JEFE DE LA POLICÍA FREDDY RAMÍREZ “LOS CRIMINALES NO PUEDEN ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY”

Written by Germán Acero

16 de junio de 2021

Retenes móviles, seguimientos, inteligencia urbana, operativos en zonas rojas, además de rastreos fulminantes en toda la zona convulsionada de Miami, constituyen el nuevo Imperio de la Ley con el cual la policía hará frente a la delincuencia desbordada en la ciudad.

Ramírez es el hombre que ahora mismo está al frente de uno de los mayores operativos, desatado en Miami para controlar el accionar del hampa y de las pandillas, así como de los narcotraficantes, que han intentado apoderarse de las calles de Miami sembrando el terror mediante tiroteos diurnos.

Pero Ramírez no está sólo en esta lucha porque además cuenta con el apoyo de otras agencias de seguridad como el FBI y la DEA, a nivel federal, que han desatado también una gran “cacería” contra jefes delincuenciales que viven del negocio de las drogas y alimentan el terrorismo urbano.

El jefe de la Policía se mostró satisfecho de la aprobación el pasado jueves del plan “Peace and Prosperity”, mediante el cual se otorgarán mayores recursos económicos a los planes de seguridad de la Policía en su afán por desterrar a la delincuencia que ha causado muertos y heridos en zonas urbanas.

Efectivos de la policía encubierta, igualmente, trabajarán en la localización de malhechores que han estado detrás de los últimos tiroteos en Miami, que han dejado muertos y heridos, así como la incautación de muchas armas de fuego.

Ahora mismo igualmente se pondrán en marchas los llamados retenes móviles con el fin de detectar también vehículos sospechosos en los cuales se movilizan estos “gangueros”, quienes han ejecutado acciones violentas, en una lucha por el poder del tráfico minoritario de estupefacientes.

Todo el accionar de la policía, por ahora, se ha centrado en puntos estratégicos, donde se han detectado movimientos de antisociales, incluso algunos venidos de otros estados del país, que han estado detrás de toda la violencia urbana que ha sacudió a Miami en las últimas semanas.

Ramírez resaltó el apoyo que están teniendo, asimismo, de los últimos dispositivos electrónicos de ayuda para detectar carros sospechosos, mediante la lectura de las chapas, así como de los antecedentes de los individuos que se mueven en zonas rojas, donde la mafia actúa a diario.

El jefe policial también reveló que hay actualmente un monitoreo a todo el movimiento de la venta de armas de fuego que, de por sí, está adquiriendo el crimen organizado para desatar la violencia en la ciudad en lo que se ha dado en llamar “Ajustes diarios de cuentas”.

Resaltó que en el futuro habrá más intercambio de información entre las agencias de seguridad a nivel federal para investigar a individuos sospechosos que llegan a la Florida, muchas veces camuflados de turistas, siendo su tarea principal enrolarse en las bandas delincuenciales que operan en Miami.

Ramírez no dudo que quizás los últimos tiroteos registrados en Miami han obedecido a un “Ajuste de cuentas” entre bandas dedicadas al negocio del microtráfico de estupefacientes, especialmente, en aquellos vecindarios de clase media baja habitados por gentes de todas las nacionalidades.

Según el jefe de la Policía, también habrá operativos a nivel de las carreteras estatales y federales, por donde ingresan a diario antisociales, los cuales tratan de eludir los chequeos de antecedentes que se hacen en los aeropuertos.

Casi siempre en estos casos de homicidios, por lo regular, han estado vinculados individuos que registran antecedentes y son requeridos por oficinas y agencias de investigación, de otros estados del país, principalmente, de Nueva York y Chicago.

Finalmente, el monitoreo de esta clase de personas se hará a través de los sistemas de cámaras que funcionan en los sitios claves de Miami, como Wynwood, Midtown, Homestead, downtown, Kendall, y Pequeña Haití, donde se reúnen para hacer nego-  cios.

“Todas las agencias están trabajando para contrarrestar la escalada de violencia con armas que han cobrado varias víctimas en las calles”, insistió Ramírez, quien anunció también que se ejercerá un mayor control a la venta de armas en Miami.

“Se trata de un incremento de las patrullas que incluye «horas extraordinarias en turnos prolongados» en los momentos «más vulnerables», señaló Ramírez al hablar en una conferencia de prensa con la alcaldesa Daniella Levine Cava y los comisionados condales el miércoles.

“La iniciativa, que comienza hoy, se desarrollará durante 12 semanas, hasta septiembre, tiene además un enfoque clave en el monitoreo de las redes sociales y el intercambio de inteligencia entre agencias.

“Se tratará de controlar el repentino aumento de la violencia armada en el condado más poblado de Florida”, aseguró.

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, describió todos estos actos de violencia como “una iniciativa única e inusual contra el crimen”. “Nunca tuve que movilizar a todo el condado”, señaló Ramírez, quien resaltó el alto grado de preparación de sus hombres para combatir el hampa.

“Las otras iniciativas nuestras siempre fueron para un área específica, un punto caliente”, pero ahora los delincuentes armados cruzan jurisdicciones, destacó Ramírez, quien denunció que: “los ves llamándose unos a otros”, provocando violencia en tiempo real. En los 90 fueron las guerras territoriales de las drogas. Hay un poco de eso, pero en este momento, se está llamando y actuando en consecuencia”.

Rodeados por líderes comunitarios y familiares de personas muertas en tiro-teos, los jefes de Policía recordaron que se pueden realizar llamadas anónimas al teléfono de Crime Stoppers (detención del crimen) del condado.

La Policía subrayó que se requiere de la colaboración ciudadana para encontrar a tres hombres que el pasado fin de semana dispararon a 23 personas en solo segundos, así como otros casos sin arrestos todavía.

En uno de los últimos hechos de violencia, dos personas murieron  después   de presuntamente recibir disparos desde un vehículo en la zona de Brownsville, en el noroeste del Condado Miami-Dade, que ahora es objeto de investigación severa.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini, especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish