Por Roberto Luque Escalona
Israel es el único bastión democrático y plenamente civilizado en una región dominada por el despotismo y la barbarie musulmanas
*El Gobernador de California, Gavin Newsom, ha designado como sustituta de la difunta senadora Dianne Feinstein a una señora llamada Laphonza Butler, que es un compendio de virtudes izquierdistas: afroamericana, activista del aborto y lesbiana. Su única falla es que reside en Maryland, no en California.
*Ahora que comienza a hablarse de Michelle Obama como candidata demócrata en 2024 creo que debería aclararse por qué ella y su marido Barack Hussein están impedidos de ejercer como abogados. Michelle Obama se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, pero su licencia y la de Barack Hussein fueron suspendidas por la autoridad competente. De eso ni se habla.
*La memoria me sigue dando malos ratos. Escribo sobre los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown que jugaron en Cuba y olvido a Jim Bunning y a Al Kaline. ¡Casi Na’!
*Los años y los fracasos parecen haber incrementado la intrínseca maldad de Hillary Clinton. Ahora se ha bajado con la propuesta de que los partidarios de Donald Trump deben ser enviados a sitios de reeducación donde se les libre de sus perniciosas inclinaciones. La idea no es original, ha sido puesta en práctica por varios regímenes comunistas, Cuba incluida.
*Hace ya bastante tiempo, cuando un grupo de judíos izquierdistas hijos de mala madre me tachó de anti-semita, yo, que siempre fui un defensor acérrimo de Israel, decidí poner punto final a esa defensa. Ahora tengo que romper mi palabra con el ataque a Israel que ha dejado, para empezar, más de 600 muertos civiles. Sólo puedo desear la victoria al único estado democrático del Medio Oriente. Además, los judíos israelíes nada tienen que ver con sus congéneres izquierdistas de USA. Por otra parte, con Israel no hay escape, es el único bastión democrático y plenamente civilizado en una región dominada por el despotismo y la barbarie musulmanas.
*Territorio de varios estados judíos, desde los reinados de Saúl, David y Salomón, luego del reino que surgió de la revuelta de los Macabeos hasta Herodes, y por último el moderno estado de Israel, jamás ha existido en ese territorio un estado árabe independiente, y aparte de los reinos judíos, y del actual Israel, sólo existió allí el Reino Latino de Jerusalén, creado por los cruzados y que apenas duró un siglo. Hasta el nombre, “Palestina”, es falso, creado por el emperador Adriano en medio de una rabieta.
Israel prevalecerá y todos los musulmanes del mundo no podrán impedirlo.
*La Muerte parece estar empeñada en dejar a Miami sin holguineros. Mario Torralbas y Doris, Joaquín Aguirre, El Gallego Cueto, Rubén Fernández, Tati Alberti y ahora Rodolfo Buigas, el siempre alegre Titi Buigas. Me estoy quedando solo. Como si con la muerte de Ana no fuera suficiente la soledad.
* En su primer viaje a Cuba luego de ocupar el poder en Rusia, Vladimir Putin le planteó a Fidel Castro el pago de la descomunal deuda, acumulada tras décadas de subsidios. Con la desfachatez que siempre lo caracterizó, el comandante Maruga le dijo al ruso que esa deuda era con la Unión Soviética y como la Unión Soviética había desaparecido, al desaparecer el deudor la deuda dejaba de existir. “¡Qué Hijo de Puta!”. Habrá pensado Putin, por supuesto, en ruso. Sin embargo, tanta fue la sumisión a los soviéticos y sus décadas de incondicionalidad, que Putin ha decidido recordar lo bueno y perdonar lo malo, y le ha erigido una estatua en Moscú al bribón malapaga. Si hay algo que los buenos deben aprender de los malos es a llevarse bien.
*Estoy seguro de que el Mossad, el servicio secreto israelí, conoce con nombres, apellidos y pseudónimos a todos y cada uno de los jerifaltes de Hamas que han provocado esta guerra contra el enclave de Gaza. Ni uno de ellos debe sobrevivir después de haber causado tantas muertes, tanto sufrimiento y tanta destrucción.
Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, ha dicho que no habrá sobrevivientes entre los miembros de Hamas con base en el enclave musulmán. A veces lo terrible es indispensable, y este es uno de esos casos. No puede haber arreglos con individuos que han convertido el asesinato en un modo de vida, en una profesión, y no pueden ni quieren aprender otra forma de vivir.
*Me pregunto qué será de la vida de Raúl Castro, Raúl Mirabal o Raúl Loquesea. Supongo que estará pasando sus últimos días en la para él siempre grata compañía de sus amigos escoceses, que si de beber se trata, este General de Espada Virginal no quiere tratos con los Bacardí ni con los Domecq. A veces me pregunto por qué ha decidido morir en Santiago de Cuba y sólo se me ocurre la cercanía a Mayarí Arriba, donde estuvo su comandancia y ahora hay un nicho esperando por él junto al de Vilma.
*En estos días se ha publicado un artículo sobre la participación de tanquistas cubanos en la Guerra del Yom Kippur en el que se dice que las tropas castristas que combatieron contra los israelíes en los Altos de Golán estuvieron al mando del general Leopoldo Cintras. La información de que yo dispongo dice que quien estuvo al mando fue el general Néstor López Cuba, un guajirito de los Rejondones de Báguanos con el que alguna vez jugué pelota y que ya murió. Todo se sabrá a su tiempo.
*Newt Gingrich no baja de traidores a los ocho congresistas republicanos que votaron junto con la bancada demócrata para destituir a Kevin McCarthy de su puesto de Speaker. Gingrich no suele ser tan áspero, pero su furia está justificada. Creo que Matt Gaetz, el congresista floridano que encabezó el derrocamiento de McCarthy no saldrá bien parado. Por cierto, todavía me pregunto por qué Trump no incluyó a Gingrich en su equipo de gobierno, por cierto, plagado de traidores.
*La famosa Universidad de Harvard ha terminado convertida en lo que parece ser su destino manifiesto, un nido de culebras rojas. Ni siquiera la extrema barbarie de los que han iniciado una nueva guerra contra Israel ha podido mermar el fervor izquierdista de estos privilegiados Ivy leaguers.
0 comentarios