JAN Y CUJE

Written by Libre Online

19 de diciembre de 2023

Por Roberto Luque Escalona

*Ronny Jackson es un congresista republicano por Texas que antes fue médico de la Casa Blanca bajo Bush hijo y Clinton. Dice el Dr. Jackson que la decadencia mental de Biden se está acelerando de manera alarmante para el país en general y para los demócratas en particular. Si, el presidente está cada vez más “ido”, su gobierno ha sido desastroso, pero ¿a quién van a postular? ¿A Michelle Obama? ¿A Newsom, el catastrófico Gobernador de California? 

*Para comprender la intrínseca maldad de la religión musulmana, su absoluta incompatibilidad con los valores americanos, nada como la lectura de El Corán, libro sagrado de esa abominable religión. Verdad es que se trata de un “ladrillo”, pero aun así, vale la pena leerlo.

*Karine Jean-Pierre, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca tiene un carácter endemoniado. Su última rabieta la dirigió contra un periodista africano, pero la víctima es lo de menos. No recuerdo una persona en ese cargo con una conducta tan desagradable. ¿Recuerdan cuando Sarah Huckabee Sanders ocupaba ese puesto bajo Trump? Era afilada, cortante, pero con la actitud de una dama. Esta Jean-Pierre es una berrinchosa.

*Tucker Carlson no parece comprender lo conveniente que fuera para él acompañar a Donald Trump en la boleta presidencial. Cuando Trump cumpliera su período de gobierno, Tucker sería el candidato natural para sustituirlo en el siguiente.

*Murió Juanita Castro. Tenía 90 años, la misma edad a la que murió su abominable hermano Fidel. En cuanto a Raúl, ya cumplió 92, conservado en whisky, todo un ejemplo de lo saludable que son algunas bebidas alcohólicas.

*Desde que asumió el cargo de Speaker, Mike Johnson se dedicó a buscar medios para someter a Joe Biden a un proceso de Impeachment.  Creo que va a ser difícil que lo consiga.  Entre otras razones más difíciles de exponer, porque a Biden le quedan solamente trece meses en el cargo. Por supuesto, sería una carga difícil de llevar si Biden se postula para un nuevo período, lo que parece que hará, si logra evadir las zancadillas de Obama, empeñado en volver a la Presidencia a la sombra de su mujer.

*Leo en el diario madrileño ABC sobre las fechorías de las llamadas “bandas latinas” y pienso, con orgullo, lo poco propensos que somos los cubanos a ejercer la delincuencia.

¿Y los llamados “gangsters”? Emilio Tro, Mario Salabarría, El Colorado, el Extraño, el italianito, Policarpo Soler no eran verdaderos gánsteres, sino revolucionarios sin revolución.

*Por cierto, Tro combatió en la II Guerra Mundial. Desembarcó en Normandía el Día D y llegó, combatiendo, hasta el Elba, donde los alemanes lo sacaron del juego enviándolo a un hospital. Cuando se recuperó ya había caído Berlín. 

*La muerte de Emilio Tro, en la llamada “batalla del reparto Orfila”, es un recuerdo muy vívido de mi niñez. Mario Salabarría le puso sitio a la casa donde estaba Tro. Tras una prolongada balacera, Salabarría permitió que saliera Antonio Morín Dopico, uno de los que con Tro estaban. Morín salió son su pequeña hija en brazos y fue hasta el carro estacionado frente a la casa. Tras él salió su esposa, Aurora Soler. Entonces, José Fayad, alias el Turquito, uno de los hombres de Salabarría, le disparó y la mató. Recuerdo lo que pensé entonces a mis diez años: ¿Cómo pueden matar a una mujer tan linda y además barrigona? No fue un error. La mataron pensando que Tro saldría de la casa para tratar de auxiliarla. Eso fue lo que hizo y hasta ahí llegó.

*Ripian a Michelle Obama por su silencio sobre los crímenes de Hamas. Me sumo a la ripiadura, aunque comprendo que ella no puede criticar a musulmanes estando casada con un musulmán.

*Hamas, la banda terrorista musulmana que ha gobernado la Franja de Gaza durante varios años, exhibió su barbarie en la incursión que llevó a cabo en territorio de Israel, que incluyó el asesinato de 

1.400 personas. Exterminio: no hay otra palabra que defina lo único que se puede hacer con esos salvajes, seguidores de lo que Mustafá Kemal definió como “la teología absurda de un beduino inmoral”. Su crueldad, su ferocidad hacen imposible convivir con ellos.

*A Víctor Manuel Rocha, el colombiano naturalizado americano que se dio la gran vida como diplomático mientras espiaba para el castrismo, se le acabó el buen vivir. Con la edad que tiene, 71 años, debe esperar la muerte en la cárcel, destino que debieron afrontar muchos cubanos que se enfrentaron a la tiranía, a la que servía este tránsfuga colombiano.

*Miguel Díaz-Canel, que preside el camajanato que gobierna Cuba, anda de viaje y conspiradera con el ayatola Jamenei, cabeza de la teocracia iraní. Por Teherán anduvo Fidel Castro para entrevistarse con el ayatola Jomeini y coordinar con él la destrucción del imperialismo yanki. Ahora Díaz-Canel anda en lo mismo. Estos dos regímenes, una teocracia musulmana y una dictadura comunista se supone que fueran antagónicos. Debieran serlo, porque los fundamentos de uno son antagónicos con los del otro. Ah, pero los malos siempre acaban por entenderse, que difícil, más bien imposible es hallar algo más unificador que la maldad. Los matices que separan una versión de la maldad de otra siempre terminan por pasar a un segundo plano.                                

Temas similares…

Alejandro de Humboldt en Cuba

Alejandro de Humboldt en Cuba

Considerado “el segundo descubridor de Cuba”, el naturalista y explorador prusiano Alejandro de Humboldt (1769-1859)...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish