La peligrosidad que se cierne sobre Colombia donde actualmente impera un gobierno de ultraizquierda, fue el contexto de un mensaje enviado ante congresistas de EE.UU., sobre la violencia brutal que se avecina en esta nación suramericana, lo cual podría desembocar una crisis institucional en el futuro.
En el documento que fue presentado ante congresistas como Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Rick Scott, se alerta sobre la violencia que está afectando a ese país por el poderío de los grupos criminales en contienda, especialmente, de las bandas de narcotraficantes que ahora están aliadas con los carteles de droga mexicanos como el Clan del Golfo.
Y en esto se refieren a las batallas en distintas partes del territorio colombiano que libran delincuentes agrupados en bandas de narcotraficantes, guerrilleros, paramilitares y delincuencia común, que han dejado miles de muertos, especialmente, dirigentes nativos.
El documento enfoca su objetivo en la crisis política que se vive en Colombia, tras asumir el gobierno el ultra izquierdista Gustavo Petro, quien tiene amistad y alianzas diplomáticas con gobiernos dictatoriales como Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora Rusia.
En un foro convocado por “Colombia Habla US”, en Miami, dirigido por Fabio Andrade, también se puso presente lo difícil que será concertar un proceso de paz en el futuro, dado el poder de los grupos en contienda como los narcotraficantes que se han apoderado de extensas zonas campesinas para incrementar el tráfico de estupefacientes.
Esto, según el documento, debido a la alta peligrosidad y poderío de los grupos criminales que están ensangrentando a esta nación, incluso, asesinando a importantes líderes de la comunidad como los indígenas y campesinos, en zonas donde también apoyan a políticos para incrementar su poder a nivel de gobierno.
Por eso un grupo de dirigentes de la comunidad colombiana en Estados Unidos prepararon un mensaje urgente de preocupación por Colombia dirigido a importantes políticos en EE.UU. que podrían ayudar a superar esta crisis institucional que se avecina en la nación suramericana.
Se anunció que un grupo de miembros de la organización Colombia Habla US inició una visita en Washington, D. C. para entregar el mensaje de preocupación por el país, a importantes congresistas, ya sean del ala demócrata o republicana que conocen a la perfección el problema político en Colombia.
Andrade admitió que el panorama de Colombia siempre ha estado presente en la política de los Estados Unidos y desde hace décadas los gobiernos norteamericanos han manifestado que el país suramericano es un aliado estratégico en la región para impedir el despliegue del comunismo.
“Por eso cada año el Congreso de los Estados Unidos aprueba una millonaria cifra bajo los parámetros de la ley de apropiaciones ya sean demócratas o republicanos pare enfocar estos recursos en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la guerra contra las guerrillas izquierdistas como las FARC”, dijo Andrade.
“Es necesario presentar esta inquietud política ya que el actual presidente Biden en un memorando dado a conocer el pasado 15 de septiembre estimó que Colombia es un gran aliado histórico en el continente invitando a Petro a priorizar esfuerzos para disminuir los cultivos de hoja de coca”, reveló Andrade.
Pero también insistió para que Colombia arrecie su lucha contra los grandes capos de las drogas ahora mexicanos asentados en territorio colombiano y a la vez ataque a las guerrillas comunistas de las FARC que se han convertido en principal proveedor de narcóticos hacia los Estados Unidos.
“Por eso estamos enviando a nuestros congresistas aliados este documento para que se examine en el seno del Congreso de los Estados Unidos la grave situación política por la que está atravesando nuestro país debido al poder de las bandas criminales y la política de Petro hacia gobiernos de izquierda”, asentó Fabio.
“El propósito de todos estos mensajes es por la salud de nuestras instituciones patrias y el deterioro de la estabilidad del país en medio de un gobierno de ultraizquierda que está llevando a esta nación hacia el abismo total”, advirtió.
En este informe que se dio a conocer a varios congresistas demócratas y republicanos se advierte que el presidente Gustavo Petro está gobernando al país a base de decretos con una preocupante tendencia a poner fin al estado de derecho, denunció Andrade.
Uno de los asuntos que más preocupa es la política norteamericana que está siendo amenazada por el incremento del narcotráfico en Colombia donde en un informe oficial se destacó que el aumento de los cultivos de hoja de coca ha aumentado en casi un 13 por ciento en los dos últimos años.
0 comentarios