LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE BAHÍA DE COCHINOS, BRIGADA DE ASALTO 2506, APOYA AL PUEBLO UCRANIANO

Written by Libre Online

9 de marzo de 2022

De acuerdo con sus principios y valores se pronuncia nuevamente antes los graves acontecimientos a que está sometido el pueblo Ucraniano, mostrando su  apoyo  y admiración a  la resistencia de las fuerzas ucranianas a la invasión Rusa que están dando una lección de coraje, de valentía y determinación para proteger la soberanía del país.

El  presidente Volodymyr Zelensky ha demostrado un  valor y liderazgo que ha inspirado al mundo con la forma en que ha defendido la Patria y su pueblo, luchando contra  un enemigo con fuerzas superiores a las de Ucrania, con su comportamiento se ha ganado la admiración  y respeto a nivel mundial de los países libres

VISITAS A LA CASA DE LA BRIGADA 2506

Por Humberto López Saldaña

Vea imágenes de algunas de las muchas visitas  en recientes  días a la Casa  del Museo de  la Brigada., en la versión Iimpresa de LIBRE.

† MARíA SOLEDAD SANTANA

Recientemente  recibimos la triste noticia del fallecimiento ocurrido el pasado 2 de febrero,  en la ciudad de  Valencia, Venezuela  de la Sra. María Soledad Santana, esposa  de nuestro querido hermano brigadista  amigo  Pedro Santana Fuentes Brig. #3121, Compañía H del Batallón 2 de Infantería. 

Al consignar tan triste fallecimiento les hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus hijos: Charo, Pedro y Orlando, a nuestro querido hermano brigadista y amigo Pedro Santana Fuentes, que ha estado residiendo por más de 50 años en Valencia, Venezuela.

Elevamos una oración por la paz y el descanso eterno de la señora María Soledad Santana.

† ROLANDO OTERO HERNÁNDEZ

DOB 4/18/1941, DOD 2/24/2022

BRIG # 2731. BATALLÓN DE PARACAIDISTAS. COMPAÑÍA A, ESCUADRA 3

Con profundo dolor hemos recibido la triste noticia del fallecimiento en horas tempranas de la mañana del jueves febrero 24, 2022 de nuestro querido hermano brigadista y amigo. Rolando Otero Hernández, de la Compañía A, Esc. 3 del batallón de Paracaidistas, que descendió en las inmediaciones de Palpite durante la invasión de Bahía de Cochinos, donde se distinguió por su arrojo y valentía, un hombre de coraje, a su regreso de las cárceles castrista como prisionero guerra, se integró de nuevo a la lucha, participando con el Golden Falcon Parachute Club.

Al consignar tan triste fallecimiento les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su hermano, demás familiares y amistades. Al momento no tenemos información de sus honras fúnebres, con la posibilidad de que sus restos  descansen en el Panteón de la Asociación de Combatientes de Bahía de Cochinos.

Señor concédele el descanso, la paz y brille siempre la luz eterna a nuestro querido hermano brigadista un hombre sacrificado por lucha.

Temas similares…

LA MUERTE DE CHIBÁS

LA MUERTE DE CHIBÁS

Por Fulvio A. Fuentes (1953) Otros necesitan de la perspectiva del tiempo para poder ser valorizados en toda su...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish