron esos grandes patriotas para que el mundo siga reconociendo el valor de la libertad y el orden para evitar la guerra y la violencia”, sostuvo Fraga.

“Y qué mejor manera también de hacerlo reuniendo a  aquellos niños y niñas que son el futuro de la dirigencia mundial,  los cuales desde la escuela adoptan esas reglas de libertad y amor por sus pueblos para aplicarlas, en el futuro,  organizando y adoptando un mejor mundo”, aseguró.

Patria Avendaño, igualmente, quien dirige una organización de mujeres colombianas en Miami, exaltó la reunión del viernes como “un acto que está encaminado a seguir reconociendo a  aquellos personajes que forjaron la libertad en América como el Apóstol Martí”.

Nancy Delgado, una cubana de sumo patriotismo, opinó que “es bueno inculcarles a nuestras nuevas y futuras generaciones el valor de las ideas de próceres como Martí para evitar que más adelante  tengamos que lamentarnos de la destrucción que los izquierdistas causan en el mundo”.

CUBA Y VENEZUELA

Mariela Giménez, quien dirige la organización  venezolana “ A Voice For Freedom”, reiteró que “mi país, al igual que Cuba, reclama hoy legados como el de Martí para salir del horrible infierno del comunismo”.

“Y ese acto del próximo viernes sirve para seguir levantando la bandera y los ideales martianos de libertad en momentos en que el mundo se debate entre peligrosas aguas comunistas que llaman a encender la hoguera de la violencia y la guerra”, sostuvo.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish