Hubo un simulacro en Hialeah. En alerta, la policía en acción para prevenir cualquier ataque sorpresivo en las escuelas

Written by Germán Acero

10 de agosto de 2022

Un espectacular operativo de seguridad dirigido a prevenir cualquier ataque en las escuelas del Condado Miami Dade, como si fuera en la vida real, fue el que se ejecutó el pasado miércoles con apoyo de grupos especializados Swat que contrarrestan ataques sorpresivos.

Con apoyo de estudiantes voluntarios, los escuadrones de la policía fueron contrarrestando el simulacro de ataque en todos los puntos vitales de una escuela, como los patios de recreo y los salones de clase, a donde llegaron los francotiradores para reducir a los supuestos atacantes armados.

En forma sorpresiva, uno a uno, fueron cayendo los policías en todos los lugares, inicialmente, protegiendo la vida de los estudiantes y, luego, contrarrestando a los atacantes que supuestamente se habían situado en puntos estratégicos de la escuela, en este caso en Hialeah.

“Así tenemos que prepararnos para contrarrestar ataques sorpresivos en el futuro ”, dijo un oficial que, mediante walkie talkies, daba órdenes a sus hombres que participaron en el supuesto ataque de hombres armados”.

“No hay que dar tregua. Los tiroteos en escuelas han aumentado y, por eso, nosotros cada día tenemos que prepararnos más y más porque la prioridad es la vida de los escolares”, dijo el oficial, quien prefirió mantener su nombre en reserva, por cuestiones de seguridad.

La Miembro de la Junta Escolar Perla Tabares Hartman, quien ayudó a supervigilar estos operativos, dijo que “ha sido voluntad tanto del Superintendente como de los Comisionados, apoyar a estos comandos debido a la alta ocurrencia de tiroteos en las escuelas públicas”.

Temas similares…

JORGE RODRÍGUEZ

JORGE RODRÍGUEZ

El martes 20, a la edad de 85 años, dejó de existir en esta ciudad de Miami el estimado compatriota Jorge Rodríguez,...

Una nota sobre Roberto Cazorla

Una nota sobre Roberto Cazorla

A fin de dar respuesta a los lectores y amigos que se interesan por el estado de salud de nuestro colega Roberto...

Casa de la Brigada 2506

Casa de la Brigada 2506

Por Humberto López Saldaña Especial para LIBRE, desde la Casa de la Brigada 2506 Estimados hermanos brigadistas:...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish