JAN Y CUJE. Tovarishch Putin

Written by Libre Online

21 de marzo de 2023

Por Roberto Luque Escalona

Si en un año no han podido con Ucrania, ¿qué pueden esperar los rusos de un enfrentamiento con la OTAN?

*Marjorie Taylor-Greene quiere que se declare a Antifa una organización terrorista. Por supuesto que lo es.

Veinte de sus miembros han sido detenidos después que asaltaron un nuevo complejo de entrenamiento policial en Georgia, el estado que Taylor-Greene representa en el Congreso. Parece que Trump está considerándola como compañera de boleta. Creo que sería una buena elección.

*Walmart se retira de Portland por el acoso de Antifa.  No puedo entender cómo el gobierno de una ciudad importante sea incapaz de proteger a una gran empresa, de la que dependen cientos de empleados. Portland es un espejo de lo que sería América si no se le paran las patas a la izquierda.

*El Este de Oregón quiere anexarse a Ohio, harto de las “comunisterías” de los que gobiernan en Portland. Hay una frontera natural de montañas entre las dos regiones, que facilitaría la separación.

*Se intensifica la campaña pro-DeSantis. Nada tengo contra el Gobernador, pero yo estoy con Trump.

No comprendo el empeño de algunos republicanos en impedir que Trump vuelva a la Casa Blanca. Fue un magnífico gobernante, uno de los mejores presidentes de nuestra historia. No se trata de cerrarle el camino a Ron DeSantis, un hombre que tendrá cincuenta años al terminar el próximo período presidencial.

*Tovarishch Putin, si en un año no han podido con Ucrania, ¿qué pueden esperar los rusos de un enfrentamiento con la OTAN?

*Mitch McConnell fue dado de alta, pero debe someterse a tratamiento para la conmoción cerebral que sufrió al caerse. Esta es la segunda caída que sufre. Hace cuatro años se lesionó un hombro por otro batacazo. Quizás debiera pensar en retirarse. Sería lo mejor para él. McConnell ya dio todo lo que iba a dar, que nunca fue mucho para el Partido Republicano y para América.

*Entre los dirigentes republicanos parece haber poca disposición a favor de la ayuda ilimitada a Ucrania. El Speaker McCarthy se lo hizo saber claramente al presidente ucraniano, que respondió con una profecía apocalíptica. Si Ucrania cae, dijo Zelenski, los jóvenes americanos tendrán que guerrear y morir en Europa.  Lo cierto es que Ucrania estuvo bajo el dominio ruso durante la era soviética y a nadie se le ocurrió que eso fuera asunto nuestro. Por otra parte, antes de que comenzara la invasión rusa y Ucrania se convirtiera en víctima, tenía fama de ser un país corrupto, algo que le consta a Hunter Biden, cómplice de esa corrupción.

*El programa The View se convierte a menudo en una cátedra del disparate. El último le tocó a Joy Behar, que culpó al gobierno de Trump por catastrófico accidente ferroviario ocurrido en East Plestine, Ohio. Miss Behar me hizo recordar un personaje de La Ilíada. Me refiero a Agamenón, a quien Homero llamaba “el que de lejos manda.” Trump vendría a ser “el que de lejos descarrila.” 

*También en The View, Jane Fonda, Hanoi Jane, la activista a favor de los Vietcongs, llamó al asesinato de los legisladores que votaron contra el aborto y de todos los que se hayan pronunciado contra la masacre de los nonatos, uno de los cuales soy yo. No quiero que asesinen a esa bruja, pero sí me gustaría que fuera procesada por apoyar a enemigos en guerra contra América. Por ese cargo fue condenado el gran poeta Ezra Pound, que defendió al régimen de Benito Mussolini, un alma de Dios si se le compara con Ho Chi-Minh.

*Mike Pence acusa a Trump de haber puesto en peligro la vida de su familia por instigar el asalto al Capitolio el 6 de enero. Trump contesta que, si Pence hubiera cumplido con su deber en relación al posible fraude en Pennsylvania, Georgia y Arizona, nada hubiera ocurrido ese día. Lo cierto es que resulta difícil de creer que un político sin logros importantes en su largo desempeño como legislador y que pasó la campaña electoral metidote en su casa le ganara a un Presidente tan exitoso. Pence se sobrepuso a la dificultad y lo creyó. Eso me llevó a compararlo con Benedict Arnold, el general traidor de la guerra de independencia.

*Alexandria Ocasio-Cortez, una de las líderes de la extrema izquierda demócrata, está metida en problemas con la Comisión de Ética del Congreso por aceptar regalos, algo prohibido por la ley y por las normas congresionales. Es pauta no proclamada, pero si puesta en práctica por los izquierdistas, que las leyes y las normas no se aplican a los dirigentes, como tantas veces pude comprobar durante mis treinta años vividos bajo el régimen castrista.

*Las declaraciones de un joven escritor que acaba de salir de Cuba me han hecho ver lo irrevocable de mi alejamiento del país que fue mi patria, en el que mi familia el 2021 es decir, las familias de las que yo vengo, vivieron durante casi tres siglos. No digo el nombre del joven escritor porque ellos, los que vinieron después, algunos mucho después, de nosotros, jamás nos mencionan, como si la oposición a la tiranía hubiese comenzado con ellos. La frase que sustenta mi rechazo se refiere a la represión llevada a cabo por el régimen castrista contra la gran oleada de protestas que tuvo lugar en la Isla en el 2021, a la que califica como la más violenta ocurrida en el país. Este hombre parece ignorar lo ocurrido en Cuba en 1959 y la década de los 60’, cuando miles de personas fueron condenadas a muerte. Parece ignorar también que la muerte es peor que la prisión, que no hay represión peor que aquella que nos priva de la vida. Hablar de “abrir los ojos”, los suyos y los de su familia, después de cuatro décadas de crímenes me parecería ridículo si no fuera trágico.

Con razón estos opositores de ahora no se dan por enterados de lo que algunos hicimos cuando ellos estaban con los ojos cerrados o mirando en otra dirección. ¿Qué no habían nacido aún?  Yo tampoco había nacido cuando el machadato y sé lo que entonces ocurrió.          

Temas similares…

JAN Y CUJE

Por Roberto Luque Escalona *En las dos últimas décadas del siglo XIX surgieron las dos primeras repúblicas en el Nuevo...

0 comentarios

Enviar un comentario