La mayoría de fieles de las iglesias de Miami compartieron los planteamientos de monseñor Tomás Wenski, de que la Semana Santa debe servirnos como un “gran recogimiento espiritual, para sanar nuestras vidas”.
Wenski presidió un acto en la Catedral de St. Mary acerca de todos los preparativos que se vienen programando para realizar en la Semana Mayor, en esta ocasión, de forma presencial los oficios religiosos que comenzarán el próximo 10 de abril con el Domingo de Ramos.
“Siempre estos días santos los debemos aprovechar para elevar nuestra alma a Dios y pedirle, a la vez, que sane nuestra situación espiritual para estar en completa paz”, insistió Monseñor Wenski, quien estará presente en esa programación religiosa.
Se recordó, en este momento que para el cristiano, la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.
“Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores). La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar”, explicó.
“La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la Eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección”, insistió.
“Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. Y este año, gracias a Dios, volvemos a tener los oficios religiosos de forma presencial”, enfatizó.
Wenski asimismo, informó que la Semana Santa, al menos en Trinity Cathedral de Miami, se iniciará el 10 de abril con una misa en español. Y el 11 será el “Holy Week”, además, de que el 12 al mediodía se celebrará el “Chrism Mass”.
El día 15 de abril será la celebración de las “Doce estaciones de la Cruz”, pero el 16 habrá el First Mass of Easter”, llegando luego el 17 el Día de Pascua también con con “The Holy Eucharist” y, finalmente, al mediodía la Santa Eucaristía de la Resurrección.
El padre Yadel Centeno, párroco de San Juan Bosco, informó también que la Semana Santa se iniciará en su iglesia con el Domingo de Ramos, de forma presencial, por los alrededores de este templo, también con la bendición de los ramos.
El jueves santo, igualmente, habrá una procesión con la Reserva Eucarística hacia el monumento y tiempo de oración en silencio. Y el viernes será el viacrucis de penitencia con una procesión por las calles adyacentes a esta parroquia y luego, el sermón de las siete palabras y una procesión también con la imagen del Cristo yacente y la Virgen de la Dolorosa. El sábado será la Vigilia Pascal de Resurrección.
El padre Rafael García, de una iglesia de la Pequeña Habana, dijo que también habrá el tradicional lavatorio de pies en su templo, como ya es tradicional, junto con otros oficios programados con la Catedral de St Mary.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.