La estafa de la inversión extranjera en la isla. “Ni Estados Unidos ni mucho menos el exilio deben oxigenar la bancarrota

Written by Germán Acero

3 de agosto de 2022

que sacude al régimen cubano”

Ni Estados Unidos ni el exilio deben oxigenar la bancarrota que sacude actualmente al régimen cubano que ha recurrido a viejas y obsoletas medidas, como la inversión extranjera en la isla, para salir de la difícil crisis económica en que se encuentra actualmente.

Así lo testimoniaron analistas políticos quienes sostuvieron que invertir en Cuba ahora es uno de los peores negocios, porque más temprano que tarde, la revolución comunista expropia a las empresas privadas que montan negocios en la isla.

“Además, los que inviertan en Cuba de hecho están violando las normas que rigen el embargo mantenido por Estados Unidos contra el régimen cubano, que no permite tener negocios con la revolución comunista”, dijeron.

“Por honor y por dolor, en ningún momento, los norteamericanos o exiliados cubanos pueden invertir en un país que solo les ha dejado amargos recuerdos, muchos muertos, muchos heridos y muchos desaparecidos, en la cruenta guerra por la libertad”, dijo Sara Martínez Castro.

“Lo que deben es financiar y apoyar a los opositores, en estos momentos tan claves, en que se puede lograr la libertad de Cuba dadas las pésimas condiciones sociales, económicas y políticas, que vive actualmente la revolución comunista en la isla”, insistió.

“No se puede caer en la estafa del régimen que está tratando de vender, ahora, viejas medidas económicas para tratar de atrapar los dólares norteamericanos, después de la debacle sufrida con el deterioro del turismo internacional”, agregó Sara.

“Nosotros, los del exilio, nos debemos poner de pie para rechazar cualquier intento desde Norteamérica de rehabilitar a esa tiranía, que tanto dolor nos ha dejado, hasta el punto de que tuvimos que abandonar la isla tras la llegada de la infame tiranía comunista”, afirmó el médico Manuel Alzugaray.

“Como lo ratificó el gobernador Ron DeSantis la inversión extranjera en la isla no tiene sentido en una nación donde se violan todos los derechos de las personas, como la libre expresión, además del derecho a la propiedad”, recordó Alzugaray.

“Yo estoy seguro de que las agencias o empresas norteamericanas, que inviertan en Cuba, están ante el peligro que en el futuro sean expropiadas de sus bienes por la tiranía comunista, una vez se reconforte económicamente ese comunismo, como lo ha hecho en el pasado”, agregó.

“Los cubanos de bien deben recordar ahora que  ese mismo régimen les quitó todas sus pertenencias, además de matar o desaparecer a sus seres queridos, teniendo luego que salir desterrados hacia el exilio”, reiteró Alzugaray.

“Este debe ser un momento de reflexión, para recordar todo lo que hemos sufrido, a manos de una tiranía comunista, que ha dejado al país en la más absoluta

miseria y bancarrota y, ahora, quiere congraciarse con los norteamericanos y exiliados para tratar de revivirse económicamente”, apuntó.

Ángel de Fana, de Plantados por la Libertad, por su parte insistió en que lo único que hay que hacer es apoyar la lucha que se libra en Cuba, por parte de la oposición, para poder finiquitar bien pronto la libertad en la isla”. 

“Ese régimen está derrotado y sin dinero. Y debemos aprovechar ese momento tan clave para quitarles el poder. Nunca antes se había presentado una oportunidad como esta tan clave para decidir finalmente sobre la salida del comunismo en la isla”, precisó.

“Ya hemos visto que todo el mundo esta botado en las calles. Los cubanos se cansaron de tanto sufrimiento. Ya no aguantan más. Están llegando a un punto de no retorno y, por eso, se han manifestado para deponer al régimen comunista. El momento es ahora”, ratificó De Fana.

“En el exilio hemos apoyado toda causa de libertad y estamos con los opositores. Y vamos a lograr que la Cuba de antes sea la de Cuba de ahora, pero sin comunismo. Y que podamos volver a nuestra patria a recordar nuestras viejas raíces”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish