JAN Y CUJE

Written by Libre Online

31 de octubre de 2023

Por Roberto Luque Escalona

Dentro de poco saldrá a la circulación con un nuevo título: La Fugitiva, el Catibo y el Ángel Rebelde, la que será mi última novela



* Dentro de poco saldrá a la circulación -con un nuevo título: La Fugitiva, el Catibo y el Ángel Rebelde- la que será mi última novela. Para los que no sepan lo que es un catibo, les informo que se trata de una pequeña culebra acuática que vive en ríos del centro de Cuba, como el Agabama y el Zaza. Sólo conozco un cubano que haya visto una, el Dr. Manuel Alzugaray, que la menciona en su libro de memorias. Por supuesto, la novela no trata de la culebrita, sino de un sujeto al que le dicen así.

* Chris Christie, que fracasó como Gobernador de New Jersey, ahora aspira a ser presidente. Pamplinas. Él sabe que no podrá ganar una elección ni para alcalde de uno de los muchos municipios del llamado Estado Jardín. Su verdadero objetivo es destruir a Trump, para lo que está tan dotado como yo para ser quarterback de los Dolphins.

* Greta Thunberg, la pepilla sueca que se ha hecho famosa por su campaña para salvar al planeta, no podía permanecer al margen del conflicto entre Israel y Hamas. Por supuesto, la muchacha apoya a los matarifes de Hamas. ¡Qué seres tan abominables son esas niñas bien enamoradas de la violencia y el crimen!

* Los terroristas de Hamas parecen inmunes al aprendizaje. Años disparando misiles contra Israel y ahora lanzan uno y lo estrellan contra un hospital de Gaza. Un día de estos lanzan misiles contra el Muro de los Lamentos y desbaratan la gran mezquita de cúpula dorada que está enfrente.

* En un momento de izquierdismo histérico, la izquierda inglesa parece empeñada en ser la cabeza de ese monstruo. La fama y el dinero suelen ser buenos escudos contra la infamia, pero J.K. Rowling, la autora de las novelas de Harry Potter, que se niega a reconocer los cambios de sexo, pudiera hasta enfrentar cárcel a causa de su, por lo demás, razonable opinión. 

* Por fin apareció alguien que logró los votos necesarios para ser nombrado Speaker. Mike Johnson, congresista por Louisiana, será quien ocupe el puesto. El complicado proceso que lo ha llevado a ocuparlo da la medida de lo mal que anda el Partido Republicano. Sin embargo, parece que, después de todo, se ha elegido a un hombre de calidad. Su récord de votación es impecable, así como su actitud ante la izquierda. 

* Sheila Jackson Lee, congresista demócrata por Texas que aspira a ser alcaldesa de Houston, fue grabada mientras le dirigía a su personal una catarata de insultos por motivos que no les explico porque no los pude entender. Pero esos motivos, sean cuales sean, no me interesan. Lo que sí me impresionó fue la abusiva violencia verbal de esa mujer con sus empleados. Nunca supe de algo parecido, al menos en América. En la Cuba gobernada por Fidel Castro eran algo corriente que, al comandante, como a todos los canallas hijos de mala madre, le fascinaba insultar cuando sabía que no habría respuesta. Sheila Jackson Lee: un nombre para recordar.

Temas similares…

60 años sin Ernesto Lecuona

60 años sin Ernesto Lecuona

Este 29 de noviembre se conmemoró el 60 aniversario del fallecimiento del compositor cubano Ernesto Lecuona. El...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish