LA GRAN EXPOSICIÓN DE CHRISTIAN DIOR EN EL COUNTRY CLUB

Written by Libre Online

8 de noviembre de 2022

Texto de JOAQUÍN DE POSADA

Fotos de KARREÑO (1954)

LIBRE reseña un destacado evento social y artístico ocurrido en Cuba en 1954 en el Country Club de La Habana, que tenía como principal aliciente la exposición de modas de Christian Dior, el notable modisto parisino que en despliegue de elegancia y buen gusto dio a conocer su discutida Línea H. 

La sociedad habanera en pleno cuánto vale y brilla se dio cita esa noche en aquellos predios porque era la primera vez en la historia de la moda en Cuba que llegaba de Francia una colección completa de vestidos, no solo con sus pieles, joyas, sombreros y demás accesorios, sino también con las propias maniquíes que habitualmente los exhiben en la famosa Maison Dior de la Avenue Montaigne. 

La crónica social en pleno se ocupó de este acontecimiento 

señaladísimo y por ello LIBRE se complace de mostrar algunas fotos publicadas hace 68 años de tan elegante fiesta.

El Country Club tuvo una decoración especial, construyéndose en uno de sus costados un gran escenario por donde fue desfilando el incomparable bagaje, entre los aplausos de la concurrencia bajo la dirección de dos figuras destacadas de la Maison Dior, Mne. Helene Levacher y Mne. Labouret-Azemar.

Al referirse a su revolucionaria Línea H, su creador dijo: “Ha sonado la hora H de una línea enteramente distinta, basada en alargar y estrechar el busto, construyéndose los vestidos, trajes sastre y abrigos sobre las paralelas que forman esa altiva letra. Permaneciendo siempre la cintura en su sitio”.

Y, en resumen, la nueva línea propugna como sello de genuina elegancia, acentuar la esbeltez, la discreción y la impresión de juventud. 

Muchas señoras y señoritas del mundo habanero lucieron en esa fiesta modelos genuinos rubricados por el gran modisto francés, prueba de que su mensaje para la temporada invernal había encontrado eco en la mujer cubana, tan preocupada siempre por el bien vestir, que le ha valido una justificada fama en el mundo entero.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish