La lucha irá hasta el final. “Cuba no tiene hambre sino tremendas ansias de libertad”, dicen exiliados históricos

Written by Germán Acero

30 de marzo de 2022

“Un país sin libertad no tiene futuro. Cuba no tiene hambre sino tremendas ansias de libertad”, dijeron líderes del exilio cubano en Miami, quienes advirtieron que hay que crear un frente común porque “la lucha callejera hay que capitalizarla de cara al futuro para acabar con la tiranía comunista”.

“Lo que estamos viendo hoy en día, respecto a la guerra desatada por Putin, es que los dictadores lo único que buscan es acabar con la democracia de los pueblos libres”, insistieron exiliados cubanos en Miami, quienes pidieron al pueblo cubano no desfallecer en sus clamores por la libertad.

ANTÚNEZ

Antúnez, por su parte, afirmó que “Cuba, su pueblo, tiene hambre, pero de libertad.  Hambre de justicia. Hambre de un porvenir próspero que le garantice la supervivencia futura, especialmente, de la nueva juventud cubana”.

“El pueblo de Cuba, lo real, es que tiene mucha ansiedad de salir de esa tiranía. Está supremamente cansado. Por el daño que le ha hecho.  Todo lo que ha querido el pueblo de Cuba, en verdad, lo ha conseguido por su resistencia y sus ansias de lucha y por su dignidad”, afirmó.

“Lo que necesitamos no es que Biden calme el hambre de los cubanos. Biden no es otra cosa que el tercer mandato de Obama. Le ha dado continuidad a esa política de coqueteo y complicidad. Y si no ha hecho más ha sido, quizás, por la propia presión del exilio”, aclaró.

  “Precisamente una jueza de Miami ha destapado la burla de la tiranía hacia la operación de cruceros en la isla y, por eso, ha advertido que esto tiene que terminarse, porque esto es contribuir al sostenimiento de la tiranía”, apuntó.

M. FELIPE

Marcell Felipe, de la organización “Inspire America Foundation”, admitió que “las protestas callejeras, como las que se vieron en julio pasado en Cuba, a la larga tendrán sus repercusiones y sus consecuencias a nivel social y económico. Y ya lo estamos viendo”.

“Estamos viendo que cada día es menos el liderazgo que ha tenido esta última tiranía castrista comandada por Díaz Canel ya que esto está demostrando el desgaste en que ha entrado este gobierno comunista actual”, recalcó.

“Lo que estamos viendo es un éxodo increíble de cubanos, quienes están viviendo un desespero total, por lo cual recurren a cualquier medio de movilidad para salir de la isla, porque se han dado cuenta que no hay ninguna alternativa ni progreso para sus familias ni para sus vidas”, explicó.

  “Es una tiranía sin rumbo. No tiene líderes. No tiene un timón político. Raúl ya no tiene capacidades físicas para revivir esa tiranía. Y la mayoría de sus comandantes, durante el Covid-19, se murieron. Sobrevive a duras penas. pero el final pronto llegará. Entró en declive final”, agregó.

OSSIEL GONZÁLEZ

Ossiel González, alto directivo del Movimiento Alpha 66, opinó que  “estamos asistiendo al final de la tiranía comunista en Cuba. A nivel mundial ni truenan ni suenan. Ya no tienen imagen a nivel internacional. El desgaste los ha llevado al fracaso”.

“Pero lo peor es que sus padrinos que los apoyaban, como Maduro y Putin, están en crisis política y económica. No tienen respaldo de nadie. Y las deudas se los están comiendo. Ahora las sanciones economías de EE.UU. los están aplastando. Sobre todo, con la cuestión de turismo”, advirtió.

DIEGO SUÁREZ

 Diego Suárez, de “Inspire América Foundation”, comentó que la situación en Cuba, ahora mismo, está peor que nunca. El turismo ha ido en barrena. Cuba no produce ahora absolutamente nada. Y la crisis del petróleo mató a la revolución”.

“La isla no tiene gasolina. Y los transportadores han tenido que subirles a los pasajes lo cual ha creado un inconformismo social sin precedentes.  La isla se está hundiendo ante la mirada indiferente de la tiranía comunista”, sostuvo.

IVÁN SÁNCHEZ

Iván Sánchez, presidente de la Junta Patriótica Cubana, declaró que “la crisis que se vive en Ucrania, a la larga, también le pasará su cuenta a Cuba, como está ocurriendo, con los demás países del mundo donde las economías están pasando por su peor momento”.

“Los dos máximos aliados de Cuba, como son Rusia y China, también están en crisis política. Ahora mismo no tienen ninguna forma de ayuda a los comunistas de Cuba. Y los militares corruptos vana tener que quedarse con las ganas de ver el fruto de sus nuevos hoteles que han construido. No hay turistas”, afirmó.

“Lo peor que le pudo pasar a Cuba, fue que sus aliados de turno hayan entrado en crisis política. Y, por lo que se presume, a Putin no le irá muy bien en su guerra, que desató en Ucrania. Lo cual será un punto crítico para su gestión como mandatario de Rusia”, insistió.

“Y es claro que Estados Unidos ya le advirtió a China, otro de los aliados del régimen, que no deberá involucrarse en la crisis de Ucrania porque vendrán fuertes y severas sanciones. Lo cual significa que la tiranía quedó abandona y desprotegida desde todos los puntos de vista. Esta peor que nunca”, enfatizó.

“Por ahora creo que ningún país del mundo estará apoyando a Cuba. Ni siquiera España ya que también vive una crisis política y social sin antecedentes. Por eso, los días de la revolución comunista en la isla, prácticamente, están contados”, concluyó.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish