JAN Y CUJE

Written by Libre Online

4 de junio de 2024

Por Roberto Luque Escalona

*Sandra Carrasco, una hermosa cantautora (¡Ño con la palabrita!) española, dice que “no podemos estar enseñando el culo cantando una seguidilla”. De la seguidilla os hago gracia, señora. Venga lo demás.

*Unos empleados de la tiranía castrista estuvieron de visita en el Aeropuerto de Miami. Me pregunto quién los invitó y a qué viene esa invitación. ¿Alguna prostitutería del viejo Biden?

*Un anuncio político pagado que ha estado apareciendo en las computadoras nos informa, si es que eso es informar, que Biden renunciará en los primeros días de junio. Veremos, dijo Homero… que era ciego. Lo cierto es que los rumores de que Biden no será el candidato demócrata son cada vez más persistentes. A ello se suma la orfandad política por la que atraviesa el Partido del Burro. Si no es Biden, ¿quién? ¿Michelle Obama? Trump la convertiría en picadillo. Con mi ayuda.  Esa mujer me cae tan mal como su marido.

*Sea cierta o no lo de la renuncia, me parece que los demócratas lo han descartado para las próximas presidenciales. Kamala Harris parece estar loquita por postularse, pero no creo que la complazcan. No parece ser ella la elegida para sustituir a Biden y aspirar a la presidencia en noviembre.

*La orfandad política de los demócratas, su carencia de figuras explica que se les haya ocurrido postular a Michelle Obama, que al principio le gustó la idea, pero luego, cuando vislumbró la posibilidad de ser convertida en picadillo, lo pensó mejor. Aunque aún no ha dicho lo que llaman “la última palabra”. Su marido está empeñado en destruir este país, y la Casa Blanca es el mejor lugar, quizás el único, para poner en marcha esa destrucción.

*Los blancos en Suráfrica y los negros en América son, aproximadamente, el 13% de la población. Los blancos surafricanos tienen, en su país, un nivel económico superior al de los negros en América, pero su inferioridad demográfica los obligó a ceder el poder político. Ocupar el poder o aspirar a ocuparlo siendo una minoría es algo así como irracional, pero eso no le interesa a Obama. Todo lo que le impida o dificulte destruir a América debe ser a su vez destruido. Es de señalar que, a diferencia de los negros americanos, los blancos surafricanos son la etnia dominante en su país, económica y culturalmente.

*El nuevo presidente argentino es un hombre muy peculiar. Resulta que es cantante, no de serenatas y borracheras, sino de recitales con público. Desde los ya lejanos, pero en modo alguno olvidados tiempos de Perón no tenían los argentinos un presidente tan pintoresco.

*En 1808, frente a las costas de lo que entonces era La Nueva Granada y ahora es Colombia, fue hundido un barco español, el galeón San José, que transportaba un cuantioso tesoro procedente del Perú. No sé si el pecio está en aguas jurisdiccionales colombianas. Lo cierto es que España reclama su propiedad. Como es natural, también Colombia.

*Hablando de cuestiones submarinas, no recuerdo si ya les hablé de lo que parecen ser restos de una ciudad sumergida cerca de la península de Guanahacabibes, extremo occidental de Cuba. Creo que sí lo hice, pero no está mal repetirlo por lo interesante del asunto. Interesante para mí y quizás para algunos lectores, que a los cafres que gobiernan la Isla sólo les interesa su propio bienestar.

*En un discurso ante militares durante el Memorial Day, Joe Biden les manifestó su gratitud a los militares muertos por haber votado por él. Biden es tan popular que hasta los difuntos son sus votantes.

*La decadencia mental e incluso física del presidente Biden es tal que obligará a los demócratas a buscar otro candidato para las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina. Pero ¿quién podría ser? Kamala Harris, salvo su vocación presidencial, no tiene otra característica que la haga “presidenciable”. Si querer fuese lo mismo que poder, quizás yo hubiese sido el segundo Luque en hacer carrera en las Grandes Ligas. 

De Michelle Obama y sus aspiraciones ya les he hablado. En suma, que no hay una sola figura importante en el Partido Demócrata que sea “presidenciable”. Los demócratas están, como decíamos en Holguín, “en cueros y con las manos en los bolsillos”.

*¿Qué será de la China de los Ojos Tristes? Que sigue en Santiago de Cuba dándole al Chivas Regal, eso no es noticia. Me extraña que no le haya prestado atención a esas construcciones submarinas que se han encontrado cerca de Guanahacabibes. Podrían ser una atracción turística. La China de los Ojos Tristes siempre se interesó en el turismo, actividad controlada por sus cachanchanes militares.

*Me pregunto quién asumirá el poder, el poder real, cuando la China de los Ojos Tristes muera. Porque, como todos, tendrá que morir. De los que tomaron parte en el derrocamiento de Batista, sólo Ramiro Valdez, Guillermo García y José Ramón Machado Ventura siguen vivos, y los tres son nonagenarios. ¿Miguel Díaz-Canel? ¿Miguel Who? Aunque los déspotas casi siempre dejan herederos. Ahí tienen a Rusia. Vladimir Putin ni siquiera había nacido cuando los bolcheviques tomaron el poder, pero es como ellos, es uno de ellos, su heredero natural. Los buenos a menudo mueren dejando un vacío tras de sí y de ello no hay mejor ejemplo que Martí. Pero los malos siempre dejan quien ocupe su lugar y aporte una maldad igual o parecida. Es como si la maldad fuese más sólida y durable que la bondad.

*¡Robert De Niro, caramba! Uno de mis actores favoritos. Me ha entristecido su exhibición de estupidez y mala leche en la diatriba contra Trump… que no servirá de nada, que la candidatura de Joe Biden es absolutamente indefendible y nada pueden hacer las estrellas de Hollywood para cambiar esa situación. Son, sin duda, gente importante, pero su importancia es nula en la política.

Temas similares…

Centenario de Roberto Ledesma

Centenario de Roberto Ledesma

En los próximos días, el admirado cantante cubano Roberto Ledesma cumple 100 años de edad. Nacido en La Habana el 24...

0 comentarios

Enviar un comentario