JAN Y CUJE

Written by Libre Online

11 de abril de 2023

Por Roberto Luque Escalona

*De todos los enemigos internos de América, Soros, un húngaro, es el peor por su infinita maldad y su enorme fortuna. Lo único bueno que tiene este hombre maligno es la vejez. Como pasa de los 90, en cualquier momento va a caer en manos de Satanás. Desde que Fidel Castro murió no he detestado a nadie como a este hombre. Aquel destruyó el magnífico país que fue mi Patria ancestral. Soros, quiere destruir a mi Patria adoptiva.

*Los políticos republicanos han cerrado filas en torno a Trump, con las excepciones de Micht McConnell, que no ha dicho ni “ji”, y Asa –¡Ño con el nombrecito! – Hutchinson, ex Gobernador de Arkansas. Christie, el de New Jersey, está entre los que más ladran contra Trump; de Sununu, el de New Hampshire, no tengo noticias, pero no las espero buenas.

*Una ley de Florida prohíbe al Gobernador, y no sólo a él, aspirar a otro cargo. Para ello debe renunciar al que ostenta. Por eso Ron DeSantis no ha lanzado aún su candidatura a la nominación presidencial. Ahora, un grupo de aliados suyos en el poder legislativo estatal ha presentado o presentará una propuesta para abolir esa ley. Eso me hace pensar que están convencidos de que Trump será destruido por el fiscal de New York y cachanchán de George Soros. Lo siento, pero no puedo considerar bueno al que trate de aprovecharse de la maldad de los malos.

*La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, principal “cheerleader” de la izquierda americana, está metida en líos por aceptar obsequios, algo prohibido por la ley y por las normas congresionales. Por mi larga vivencia bajo el castrato esto me resulta familiar. Los comunistas, y esa muchacha comunista es, viven convencidos de que las obligaciones y prohibiciones que imponen las leyes son para los gobernados, no para los gobernantes. Sólo que ella, Gracias a Dios, no es gobernante. Espero que nunca lo sea. Ni ella ni otra “estrella” izquierdista del Congreso, Ilhan Omar, que afronta problemas similares.

*Ya tenemos un nuevo aspirante a la nominación presidencial republicana. Se llama…Asa. Si, señor. Asa. Y sus ancestros no vienen de ningún país lejano y extraño, porque su apellido es sumamente británico, Hutchinson.

No es un desconocido, pues fue Gobernador de Arkansas. Me extraña no haber sabido antes de él, por lo mucho que me interesan los nombres estrambóticos.

*Ahora, para refrescar, les hablaré de un ilustre clan de origen andaluz: los Luque. A Rafael Luque, un químico dicen que muy famoso, profesor de la Universidad de Córdoba, lo acaban de suspender de empleo y sueldo por 13 años por motivos que no les explico porque no los comprendo; el tipo se marchó con sus probetas a Arabia Saudita. Por otra parte, el torero sevillano Daniel Luque está teniendo un inicio de campaña brillante. Lejos, en el cono sur, el futbolista Leopoldo Jacinto Luque -los argentinos casi siempre usan dos nombres- fue uno de principales jugadores que le dieron a su país la primera Copa del Mundo. Por acá, este año se cumple un siglo de que Adolfo Luque fuera Champion Pitcher de la Liga Nacional con 27 victorias y 8 derrotas; diez años después fue el pitcher ganador del juego decisivo de la Serie Mundial. En 1938, su hija Olga fue campeona de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. And last, but no least… Me! Casi Na´.

*Alguna vez creo haberme referido a los errores cometidos por Donald Trump al escoger su personal de confianza. El peor, sin duda, ha sido Michael Cohen, que se presta a testificar contra él en el circo montado por el fiscal Alvin Dragg, un hombre de Soros. Cohen estuvo preso dos años por evasión de impuestos. A tal fiscal, tal testigo.

*Tres accidentes ferroviarios me parecen demasiados en tan poco tiempo. Pudieran estar relacionados con el desbarajuste migratorio en la frontera sur. Quién sabe cuántos terroristas hayan entrado en nuestro país inmersos en esa turbamulta.

*El clima político de América se enrarece cada vez más. La belicosa congresista republicana Marjorie Taylor-Greene, al parecer exasperada por el circo judicial armado en New York contra Trump, llama “pedófilos” a los políticos demócratas, que reaccionan como era de esperar. Me pregunto cuándo comenzó este desmadre. Creo que bajo Obama y su secretaria de Estado. ¡Esa Hillary!!Qué mujercita!

*Partidarios de Ron DeSantis en Tallahassee dicen estar “sicks of Donald Trump”. Ojalá que el Gobernador sea mejor que quienes lo están promoviendo. ¡Yo no estoy “sick”! de ellos porque ni siquiera sé quiénes son. Lo que sí sé es que después del desempeño presidencial de Trump, para estar “sick” de él y llamarse republicano hay que ser nothing but a damn RINO.

*Ya se puso en marcha el circo judicial orquestado por el fiscal lacayo de Soros contra Donald Trump. Por primera vez un expresidente será sometido a juicio. Los principales testigos de la acusación serán un expresidiario condenado por evasión de impuestos y una encuetriz. El acusado, uno de los mejores presidentes que ha tenido América. A la larga, pudiera resultar positivo. Esta maniobra pudiera ser muy favorable a la reelección de Trump en el 2024. Quizás muchos americanos comprendan que su manera de vivir, que su “derecho a la vida, a la propiedad y a la búsqueda de la felicidad” puede ser abolido por gente como Biden, los Obama, los Clinton, Pelosi y el resto de la canalla que se hace llamar “liberal” siendo enemigos de la libertad y “progresistas” cuando todo progreso es imposible en su compañía. Lo que fue fundado y construido por hombres buenos, por hombres perversos puede ser destruido si otros buenos no les hacen frente.

Bye the way… ¡Viva Trump!

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario