“La corrupción está carcomiendo a la dictadura comunista en Cuba”, dice Rafael Montalvo Gutiérrez, nuevo presidente de la Brigada 2506

Written by Germán Acero

30 de marzo de 2022

Al anunciar que la lucha seguirá hasta el final, cuando Cuba recobre su plena libertad, el nuevo presidente de la Brigada 2506, Rafael Montalvo Gutiérrez, advirtió que “la corrupción se está carcomiendo a la dictadura comunista en la isla”.

Específicamente habló del estamento militar, que trabaja en conjunto con el gobierno comunista de Díaz Canel, manipulando y controlando todo lo que tiene que ver con el turismo, a través de una poderosa cadena hotelera.

Montalvo Gutiérrez habló por primera vez a la prensa luego de su designación como nuevo presidente de la Brigada 2506, cuyos miembros de la junta directiva se han venido reuniendo por estos días, para ultimar detalles sobre lo que será su nueva tarea en el apoyo a la libertad de Cuba.

Los otros directivos son: Eduardo Zayas-Bazán (vicepresidente), Guido Cunill Giménez (secretario), Humberto López Saldaña (Tesorero), además de los directores Humberto Díaz Argüelles, Carlos León A., Humberto Martínez de Llano, Jorge Pino, Amado Gayol T, Alberto Valera y Armando Bolet S.

“Nosotros estamos comprometidos con esta lucha y, por eso, nunca abandonaremos a Cuba. Y cada año que pasa, sinceramente, la lucha se convierte en algo más importante. Y, en la actualidad, con mayor razón, debido al pésimo momento que vive el gobierno comunista en la isla”, reafirmó.

APOYO A LA OPOSICIÓN

“Está en una posición totalmente vulnerable. Y ya no en movimiento político y, además, esto nos induce a comunicarnos más con Cuba para llevar un mensaje de apoyo a esa oposición que tenga efecto también en el pueblo”, indicó.

“Para enseñarles y mostrarles claramente a ese pueblo la estupidez de los gobernantes de Cuba. No es que tengan la ideología equivocada, sino que, en el fondo, son unos completos idiotas que no tienen definido un rumbo futurista”, insistió Montalvo.

“Ellos se están beneficiando y haciendo un daño inoficioso a Cuba. Esta isla es una potencia de productividad agrícola que bien, en un año podría, dar tres cosechas para alimentar a Cuba y a la Florida entera”, reiteró.

“Pero esta gente, increíblemente, ha destruido toda la economía de Cuba.  Y, por eso, insisten en mantener al pueblo subyugado y en una pobreza total. Y esto los hace muy vulnerables. Y hay que meter, entonces, un mensaje que cale en ese pueblo para que llegue el final de esa revolución”, advirtió.

“Los días están contados. En la época nuestra quizás lo podríamos ver y asegurar. Esa dictadura no se puede mantener ya que, inclusive ellos dentro de su descendiente y sus mismas familias, saben que no pueden continuar porque perdieron el rumbo político hace mucho tiempo”, aseguró.

CAMBIO RADICAL

“Yo creo que en los próximos años va a haber un cambio radical. Aquí lo único que podría parar un cambio en Cuba, es que haya un gobierno comunista, en los Estados Unidos. Un gobierno que podría empezarlos a apoyar económicamente.  Pero eso quizás no podría ocurrir tan fácilmente”, agregó.

“Y entonces ellos, los comunistas, podrían postergar la solución política. Pero como confiamos en que eso no llegue, entonces, sabemos de antemano que todo esto lo van a resolver los propios cubanos. Poque el cubano está harto de esa revolución caduca y desgastada”, resaltó.

“Y lo harán sin ayuda de los norteamericanos, No se puede contar con el apoyo estadounidense. Eso no ha dado resultado nunca. Y, menos en estos últimos 60 años. No queremos ese apoyo. Solos vamos a concretar la libertad de nuestra patria”, manifestó Montalvo.

