Hermoso festejo a sus 76 años. “La envidia es el cáncer de la humanidad”, advierte la famosa Cristina Saralegui

Written by Germán Acero

6 de febrero de 2024



“La envidia es el peor cáncer de la humanidad “, dijo tajantemente la ex presentadora de televisión Cristina Saralegui tras cumplir 76 años y ser homenajeada en un emotivo reconocimiento a su obra en el programa Despierta América”.

Saralegui, quien estuvo acompañada por Emilio Estefan, se mostró decepcionada por las críticas que le han hecho a través de las redes sociales personajes inescrupulosos que no han tenido respeto para con ella.

“Las redes sociales no son para eso. Me duele las críticas que algunas personas me han hecho porque no me las merezco ya que fui una persona que aportó mucho a la televisión hispana en sus épocas de gloria”, afirmó Cristina.

 La periodista, considerada la Oprah latina, quien nació en el barrio habanero de Miramar en 1948 y a pocos meses de la llegada al poder de Fidel Castro Ruz emigró con su familia a Estados Unidos, agregó que “es injusto el momento en que personas envidiosas se han valido de las redes para hacer estas críticas”.

“Esto es algo incomprensible porque la gente lo único que debe de acordarse es de los favores que le hice a muchos artistas que luego saltaron a la fama tras haber sido entrevistados en mi programa del Show de Cristina que tuvo tanta fama”, añadió.

“Merezco desde todo punto de vista un gran respeto porque eso fue lo que hice y sentí por los demás y por todas esas personalidades que pasaron por mi programa cuando aún no habían saboreado la fama”, reiteró Cristina, quien recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, California.

“Me siento bien. Porque he recibido el saludo y el cariño de personas que también me ayudaron mucho en mi profesión como Don Francisco quien tuvo la amabilidad de recomendarme para entrar a la televisión hispana de los Estados Unidos”, destacó Saralegui.

“Estoy bien económicamente porque cuando trabajé arduamente ahorré y ahora tengo varios estudios de televisión que me han permitido vivir holgadamente en compañía de mi familia”, recordó Cristina en dicho show de televisión de Univisión donde cortaron una torta para festejar su onomástico.

Emilio Estefan, quien llegó a dichos estudios de televisión para estar con Cristina, le dijo a ella que no tenía porque darle explicaciones a la gente ya que ella había sido una personalidad de la televisión hispana que merecía toda clase de reconocimientos en estos momentos.

“Ni tienes que darle explicaciones a nadie. Ni formular esos reclamos. Has sido una persona que dejaste todo un legado de honor y gloria en la televisión hispana. Yo trabajé contigo. Lo mismo otros como Don Francisco. Fuiste una personalidad maravillosa y poderosa”, afirmó.

“Lo único que tenemos es que agradecerte por todo lo que hiciste, por todo eso tan increíble que dejaste en la televisión con tu programa “El show de Cristina”. Por eso no tienes que lamentarte de nada, al contrario, sentirte orgullosa”, apuntó.

“Estuviste al aire más de dos décadas. Dejaste solo triunfos. Y una enseñanza increíble y poderosa de cómo se debe conducir un programa de televisión con éxito. Lo demostraste, y hoy todos los grandes artistas, de aquella época, te lo reconocen como el actor  Cesar Évora”, reiteró Estefan.

María Antonieta Collins, quien también estuvo en este homenaje a Cristina, recordó que ella llegó en 1960 a Miami y comenzó ahí a cosechar triunfos y finalmente puso al aire el programa El Show de Cristina que alcanzó innumerables reconocimientos y premios.

“En Miami continuó sus estudios secundarios y en 1966 se graduó de Periodismo en la Universidad de Miami. La popularidad de Saralegui llegó a partir de 1989, cuando comenzó a emitirse El Show de Cristina, luego de 20 años como reportera en la revista Cosmopolitan”, recordó Collins.

“El espacio televisivo, conducido por Cristina Saralegui, estuvo al aire hasta 2010, reunió en su set a las personalidades más populares de cada momento. Entre los nombres más reconocidos sobresalen estrellas como Don Francisco, Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Shakira, Ricky Martin, Jennifer López y Enrique Iglesias, entre otros muchos”, precisó María Antonieta.

“En la última emisión, la presentadora invitó a dos pilares de la comunidad cubanoamericana en Estados Unidos a quienes la unía una profunda amistad: los populares artistas Gloria y Emilio Estefan. Y en 2012, fue una de las oradoras de la convención del Partido Demócrata en que se lanzó la primera candidatura de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos. 

Tras varios años—según Collins– alejada del foco de atención pública, Saralegui regresó en 2014 con la publicación del libro autobiográfico: ¡Pa’rriba y pa’lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida, en el que reveló importantes hitos de su trayectoria profesional y dio a conocer cómo fue su vida tras ser despedida por Univisión en 2010.

Raúl González, quien es presentador de Despierta América, también trajo a colación que Saralegui llegó a tener tanta popularidad que la revista Time, la incluyó en una de sus listas como uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos, considerada además como un ejemplo de éxito para las mujeres de origen latino.

En 2016, la periodista fue una de las escogidas por los artistas Alex Rodríguez-Duarte y Tico Torres para formar parte de la serie Cuba fuera de Cuba, seleccionada ese año por la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian en la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Al inicio de la pandemia de COVID-19, Saralegui dejó de aparecer en lugares públicos e incluso en las redes sociales. Fue en junio de 2020 que regresó a la vida pública con una publicación en su perfil de Instagram, en la que pidió a sus seguidores que se cuidaran durante la crisis sanitaria.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish