JAN Y CUJE

Written by Libre Online

27 de febrero de 2024

Por Roberto Luque Escalona

*Alejandro Mayorkas impeachment. The House ya lo aprobó, pero dudo que el Senado lo apruebe. Su desempeño en lo que se refiere a la inmigración ilegal ha sido catastrófico y se merece ampliamente que lo truenen ¿Qué es cubano? A mí, como si es turco.

*Vladimir Putin ha declarado que prefiere a Biden sobre Trump, algo perfectamente comprensible. Biden es el presidente que le conviene a todo el mundo… menos a los americanos. Ah, tampoco a los israelíes.

*Los desesperados ataques de Nikki Haley a Trump la perjudican a ella y al atacado le resbalan. Evidentemente, está muy mal aconsejada,

*Víctor Manuel Rocha, el embajador de origen colombiano acusado de espiar para el castrismo se declaró not guilty. Es tan culpable como Judas y como la puertorriqueña Ana Belén Montes.

*A Karine Jean-Pierre, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, le dan unas rabietas que se las regalo. Ese puesto requiere ecuanimidad. 

*¡Qué extraña obsesión hotelera la de los castristas! Los hoteles vacíos, con sólo un 15% de habitaciones ocupadas, pero ellos siguen construyendo hoteles, y lo que es más absurdo, convirtiendo en hoteles a edificios diseñados para oficinas, como la Manzana de Gómez, conversión que les debe haber costado un ojo de la cara.

*Me pregunto cómo marchará -si es que marcha- la construcción del rascacielos en la furnia de 23, 25 y K, que iba a ser más alto que el feo y septuagenario Focsa. El problema de la estética y el Focsa no es solamente lo feo, sino lo grande que es. Una manzana y 37 pisos de fealdad. Para mayor desgracia, ese adefesio es algo así como un hito en la arquitectura: un edificio de grandes dimensiones, todo un rascacielos, construido sin utilizar vigas de acero; sólo cabillas y concreto. Un aporte cubano a la construcción.

*En el verano de 1930, en pleno “machadato” estuvo de visita en Cuba el poeta y dramaturgo que se llamaba a sí mismo “Federico García” y cuyos adoradores llaman “Lorca”. Quedó fascinado con La Habana. Su estancia iba a ser de 15 días y se quedó tres meses. Sesenta años después me marché de una ciudad que parecía caerse a pedazos, fea, sucia, apestosa, cochambrosa, llena de gente patibularia.  Ninguno de los gobiernos comunistas de Europa oriental destruyó sus capitales como Fidel Castro destruyó a La Habana.

*¿Saben lo que yo haría con las cenizas de ese malparido de Fidel Castro? Subiría a una rastra al seboruco que las contiene, lo llevaría a puerto, lo subiría a una patana, vaciaría un barril de petróleo en la patana, la remolcaría mar afuera y cuando estuviéramos a 13 millas náuticas de la costa le prendería fuego a la patana y al fondo de la fosa de Bartlett iría a dar el seboruco con las cenizas del Destructor en Jefe.

*Esa especie de bazuca con la que se lanzan misiles es, de todas las armas modernas, la que mejor se adapta a la torpeza de los patanes tercermundistas. Parece inventada para ellos.

*Rusia lleva ya dos años tratando de doblegar a Ucrania sin conseguirlo. Por eso no puedo comprender las voces de alarma, que más parecen de miedo, que se escuchan en Occidente sobre una posible invasión de los bolos a países miembros de la OTAN. Si no pueden con Ucrania, menos podrían con los del pacto noratlántico, aún si Estados Unidos se abstuviera de intervenir.

*Hugo Chávez estuvo acertado al designar como sucesor a un gigantesco chofer de autobuses, cholo como él. El sujeto tiene una sólida voluntad de poder, algo muy importante en un dictador. Ahí lo tienen, convocando a elecciones y sacando de la contienda electoral a María Corina Machado, su principal contendiente.

*La entrevista de Tucker Carlson a Putin ha provocado reacciones sumamente contradictorias, como si el entrevistado y Hillary Clinton se refiriesen a eventos diferentes. Hillary calificó a Carlson de “useful idiot” y de “puppy dog” en lo que parece haber sido un ataque de histérica rabia, pero el entrevistado, o sea Putin, lo llamó “a dangerous person”. La frase de Putin parece reflejar la realidad, las de Hillary son propias de una anciana frustrada y malgeniosa.

*No estoy seguro, pero me parece que Barack Hussein Obama ha desechado la idea de promover a su mujer para la Presidencia. En lugar de esa marihuanada peronista, ha optado por controlar al viejito. Por lo pronto, parece que tomará el control de su campaña presidencial, algo que Biden agradecerá, ya que así podrá pasar más tiempo en su casa playera de Delaware.

*Luiz Inácio Da Silva, alias Lula, parece decidido a no ser el único presidente brasileño que haya estado preso, y su predecesor, Jair Bolsonaro, al no marcharse después de entregar el poder, le ha facilitado las cosas.

*La China de los Ojos Tristes, como llamo cariñosamente a Raúl Castro, es el único gobernante de la Isla que haya residido en Santiago de Cuba desde los tiempos de Diego Velázquez de Cuéllar, quinientos años atrás. No es que eso sea importante; es sólo curiosidad ante lo peculiar. A mí, como si se muda a Hongolosongo o a Felicidad de Yateras.

*Algunos amigos que escuchan la radio en inglés dicen que Joe Scarborough, al que llaman Pepe Carburo, es lo más repugnante de ese medio. Debe ser cierto, ya que odia a los cubanos y nadie que nos odie puede ser bueno. Como bien dijo Marisela Verena, “Nosotros los cubanos no somos nada chauvinistas. Al ser tan superiores, sólo somos realistas”. Y al que le moleste, que se jo jo jo, dijo Santa Claus.

*Los árabes de la Franja de Gaza son sumamente representativos del arabismo y el islam. Atacan a unos israelíes en un festejo, matan a 1,200 ellos, secuestran a 150 y cuando el ejército israelí ataca, vengan los reclamos de cese del fuego, que esa gente sólo pide cese del fuego cuando son ellos los que se queman. Hace poco me referí a la cadena de victorias de los castristas en África. Debí mencionar que en la guerra del Yom Kipur fueron derrotados por el ejército israelí en las Alturas de Golán, que desde entonces son parte de Israel.

*Un nutrido grupo de camioneros se niega a operar hacia o desde New York en protesta  por el salvaje dictamen de un tribunal neoyorkino contra Donald Trump. ¡Bien, americanos! Como Trump nos defiende, hay que defenderlo.               

Temas similares…

SOCIAL

SOCIAL

Por Evelyn Linares ¿A qué edad debo comenzar a recibir mis beneficios por jubilación del Seguro Social? ¿Cuál es la...

0 comentarios

Enviar un comentario