“La Junta Patriótica Cubana será un gran aliado junto pueblo de Cuba por la libertad”

Written by Germán Acero

1 de septiembre de 2021

El nuevo presidente de la Junta Patriótica Cubana, Iván Sánchez Delfín, entró “pisando fuerte” y anunció que esta organización del exilio será “un permanente y gran aliado junto al pueblo de la isla en la búsqueda de la libertad”.

Sánchez, tras la muerte de Antonio  Esquivel, comenzó reuniones a fondo con los delegados y miembros actuales, para iniciar la reorganización de la Junta Patriótica Cubana, en su s nuevos derroteros tanto en la lucha del exilio de Miami como con los grupos opositores de la isla que buscan la libertad pronta.

Sánchez, quien viene de una familia de connotados personajes de la isla en tiempos pasados, anunció también que perseverará a fondo para mantener el buen nombre y la importancia de esta organización del exilio en los actuales momentos que son definitivos para el futuro de la isla.

PRIMERAS DECLARACIONES

“Sin lugar a dudas que la Junta Patriótica Cubana, al igual que otras organizaciones del exilio cubano en Miami, son claves para apoyar todas aquellas batallas que conduzcan a afianzar la pronta libertad en la isla”, afirmó Sánchez en sus primeras declaraciones como presidente.

“Estamos en uno de los momentos más importantes para el futuro político de la isla y, por eso, no cesaremos en apoyar todas esas manifestaciones que nos ayuden a alcanzar la libertad en la isla después de más de 60 años tortuosos de una tiranía infame”, sostuvo.

“Vamos a promover diálogos y reuniones, con apoyo de todos nuestros delegados en Estados Unidos, para encauzar de forma positiva esa lucha desde el exterior, haciendo también, invocaciones de apoyo con organismos internacionales humanitarios para ayudar al pueblo de Cuba”, reiteró.

“He asumido con vigor y empuje este nuevo reto y estoy consciente que, gracias a mi experiencia en otras organizaciones del exilio cubano en Miami, podré contribuir a toda esta lucha que ha emprendido el pueblo cubano para acabar con esa cruenta tiranía que sólo ha dejado miseria y dolor”, replicó.

“He retomado el legado que me dejaron mis antecesores, ya que mi abuelo (Virgilio Pérez Sánchez) fue veterano de guerra a los 14 años y peleó en otras tres guerras internas siendo también alcalde del municipio de Mayarí y mi padre Alberto Sánchez Pérez fue electo a la Cámara de Representantes en el 48”, recordó.

“No hay que dejar morir esa voz de protesta en las calles. Hemos enviado mensajes apoyando todas esas batallas tanto en Cuba como en Miami. Hay que acabar con esa tiranía que nunca ha celebrado elecciones libres. No hay partidos. Es una completa dictadura de tipo feudal”, aseguró Sánchez.

¡HAY QUE REVIVIR A CUBA!

“La isla ha decaído económicamente. Peor que cuando España tuvo subyugada a la isla. La gobiernan como el general Wilmer que creó allí los campos de concentración. A los muertos de la pandemia los están enterrando en fosas comunes. Son miles. La gente se está muriendo. Hay que revivir a Cuba”, agregó.

“Es el desastre completo. De potencia médica ahora no tiene nada. Queremos ser la voz de apoyo al exilio cubano. Y ayudar a la reconstrucción de la isla. Queremos trabajar coordinadamente. No vamos a imponer leyes ni mandatos. Seremos solidarios con los que quieran la libertad”, señaló.

“Una Junta en la cual haya voces sin restricciones libres. Tony Varona fue el primer presidente. Fueron grandes patriotas. Estuvo Rodríguez de Aragón, gran luchador.  Y pensamos seguir en lo mismo. Mantener esa ruta de nuevo pero acorde con los actuales acontecimientos”, indicó.

EL MENSAJE

“El mensaje que quiero enviar es que la junta será uno de los mayores aliados del pueblo cubano. Todos estamos orgullosos de nuestra lucha. Esperamos algún día ver a la Cuba libre que amamos y respetamos. Para que el pueblo pueda expresarse libremente”, reiteró.

“Vamos a trabajar unidos e integrados. Para reorganizar y participar en estas luchas. No ser una sola persona sino varias. Desde presidente hasta vicepresidentes y demás miembros como tesoreros y secretarios”, auguró.

“Hay que revivir de nuevo la historia de la Junta Patriótica Cubana porque ha sido clave en todos estos 60 años jugando un papel definitivo para la causa de todos los destinos de libertad y democracia de la isla. Estamos a las puertas de un nuevo destino político en Cuba”, advirtió.

“Será un placer tener más miembros. Y gente que quiera trabajar en el exilio dentro de los cánones de la Junta. Hoy comienza un día lleno de esperanzas. Un destino que quizás nos ayudará a poder ver libre a Cuba en el futuro”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish