JAN Y CUJE

Written by Libre Online

6 de junio de 2023

Por Roberto Luque Escalona

Tengo curiosidad por saber qué va a pasar entre los advenedizos que han heredado la Robolución sin haber participado en ella

*De nuevo la NAACP, o sea la organización que busca el progreso de la gente de color, la emprende con la Florida, especialmente con Miami, por el trato a los vacacionistas afroamericanos que la pasan en grande aquí; demasiado en grande. Tanto, que ha sido necesario poner algún límite.

Este es el segundo boicot de esa organización contra la Florida. El primero ocurrió cuando Nelson Mandela tuvo la desfachatez de proclamar su amistad con Fidel Castro. Cuando varios políticos cubanos se marcharon, los adoradores de Mandela decretaron un boicot contra nuestro condado.

Ahora la NAACP la ha emprendido con la Florida. Dice que aquí se maltrata a los afroamericanos y a los homosexuales. Lo cierto es que homosexuales y afroamericanos, sobre todo estos últimos, vienen aquí en oleadas durante sus vacaciones. Me resulta difícil creer que alguien dedique sus temporadas vacacionales a buscar un lugar donde se le maltrate.

*¡Esa Hillary! Ya se sumó a la campaña sobre la edad de Biden. No sé qué busca. Quizás ser ella la candidata, que esa dama es “la Pata del Diablo” y quedó prendada de la Casa Blanca cuando vivió allí. Hillary no es lo que se dice “un pollito”, pero es algo más joven que Biden y está en mejor forma, física y mental.

*Donald Trump es un hombre muy rico, lo que me hace pensar que puede contratar al mejor equipo de protección que sea posible conseguir. Pero…, como bien dijo Michael Corleone, que sabía de eso, “lo único que nos enseña la Historia es que a cualquier hombre se le puede matar”. El odio que genera Trump entre los habitantes de “el Pantano” los puede llevar a intentar una “solución final” a lo Hitler. Ojo a Hillary. Si Margaret Thatcher era La Dama de Hierro, ella es la Dama del Plomo. 

*Pasan los días, pasan los meses y Raúl Castro no se acaba de morir. No es que le deseé la muerte, es que tengo curiosidad por saber qué va a pasar entre los advenedizos que han heredado la Robolución sin haber participado en ella. Sería magnífico que Díaz-Canel, Marrero, el Tuerto Alejandro y el Cangrejo, el nieto energúmeno -que ahora no recuerdo cómo se llama – se entrasen a tiros. 

*Parece que habrá soldados cubanos sirviendo como mercenarios en Ucrania; por supuesto, en el bando ruso. Mucho habían tardado. Me gustaría saber quién los mandará, que el ejército castrista no combate desde 1989 en Cuito Cuanavale, Angola. De eso hace treinta y cuatro años, y los generales de entonces están muertos o retirados.

 Putin no debería pagarles. Cuando llegasen las reclamaciones, bueno sería remitirlos a la enorme deuda que tienen con la difunta Unión Soviética y que el comandante Maruga se negó a pagar, porque el acreedor, la URSS, ya no existía. Me pregunto si en algún país, en algún momento ha habido un jefe de gobierno más desvergonzado que Fidel Castro. Quizás Álvaro Obregón, que decía ser el único presidente mexicano que no había robado con las dos manos. Claro, era manco.

*Como siempre sucede con ese tipo de organización en América, ya Black Lives Matter comenzó a afrontar problemas financieros. Todas están cortadas con las mismas tijeras y se les puede definir con un cubanismo. Cogiocas.

*Un campesino iraní dice que lleva sesenta años sin bañarse y que eso lo ha mantenido saludable, lo que me ha hecho recordar la letra de una guaracha de Juanito Márquez.

Prepárense

Para bañarse temprano

¡No, señor!

La cáscara guarda el palo 

Al parecer, el churre y aquello que lo acompaña son fenómenos universales, aunque no en todas partes se les valora igual. 

*Iniciar una guerra y no poderla ganar contra un enemigo supuestamente inferior es como para volver loco a cualquiera. Vladimir Putin parece haber perdido la cabeza. La orden de arresto contra el senador Lindsay Graham es algo tan ridículo que me resulta difícil relacionarla con el gobernante ruso, que es muchas cosas y ninguna buena, pero que nunca me dio la impresión de ser bruto. Ni a Fidel Castro se le ocurrió nunca nada siquiera parecido.   

*Que yo sepa, Ucrania nunca ha sido un país importante para Estados Unidos. Por eso no entiendo el frenético entusiasmo de Biden por su gobierno en el conflicto con Rusia. Me pregunto si algo tendrán que ver los negocios de Hunter Biden con el gobierno ucraniano, al que le han bastado apenas tres décadas para ganar fama de corrupto. La cantidad de dinero que nos está costando esa guerra ajena es exorbitante. 

*La ferocidad de los narcos mexicanos está resultando excepcional hasta para un país tan violento como México. Ahora les ha dado por cortar cabezas, algo de lo que jamás oí hablar durante mis años allí. Durante ese remolino de sangre que fue la Revolución Mexicana, simplemente se mataba. Lo que es decapitar, ni Rodolfo Fierros, el más feroz de los generales revolucionarios, cortaba cabezas.

*Aunque con una historia que se remonta al Medioevo, Ucrania siempre ha estado unida a Rusia, bajo los zares y bajo el comunismo. Su condición de país independiente data de 1990, cuando el Imperio Soviético se desmoronó. Ahora, ese país con el que nunca tuvimos nada que ver nos está costando un ojo de la cara.

Esto me recuerda otro país mucho más lejano y con el que tampoco tuvimos una relación previa ni intereses de ninguna clase y que nos costó medio millón de muertos. John Kennedy se negó a darle apoyo aéreo a la Brigada 2506, pero dos años después, antes de ser asesinado, ya había enviado 15,000 soldados americanos a un país insignificante, situado donde el diablo dio tres voces y con el que América no tenía la menor relación. El efecto espiritual que esa guerra absurda nos costó fue catastrófico.

Fuera de la diferencia racial, que los ucranianos son blancos, y no una cercanía, sino más bien una menor lejanía, no veo otra diferencia entre Ucrania y Vietnam que los negocios turbios de la familia Biden.

Temas similares…

La moda del insulto

Hace años, en tiempos de nuestra juventud, la práctica del insulto era propia de personas incultas, de escasa...

0 comentarios

Enviar un comentario