JAN Y CUJE

Written by Libre Online

9 de mayo de 2023

Por Roberto Luque Escalona

¿Rumores del Hormigón?

Dicen que Tucker Carlson podría ser el compañero de boleta de Trump en las próximas elecciones presidenciales. Parece ser alguien muy inteligente y sólidamente derechista. ¡Otro rumor señala a … (! cáiganse pa tras!) Ron DeSantis

*El Dr. Ronnie Jackson, que fuera médico de la Casa Blanca y ahora es congresista republicano por Texas, da la voz de alarma sobre el estado mental de Joe Biden y pide sea sometido a un test sobre capacidad de entendimiento. Lo cierto es que son muchos los indicios de que el Presidente va cuesta abajo en cuanto al funcionamiento de su mente, y predice que, si ganara la elección en el 2025 difícilmente podría completar ese segundo período.

*Rumores del Hormigón dicen que Tucker Carlson podría ser el compañero de boleta de Trump en las próximas elecciones presidenciales. Parece ser alguien muy inteligente y sólidamente derechista. ¡Otro rumor señala a … (! cáiganse pa tras!) Ron DeSantis.

*¿Rumores del Hormigón? Un pujo intelectual, parodia de Rumores del Hórmigo, título del libro de poemas de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el Cucalambé ¿Saben qué significa “Cucalambé”? Si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga. El Hórmigo es un arroyo que pasa por Las Tunas, pueblo natal del poeta… si es que no se ha secado.

*Van Jones, Zar de los Empleos Verdes (sea eso lo que fuere) bajo Obama, dice que Kamala Harris se encamina a la Presidencia, gracias a la precaria salud de Biden. Un columnista de The New York Times dice que la salud mental de Biden sería irrelevante. Esos sujetos, ¿son americanos? Parecen salidos de alguna selva tercermundista.

*Bernie Sanders, que no se llama así, sino que portaba el muy hebreo nombre de Ben Yehuda, predice que Biden ganará por “barrida” en las próximas elecciones presidenciales. Recordaré su predicción. Más le vale acertar, que, si no acierta, grabaré una trompetilla y se la enviaré a su oficina en Washington.

*México, donde pasé tres años felices en mi juventud, se ha convertido en un matadero de gente a causa del narcotráfico y la situación se agrava al estar el país gobernado por un viejo charlatán que no da ni para alcalde de Parangaricutirimícuaro.

*Germán Arciniegas fue un escritor colombiano al que mucho leí y del que aprendí muchas cosas. Una de ellas, sobre la ciudad de Pasto, en el sur de Colombia donde las gentes son muy ceremoniosas. Por ejemplo, a esos seres a quienes los cubanos llamamos “comemierdas”, los pastusos los llaman “alimentados con cosas toscas”. Cosas sumamente toscas consume Gustavo Petro, Presidente de Colombia que visita España y no se le ocurre mejor tema que las supuestas crueldades de los españoles en su tierra, y se niega a usar Frac por ser “una vestimenta elitista”. Lo cierto es que nadie ha sido tan cruel con los colombianos como los propios colombianos, que llevan décadas matándose entre sí.

*Los Proud Boys, los participantes en el bochinche del 6 de enero del 2021 en el Capitolio parece que han renunciado al Proud y, supongo que, aconsejados por su abogado, están culpando a Trump de haberlos incitado a la violencia. Mientras mayor es el apoyo de la base republicana, mayor es el empeño de algunos en cerrarle el camino a Trump. Espero que no se les ocurra tratar de captarme para esa empresa. Mi candidato es Trump. Y gratis. Nada he recibido, nada espero, nada necesito. 

*No hubo desfile del 1ro. de Mayo en La Habana ¿Acaso hay tibieza con la Clase Obrera? No puedo comprender que no se celebre esa fecha en un país gobernado por la dictadura del proletariado. Del que, por cierto, ya apenas se habla.

*Me pregunto dónde se habrá metido Louis Farrakhan, jefe de la secta que se hace llamar La Nación del Islam, más conocida como los Black Muslims. O sea, los Musulmanes Negros. Hace años y felices días que no lo oigo decir ni ji. No es que me queje; por mí, como si hace voto de silencio por lo que le quede de vida.

*Cuando la descendiente de indios (indios de la India, no indios putumayos) Nikki Haley anunció su aspiración a obtener la nominación presidencial republicana, otro descendiente de indios llamado… Un momento… ya lo tengo, llamado Vivek Ramaswamy se “embulló” y decidió aspirar también. Claro, Nikki Haley, antes de aspirar a la nominación presidencial, fue Gobernadora de Carolina del Sur y Embajadora ente la ONU, mientras que Ramaswamy no sé de dónde salió.

Dice Ramaswamy que si Trump no asiste a los debates entre aspirantes a la nominación es porque teme enfrentarse con él. ¡Qué indio más atrevido! ¿Quién se creé que es? ¿Tamakún?

*El periodismo de opinión, o sea, el que hacen los articulistas, alcanzó un muy alto nivel en la Cuba Republicana. Esa tradición de excelencia se trasladó al exilio miamense. Pero, desde que llegué aquí y comencé a ganarme la vida compitiendo con esos heavyweights han pasado treinta años y la muerte ha hecho de las suyas. Murieron Luis Ortega, Gastón Baquero, Luis Aguilar, Agustín Tamargo, Manuel Márquez-Sterling. Ahora, Carlos Alberto Montaner anuncia que está enfermo y que no escribirá más. Por cierto, al único que no conocí personalmente fue a Gastón Baquero, con quien quedé en deuda por el elogio que hizo de mi biografía del Che Guevara. 

*Susan Rice, los ojos y los oídos de Obama en la Casa Blanca, recogió sus cosas y se marchó cuando Biden anunció que aspiraba a la reelección. Parece cierto que Barack Hussein tenía en mente postular a Michelle a la Presidencia. Entre otras limitaciones, Michelle Obama carece de clase. Rush Limbaugh que era la pata del diablo, sacó a relucir la afición de la ex Primera Dama por el rap y sus canallescas letras.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario