“HAY QUE ADMIRAR A DEMETRIO PORQUE FUE UNO DE LOS FUNDADORES DE ESTA GRAN CIUDAD’’: NINOSKA PÉREZ

Written by Germán Acero

21 de marzo de 2023



La conocida periodista de radio Ninoska Pérez Castellón dijo que, sin lugar a dudas, hay que reconocer al fallecido educador Demetrio Pérez Jr. como uno de los principales fundadores de la ciudad de Miami y uno de los primeros en elevar a los más altos niveles la educación.

“Demetrio además fue uno de los mayores impulsores de esa política fuerte y rígida contra la dictadura castrista ya que promovió siempre a través de la radio su posición de luchar por la libertad de la isla desde el exilio de Miami”, resaltó.

“Fue un extraordinario líder junto con Armando Pérez Roura en promover campañas y protestas con el exilio de Miami para presionar a los políticos a que asumieran posturas fuertes de parte de Estados Unidos hacia Cuba exigiendo más sanciones contra esos dictadores”, aseguró. 

“De ahí que se logró una feroz lucha contra la dictadura de los Castro hasta el punto de que se puso en práctica el Embargo que ha dado buenos resultados porque arrinconó a esos tiranos y ahora los mantiene al borde de la peor crisis económica”, expresó.

“Desde su importante medio de comunicación LIBRE apoyó a valientes políticos como Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen para que siempre estuvieran al tanto de vigilar y sancionar a esa dictadura con medidas norteamericanas fuertes”, insistió.

“Fue además un empresario exitoso y dejó un gran legado que hoy se ha visto hecho realidad con la transformación y desarrollo de la educación a través de las Escuelas LINCOLN-MARTÍ”, agregó la reconocida periodista cubanoamericana.

“Además dijo que el trabajo lo resuelve todo y fue cuando Demetrio durante la crisis del 2008 ofreció empleo a decenas de madres cesanteadas que tenían hijos en las escuelas Lincoln Martí a trabajar en estos centros y en su medio de comunicación lo que subsanó la difícil situación económica de muchas familias en Miami”, afirmó.

“Otra de las acciones importantes de Demetrio fue que a través de su periódico LIBRE promovió la más grande y exitosa campaña para invitar a los cubanos del exilio a seguir luchando  por Cuba y amar a  su patria hasta lograr la libertad y la democracia plena”, resaltó.

“Cuba estuvo siempre presente en la mente de Demetrio que también aprovechó los micrófonos de Radio Mambí para incitar al exilio a sumarse a todas esas marchas por la libertad desde el exterior logrando mantener con Pérez Roura la mayor sintonía en Miami en aquella época”, añadió.

“Con Demetrio hemos sido el producto de esas campañas y esa lucha por la radio y los medios para lograr arrinconar a esos dictadores que persisten en mantenerse en el poder pese a la lucha valiente que ha librado el pueblo cubano con apoyo del exilio”, resaltó.

“Ojalá que nuestro pensamiento haya logrado penetrar la mente de esas nuevas generaciones que están llamadas a apoyar la lucha final contra la dictadura en Cuba porque los días están contados para esos despiadados dictadores”, añadió.

“Lástima que Demetrio se nos haya ido porque hombres como él son los únicos que pueden comandar la arremetida final contra el comunismo en Cuba ya que hacía sentir su voz y su pensamiento a través de los medios de comunicación en toda Miami”, enfatizó.

“Siempre lo vamos a recordar y a seguir promoviendo como el hombre que siempre estuvo de pie en diversos escenarios transmitiendo ese mensaje de libertad para Cuba y para su sufrido pueblo”, concluyó Ninoska.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario