La honda preocupación del exilio venezolano. Maduro lo que busca es “atornillarse” en el poder como los demás dictadores

Written by Libre Online

19 de marzo de 2024

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el Exilio, Antonio Marval Jiménez, dijo que el anuncio de Nicolás Maduro de presentarse de nuevo a una elección presidencial demuestra que éste quiere “atornillarse” en el poder, como lo han hecho otros dictadores en América Latina.

“Esa situación ya la estábamos esperando luego de que la tiranía de Maduro dijera que la opositora María Corina Machado, estaba inhabilitada para presentarse en las elecciones presidenciales previstas para este año”, recordó Marval Jiménez.

“Y lo peor y que no es de extrañar que Maduro seguirá en el poder después de decidir que se presentará de nuevo a esas elecciones porque con sus amigos políticos ya tiene todo definido para ganar ampliamente”, aseguró.

“Despejó todo el camino para seguir en el poder y además hizo a un lado a sus oponentes, como María Corina Machado, con lo cual aseguró desde ya su victoria en esos fraudulentos comicios”, insistió Marval, quien se mostró preocupado por el silencio de la comunidad internacional en torno a este hecho político.

“Ahora sí con mayor seguridad podemos decir a los cuatro vientos que en Venezuela está sucediendo lo mismo que pasó en Cuba y Nicaragua, donde los dictadores, al final, se perpetúan en el poder enterrando la democracia y la libertad”, afirmó Marval.

“Lo que más nos preocupa es que Estados Unidos bajó la guardia totalmente y ya no actúa contra Maduro porque lo único que ha hecho es dar falsos pasos políticos que no impedirán en nada que Maduro se reelija en esos comicios amañados”, insistió.

“Todo el aparato de fraude ya está siendo pulido por la dictadura de Maduro que está alistando todo a la perfección y con gran cinismo ha anunciado que permitirá la veeduría de comisionados internacionales en dicho evento electoral”, denunció.

“Maduro, desde un principio, sabía que él era el único que podía postularse en esos cómicos y lograr ganar haciendo a un lado a sus más férreos opositores como María Corina con el aval, claro está, de los demás dictadores como Ortega y Díaz-Canel”, añadió.

“Todos los venezolanos que han sido repatriados por Estados Unidos, Maduro los está recogiendo para inscribirlos como efectivos votantes en dichos comicios, logrando así burlarse del mundo político libre”, agregó Marval.

“Y es triste ver que organismos como la OEA se han puesto al lado de Maduro sin pronunciarse a fondo porque, desgraciadamente, han perdido su carisma de la defensa que deben hacer de la democracia y la libertad en países amenazados por el comunismo”, sostuvo.

“Estamos viviendo momentos verdaderamente difíciles y angustiosos porque la democracia y la libertad están perdiendo la batalla en una época en que priman los intereses políticos y económicos, como lo estamos viendo en las alianzas que ha hecho Maduro con China, Irán y Rusia”, sintetizó.

“Es una política amañada de los dictadores que, poco a poco, se están apoderando de la libertad y la democracia que primaba en naciones como Brasil, Perú, Colombia y Bolivia, donde las ideas de extrema izquierda están dominando los escenarios políticos”, precisó.

“Y lo peor es que nuestras voces, la de todos los exiliados del mundo, ahora no son escuchadas y ahí lo estamos viendo también con el caso de Putin que acaba de ser reelegido para la presidencia de Rusia”, expresó.

“Poco o nada han podido hacer ante esta difícil situación las organizaciones del exilio porque no son escuchadas en los escenarios mundiales y es el caso de los venezolanos que no han logrado absolutamente nada ante estos cambios bruscos dictatoriales.

“Desgraciadamente en Venezuela todo ya está definido y lo que debemos esperar ahora es que Maduro anuncie al término de esos comicios presidenciales su victoria en las urnas con la anuencia de sus partidarios políticos que se lucran de ese poder dictatorial para seguir subsistiendo”, apuntó.

Ernesto Ackerman, quien lidera la organización “Independent Venezuelan American Citizens” (IVAC), con sede en Miami, opinó por su parte, que con desesperanza la comunidad libre internacional le ha volteado la espalda a los venezolanos al mantener silencio ante la política descarriada de Maduro.

“Vamos a tener que seguir en el exilio porque ya son pocas o nulas las esperanzas de poder volver a Venezuela porque se perfila y se rumora el fraude electoral montado por Maduro en nuestro país para reelegirse en las votaciones presidenciales de este año”, aseguró.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario