La muerte de Pedrito Román en Miami. “Se nos fue un gran ídolo artístico del eterno exilio cubano»

Written by Germán Acero

27 de febrero de 2024

“Se nos fue un gran ídolo artístico del eterno exilio cubano”, dijo con gran sentimiento Arturo del Monte durante las exequias de Pedro Román, quien fue despedido en Miami en un funeral que dejó llanto y recuerdos.

“Por muchos años Román fue presentador y cantante quien siempre exaltó la cultura cubana y deja ahora una huella imborrable en el exilio de Miami que ha servido de cuna a lo más granado del mundo artístico cubano”, expresó Del Monte, quien compartió con él muchos éxitos.

“Pedrito desde muy joven fue un triunfador en la Cuba de antes de 1959  y con mucho esmero cuidó del legado artístico cubano y, por eso, el mundo cultural tiene ahora una gran deuda con él en el ambiente hispanoamericano”, enfatizó Arturo.

“Pero su obra fue tan grande que creó premios y reconocimientos tras ayudar también a fundar el Parque de la Cultura Cubana en Hialeah donde muchos artistas comenzaron allí su fama y sus éxitos”, resaltó.

“A Pedrito también le debemos que hubiese luchado para que el gran maestro Ernesto Lecuona tuviese un monumento a la entrada principal del Miami-Dade County Auditorium”, señaló Del Monte.

El cantante y presentador de Radio La Poderosa, Rey Ríos, estuvo a punto de hacer llorar  a los asistentes en este velorio cuando recordó la gran obra de Román y todas sus luchas para que la cultura cubana siempre estuviera en el pedestal que  ha merecido.

“Aquí estamos presentes para recordar la obra de un gran hombre y amigo que en el show de Pedro Román siempre habló de la Cuba y tuvo esperanzas y fe de que algún día volviera la democracia y aplastara para siempre el comunismo”, señaló Ríos.

“Su legado siempre vivirá  entre nosotros. Entre todos aquellos que lo supieron apreciar y amar. De quienes lo acompañaron en todas sus luchas. Y estuvieron con él para acompañarlo también  hasta  su última morada y despedida”, dijo el cantante Carlos Oliva.

Aplausos y lágrimas se sintieron cuando la caja mortuoria con el cadáver de Román ingresó a la bóveda del cementerio donde reposarán allí para siempre en un eterno recuerdo cultural en el exilio de Miami.

Hablaron también amigos de esta personalidad como el poeta Ramón Companioni quien leyó cuatro décimas y Wilfredo Ramos quien escribió un artículo para exaltar la vida y obra de Román en la gran cultura del exilio cubano después de que este llegó al exilio desde Cuba.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario