“La internet: ¡puso punto final a la despiadada censura del régimen comunista cubano!

Written by Germán Acero

8 de agosto de 2023

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

Una conferencia sobre la influencia de Internet en la libertad de Cuba develó que ésta acabó con la despiada censura del régimen comunista que impedía que se diera a conocer al mundo la terrible persecución contra los opositores.

“Ahora todo el mundo puede registrar y conocer todos los atropellos de esa tiranía contra la oposición que lucha tenazmente para mostrar todos los atropellos contra indefensos hombres y mujeres que reclaman libertad”.

Así lo testimonió Pedro Corzo del Instituto de la Memoria Historia Cubana contra el totalitarismo quien resaltó que a través de Internet se ha podido reseñar la violación de los derechos humanos por parte de esa tiranía comunista.

Pedro Corzo dijo que ha sido muy importante la activación de las redes sociales en Cuba porque ha mostrado la verdad sobre lo que sucede en la isla y que la tiranía precisamente ha tratado de desdibujar o manipular ante el mundo.

“Es importantísimo que cultivemos las redes sociales y por eso le conferimos mucha importancia a este medio de comunicación que ha roto la censura impuesta por el régimen desde 1959”, afirmó Corzo.

“Y nunca, pero nunca, ellos pensaron que iban a existir medios de comunicación que ellos no podrían controlar o hacer desaparecer, pero con las redes pese a lo que se han esforzado, no han podido bloquearlas ni censurarlas absolutamente”, dijo.

“Venezuela y Nicaragua tienen dictaduras. En Cuba existe un régimen totalitario que controla la economía, la sociedad, el pensamiento, todo, absolutamente todo lo controlan.  Sin embargo, la Internet ha ganado la batalla. Es incontrolable para el régimen. Y así se ha visto”, opinó.

“Ha sido el mejor vehículo para denunciar toda la violación de los derechos humanos. Es un instrumento fabuloso. Por eso dicen que una imagen vale más que mil palabras. Ahí están los abusos y los atropellos. Ahí están las imágenes”, recalcó.

Por su parte Manuel Milanés “influencer” aseguró que ellos—los comunistas– por fortuna no quitaron las antenas y, así se activó toda la Internet. Y esa ha sido la herramienta que le ha ganado la batalla al régimen.

“Por eso, a partir de estas denuncias, fue que el pueblo salió a protestar. A mostrar que no le tiene miedo a la dictadura. Y que seguirá luchando en las calles pese a la represión”, añadió.

“Por ejemplo: la represión contra los manifestantes en Cuba el 11J, se vio a través de las redes. Y el mundo abismado observó la acción violenta y deshumanizada de los esbirros de ese régimen golpeando a un pueblo indefenso”, denunció.

Internet ha sido un método efectivo de lucha contra la tiranía. Y una herramienta eficaz también para denunciar a los comunistas en sus embestidas contra un pueblo que solo clama libertad.

“Son millones los cubanos que permanecen en Internet haciendo denuncias. Y mostrando los rostros de los represores”, expresó.

“Yo llego a mi casa y enciendo mi canal y tengo dos millones de seguidores. Y dentro de Cuba descargan mis videos y los pasan de mano en mano para que los vea todo el mundo. Ahora esto es más visible que nunca”, insistió.

“Una anécdota bien buena e importante es que, a través de una plataforma, que denuncia la corrupción del comunismo, así como las violaciones en los centros de trabajo, logró ganar una batalla de atropello laboral”, explicó. 

En Santiago de Cuba los obreros que estaban arreglando el Cuartel Moncada, sin recibir sueldos, recibieron sus pagos atrasados y la compañía encargada de la “remodelación” tuvo que dar explicaciones”. 

“Y lo más importante es que todos aquellos que permanecían en las redes, casi de inmediato, nos llamaron y nos pusieron mensajes dando las gracias por el arreglo que se logró y además el pago de los honorarios atrasados que se hizo”, concluyó.

Temas similares…

La Ternura de MÁXIMO GÓMEZ

La Ternura de MÁXIMO GÓMEZ

Por Gonzalo de Quesada y Miranda (1936) Generalmente acostumbrados a pensar siempre en Máximo Gómez, erguido y...

0 comentarios

Enviar un comentario