JAN Y CUJE

Written by Libre Online

12 de marzo de 2024

Por Roberto Luque Escalona

*Este año serán las elecciones presidenciales en México, en las que se enfrentarán dos mujeres, Claudia Sheinbaum (¡Ño!)  y Xóchitl Gálvez.

Y los machos de Jalisco, afamados por entrones, para eso traen pantalones, ¿dónde están metidos? Seguramente en las cantinas, disfrutando de su tequila.

*“Soy un alcohólico. Soy un drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio”. Las afirmaciones son del escritor Truman Capote. Las tres primeras son inobjetables. La última, discutible. Era un buen escritor, pero lo de genio le quedaba grande. Aunque los sujetos geniales a menudo son vanidosos, la vanidad no es genialidad, ni siquiera inteligencia. Los mentecatos vanidosos no escasean. No puedo imaginar a Hemingway, un escritor superior a Capote, llamarse a sí mismo “genio”. A todas estas, ¿puede alguien decirme qué carajo es un genio?

*Hace algún tiempo hice la siguiente aclaración, pero, por si ha sido olvidada, la repito: en el palo mayor de los grandes navíos de antaño que navegaban a vela había una plataforma circular llamada “el carajo” que era utilizada como lugar de castigo de los marineros indisciplinados. Cuando uno de ellos hacía de las suyas, ya saben: ¡Al carajo! Tales navíos desaparecieron y con ellos las susodichas plataformas, pero la palabra se salvó de la desaparición, supongo que por su gran fuerza expresiva.

*Una pareja turisteaba en la India. Acamparon cerca de una aldea y… siete aldeanos violaron a la mujer. No comprendo que haya personas que se aventuren a ese país donde la calles están sembradas de plastas de vaca y cagarrutas de mono… y donde la violación parece ser un deporte nacional. De la India, Tamakún, El Vengador Errante, personaje de una serie radial creada por Armando Couto que yo escuchaba en mi niñez. El resto… ¡Pa’ los tigres!

*Idiomas que nunca se han escuchado aquí. Son palabras de Donald Trump para referirse a la turba migratoria. Incorporar elementos inasimilables es un método muy eficaz para destruir una nación, y en eso están los del Partido del Burro. Son inasimilables porque nada tienen que ver con América. Son gente de otro mundo, un mundo desconocido y que nos desconoce.

*Será imposible impedir que Trump sea candidato, como quisieron jueces de algunos estados. La Corte Suprema se pronunció sobre el asunto, así que ya saben, si quieren evitar que Trump regrese a la Casa Blanca deben derrotarlo en las urnas, y no se les ocurra intentar repetir el pucherazo que llevó a Biden a la Presidencia. Esas canalladas se pueden hacer, se hacen, pero repetirlas es muy, pero que muy difícil.

*La creencia que tienen algunos magistrados sobre su propio poder revela su mentalidad totalitaria. Ni siquiera han sido elegidos para el puesto que ocupan y pretenden decidir quién puede aspirar y quién no a la Presidencia. Ahí tienen a los del Tribunal Supremo de Colorado y su veto  a  Trump.

*Los adelantos tecnológicos a veces provocan calamidades. Los huties, unos tribeños del Yemen han hundido un carguero que navegaba por el Mar Rojo utilizando lanzacohetes que cualquier imbécil puede manejar. Claro, para eliminar la amenaza de esos salvajes bastaría una incursión aérea a los sitios donde se amontonan. Lo que no puedo comprender es por qué no se hace. La fuerza es el único lenguaje que esos seres primitivos son capaces de entender. De Irán les llegan las órdenes, hagan esto, hagan lo otro, y ellos las cumplen porque la violencia es lo único que le da sentido a sus vidas. Por otra parte, la tecnología moderna, aplicada al armamento, ha multiplicado la peligrosidad de la gente primitiva. Imagínense lo que hubiera costado doblegar a los sioux, a los cheyenes, a los apaches y a los comanches de haber contado con el armamento de que dispone la salvajina de Yemen. Hubiera sido peor, mucho peor que la conversión en jinetes de los indios de las praderas. Más tiempo y esfuerzo le costó a la caballería americana doblegar a esos indios que a Hernán Cortés tomar Tenochtitlan o a Francisco Pizarro doblegar al reino inca.

*Mark Cuban, que de Cuban sólo tiene el falso apellido, dice que votará por Biden. Nadie esperaba otra cosa.

*Al parecer, Michelle Obama desistió de sus absurdas aspiraciones presidenciales. Trump no hubiera hecho caso de las zarandajas de la prensa izquierdista que la trata de “beloved” y sacado a relucir su larga feligresía con el pastor  anti-americano Jeremiah Wright y el odio contra los blancos presente en su Tesis de Grado en la Universidad de  Princeton.

*Entre las familias reales, la más renombrada es, sin duda, la británica, que lleva poco más de un siglo reinando. Ningún monarca de esa familia ha sido una personalidad relevante. En cambio, la Casa Real Española, los Borbón o Borbones llevaban un siglo de reinado en Navarra, Francia, Nápoles y España cuando los que hoy se llaman Windsor y entonces eran Battemberg señoreaban un principado alemán. Sin embargo, hoy por hoy, son la familia reinante de mayor renombre. Yo se lo atribuyo al boato, que los monarcas españoles, Juan Carlos I y Felipe VI, así como la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no pueden ser más sencillos en su vestir. Pero la mayor parte de los seres humanos ama el lujo, aunque no esté a su alcance. Creo que es el único privilegio que no genera envidia.

*El Attorney General Merrick Garland dice que es “oneroso e innecesario” exigir una identificación para ejercer el derecho al voto. Todo el mundo tiene una identificación, menos los que están ilegales en el país. En cuanto a lo innecesario… bueno, Attorney General, nunca pensé escuchar a un alto funcionario americano calificar así a una identificación oficial. Debo reconocer que es usted muy original.

Temas similares…

SOCIAL

SOCIAL

Por Evelyn Linares ¿A qué edad debo comenzar a recibir mis beneficios por jubilación del Seguro Social? ¿Cuál es la...

0 comentarios

Enviar un comentario