¡HAY QUE TENER CUIDADO!

“La metodología de cómo se cambiará el gobierno de Cuba, a la larga, no es una cosa sencilla. Así sin armas no se puede hacer en esta época. Eso ya pasó. Con manifestaciones callejeras, hay que tener mucho cuidado, porque los movimientos cuando son violentos tienen una ley”, aseveró.

“Se puede protestar hasta el punto de que los moleste, pero ojalá, que no tomen represalias, como lo vimos durante las pasadas protestas callejeras cuando varios jóvenes fueron arrestados y, de hecho, condenados a varios años de prisión simplemente por disentir contra esa revolución”, señaló.

“Mire lo que pasó con Hermanos al Rescate. Los molestaron tanto que la dictadura tomó una represalia horrible al derribar a las cuatro avionetas de esta organización.  Y ahora, en estos tiempos, han amedrentado al pueblo metiendo presos a inocentes jóvenes”, recordó.

“La resistencia tiene que ser totalmente asimétrica. No puede ser de frente. Sino por todos los lados. Que a la larga se encuentren con una oposición con la cual no puedan lidiar. O puedan simplemente aplastar. Más adelante hablaremos cómo lo vamos a hacer: Tenemos muchas ideas”, denunció.

LAS REMESAS

“Lo de enviar remesas es algo discutible. Esa decisión es una decisión personal de cada cubano. Hay que crear un sentimiento, porque no podemos dictarle a ellos, lo que pueden hacer o no hacer. Eso lo respetamos. Nosotros debemos abogar por algo y ese algo es la libertad para Cuba”, añadió.

“Tenemos que estar seguros, eso sí, que no se manden remesas para cosas que no sean necesarias. Como por ejemplo el que vaya, pero de fiesta. Eso al menos ya se está acabando. Una juez, por ejemplo, va a demandar a los cruceros que hacen viajes a Cuba”, afirmó.

“La única solución es darle la libertad a los cubanos para que ellos resuelvan, así, sus propios problemas. Para que produzcan y vivan la vida que ellos quieran vivir a su modo. Eso será una máquina que no tendrá reversa. Tal y como ocurrió en Rusia”, destacó.

“Eso es lo que va a pasar en Cuba.  Yo tengo 79 años y pienso vivir mucho más para llevar a mi familia, cuando Cuba sea libre, para que miren todo aquello y cómo fueron esos años de dolor, bajo el yugo del comunismo”, sostuvo.

“El comunismo se acabó en Cuba hace tiempo. Y lo único que se debe acabar ahora es esa dictadura obsoleta. E incompetente. Son gente como Díaz Canel que lo único que hace es estupideces. Él no controla el grupo de gobierno porque está encerrado en una dotrina que no funciona”, destacó.

MÁS INTERNET

“Hay que usar, finalmente, aún más la internet. Esa es el arma que acabó con los secretos en Cuba. Ya a partir de ahora se sabe todo lo que pasa en la isla. Es una voz que tiene el pueblo. Hay muchos vehículos para expandir el uso de la internet en Cuba y nos vamos a dedicar a ello”, puntualizó.

“El pueblo cubano ya se hastió de esa dictadura. Lo que ha pasado ahora es que esa nueva generación ya sabe que los engañaron.  No hay ahora quién viva más en la isla. Es imposible. Por eso la voz de los brigadistas es importante para alentar a esa oposición”, sintetizó.

 “Y también a ese pueblo que sufre y padece la persecución y la intimidación a diario. Ya sabemos por lo que luchan.  Todos creemos firmemente en la libertad y en la democracia, Todos queremos a Cuba. Nunca vamos a cesar en trabajar por la libertad de la isla”, reiteró.

“La brigada es una historia viviente. Así lo vemos cuando observamos a cientos de visitantes que vienen a nuestra sede y salen supremamente alegres y orgullosos tras conocer nuestras raíces de lucha por la libertad y la democracia en nuestra patria “, concluyó Montalvo Gutiérrez.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish