La piscina que nos sumerge en otro mundo.

Written by Libre Online

3 de agosto de 2022

En la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos, EAU), funciona la piscina más profunda del mundo, donde los submarinistas profesionales y los buceadores principiantes pueden sumergirse y explorar los vestigios de una “ciudad hundida”, en un entorno submarino lleno de aventuras,

sorpresas y maravillas.

Por Daniel Galilea.

La instalación Deep Dive Dubai (DDD) ubicada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es “el hogar de la piscina para bucear más profunda del mundo”, con 60,02  metros de profundidad, según los creadores de esta atracción (www.deepdivedubai.com).

Esta piscina, con una capacidad de 14 millones de litros de agua (el equivalente a seis piscinas olímpicas) ha sido verificada como la más profunda del mundo por la organización Guinness World Records, GWR, (www.guinnessworldrecords.com).

Según GWR, “la ciudad de Dubai no es ajena a romper récords mundiales”, albergando desde estructuras enormes, como la Noria más alta (Ain Dubai, en Bluewaters Island) y lugares de ensueño como el jardín de flores más grande (Dubai Miracle Garden) hasta edificios únicos en su tipo, como el rascacielos más elevado (la torre Burj Khalifa, de 828 metros).

La piscina Deep Dive Dubai (Buceo Profundo en Dubái) se ha agregado a la amplia lista de logros de la arquitectura, la ingeniería y el paisajismo, de la ciudad Dubái, capital del emirato homónimo, que es uno de los siete emiratos que conforman los EAU, en el Golfo Pérsico (Oriente Próximo).

Esta piscina está equipada con innovaciones tecnológicas, como una cámara hiperbárica con capacidad para 12 personas asistida por un equipo de profesionales, que es la más grande y avanzada de la región y permite tratar a los buceadores en el improbable caso de que se produzca un accidente.

UN MUNDO SUBMARINO

ATRACTIVO Y SEGURO

La cámara hiperbárica es un habitáculo sellado donde las personas alojadas en su interior pueden estar expuestos con seguridad a una presión diferente a la atmosférica.

Se utiliza para tratar los trastornos de descompresión, que podría sufrir un buceador si asciende a la superficie demasiado rápido o sin hacer paradas bajo el agua durante su ascenso, para ir adaptando su organismo a las variaciones de presión.

La piscina alberga una ciudad sumergida completa, que exhibe un paisaje urbano abandonado e incluye un apartamento, un garaje y una arcada (estructura arquitectónica compuesta por arcos y soportales), entre otros elementos sorprendentes, que pueden explorar durante sus inmersiones los buceadores de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

En DDD un equipo internacional de profesionales del buceo ofrece experiencias y cursos de buceo suspendiendo la respiración bajo el agua (apnea) y de buceo respirando con la ayuda de tanques de oxígeno, para todos los niveles de habilidad.

La piscina cuenta con dos hábitats submarinos con una cámara seca, localizados respectivamente a 6 y 21 metros de profundidad, y con 56 videocámaras subacuáticas que cubren todos los ángulos de la piscina permitiendo visualizar en todo momento lo que ocurre en su interior.

La instalación dispone además de sistemas avanzados de sonido y de iluminación ambiental, que incluye 164 luces distribuidas por toda la piscina, la cuales tienen “la capacidad de crear diferentes estados de ánimo”, según DDD.

El agua dulce de este recinto acuático se filtra y circula cada seis horas a través de roca volcánica silícea, una tecnología de filtrado desarrollada por la NASA, y también utilizada radiación ultravioleta, una poderosa tecnología de desinfección.

UNA PISCINA DENTRO DE UNA OSTRA GIGANTE

La temperatura del agua se mantiene en un nivel óptimo de 30 grados centígrados. 

Esta piscina, ubicada en el barrio Nad Al Sheba, a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Dubái, se halla dentro de una edificación de 1.500 metros cuadrados que tiene la forma de una gigantesca ostra, en homenaje al buceo de búsqueda de perlas  que se desarrollo históricamente en los Emiratos Árabes Unidos. 

Las grandes áreas de observación en los pisos inferiores del edificio permiten a los comensales que están en el restaurante DDD con capacidad para 80 personas y en otros espacios, observar el entorno submarino dentro de la piscina.

Esta piscina permite a los buscadores de emociones sumergirse y descubrir una dimensión submarina llena de aventuras y maravillas, y ofrece una experiencia inigualable de buceo durante todo el año, en un ambiente seguro, con instructores y servicios sobresalientes, según Abdulla Bin Habtoor, portavoz de DDD.

Para Jarrod Jablonski, que tiene una participación destacada en este proyecto y es un buzo explorador de cuevas con récord mundial y líder en el desarrollo internacional del buceo, esta instalación ofrece los mejores procedimientos, prácticas y equipos de seguridad de buceo en su clase, tanto para principiantes como para buceadores experimentados y  atletas.

Para los novatos que buscan una experiencia única y memorable, DDD ofrece un entorno excepcional, seguro y controlado para aprender todo sobre el buceo, como ninguna otra”, destaca Jablonski.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish