La Brigada 2506 sigue en su gloria. Hace 61 años quisimos hacer de Cuba ¡una patria sin tiranos!

Written by Germán Acero

20 de abril de 2022

A las diez de la mañana de aquel sábado  todos los héroes  ya estaban allí.  Todos, absolutamente todos, estaban elegantemente vestidos con sus trajes militares en los cuales se resaltaban sus insignias de la famosa y legendaria  Brigada 2506.

Fue el sábado del 16 de abril,  en el aeropuerto de Kendall donde se volvió a celebrar un nuevo aniversario (61) del desembarco de aquellos valientes hombres en Bahía de Cochinos, Cuba, en un intento por retornarle la libertad y la democracia a la isla, en ese entonces, en manos de Fidel Castro.

Entre los personajes invitados estaban, entre otros, los comisionados de la ciudad de Miami: Joe Carollo y Manolo Reyes, así como el director de dicho aeropuerto, además del congresista estatal Daniel Pérez, quien exaltó la valentía de aquellos hombres, algunos, de los cuales dieron su vida durante los combates.

Llevaron la palabra el actual presidente de la Brigada 2506, Jhonny López de La Cruz, quien volvió a revivir la historia de valentía de aquellos hombres en 1961 cuando desafiaron a la dictadura de Castro e intentaron por aire, mar y tierra, rescatar la libertad para la isla.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish