Habla el sobrino del ex presidente Somoza. “Ortega encarceló a todos los candidatos para robarse las elecciones en Nicaragua”

Written by Germán Acero

27 de octubre de 2021

El sobrino del extinto presidente nicaraguense Somoza, advirtió en Miami que la política de represión desatada por el régimen de Ortega contra reconocidos aspirantes presidenciales,  no tiene otro objetivo que “robarse” las elecciones para continuar campante en el poder.

El periodista Alvaro Somoza se dolió de la insolidaridad mundial que no ha dado muestra de darle un poyo al pueblo nicaraguense en momentos en que el régimen de Ortega se hace mas fuerte en el poder que no quiere perder por nada y sigue atacando a los líderes de la oposición con arrestos diarios.

LA SUERTE DE NICARAGUA

Somoza también se dolió de la suerte de Nicaragua que ha caído más de una vez en poder de dictadores que han pisoteado la democracia de este país, aunque admitió que “todos los ha sacado el pueblo como el caso de Somoza que se pensaba que era el más difícil, pero al final, salió”.

Alvaro, sobrino del presidente   Anastasio Somoza, admitió que en todo caso no es “saludable concentrar un poder absoluto como lo ha hecho Ortega en estos últimos años cuando cedió su gobernabilidad a su esposa Rosario Murillo”.

 Recordó que su padre fue el que prestó la tierra para iniciar los entrenamientos de la operación de Bahía Cochinos desde Nicaragua donde allí se alistaron los hombres de la Brigada 2506 que participaron en esa heroica operación en 1961.

“Hay que rescatar a como dé lugar la democracia en Nicaragua, pero si no nos unimos vamos a fracasar ya que el comunismo ha venido matando, en algunos países del mundo, a cientos de personas por acaparar el poder en dichas naciones”, afirmó.

“La misión de nosotros es acabar con todos esos aparatos comunistas que en países como en Nicaragua, a través del sandinismo, sembraron el terror contra el pueblo que se opuso a apoyar sus ideologías inhumanas”, sostuvo.

“El arma predilecta ha sido la desinformación la traición y la muerte. Y en esta etapa de mi vida es colaborar y ayudar a sacar el sandinismo de Nicaragua porque ha dejado crueles historias que ha sufrido el pueblo indefenso que se ha opuesto a sus designios macabros”, agregó.

“Duele, ante todo esto, la indolencia del mundo, que no ha dado muestras de apoyo para ayudar a sacar a ese sistema terrible de nuestra patria. No ha habido empatía. Porque los burócratas que trabajan en organismos como la ONU y la OEA se cuidan y callan para seguir allí”, afirmó.

Ortega, quien cumplió 66 años y llegó al poder   a través del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ahora tiene un control absoluto también del Parlamento, lo que le ha permitido aprobar leyes, reformar la Constitución y elegir a funcionarios públicos sin necesidad de los votos de la oposición.

LA FAMILIA SOMOZA

Alvaro recordó que su padre murió de un infarto cuatro años después de haber dejado la Presidencia, y finalmente Anastasio Somoza Debayle, su tío, quien huyó de Nicaragua el 17 de julio de 1979 dejó de existir durante un atentado en Paraguay en septiembre de 1980.

«Nunca, nunca jamás mi tío (Anastasio Somoza Debayle) entendió que el control absoluto no era saludable y le costó la Presidencia y le costó la vida», recordó Alvaro. Los Somoza gobernaron Nicaragua desde 1937 hasta 1979.

Para el sobrino del ex mandatario Anastasio Somoza Debayle, Álvaro Somoza, el frente sandinista siempre ha aprovechado desinformar a la población para cometer delitos, asesinatos, robos y manipular a los nicaragüenses.

Álvaro argumenta que una de las desinformaciones que ha implantado el régimen de Ortega es el tema económico y recuerda que uno de los mejores administradores públicos que tuvo Nicaragua en el siglo XX fueron los Somoza contrario a lo que el FSLN ha querido inculcar en la mente.

ECONOMÍA Y PROGRESO

“Nunca en la historia de Nicaragua ha estado el pueblo en mejores condiciones económicas con los tres Somoza y el partido liberal, más la paz que ponía la Guardia Nacional. Nicaragua tenía progreso, economía barata, comida abundante, el granero de Centroamérica y calles por todos lados”.

Aseguró Somoza que no se puede comparar a su tío “Tacho” con Ortega porque hay una diferencia exponencial, con mi “Mi tío “Tacho” daba gusto sentarse. Él tenía una educación profunda de todos los tópicos que te podías imaginar, pero no entendía la política que había que darles chance a otras personas a surgir” afirmó durante su comparecencia en el programa Buenas Tardes Nicaragua.

 Álvaro Somoza propuso ante la desinformación del régimen de Ortega que “los nicaragüenses deben de participar en un boicot escribiéndole a todos los embajadores de todos los países del mundo que son demócratas para que nos ayuden a salir de estos dictadores”.

 “Ortega y todos sus séquitos tienen que pasar por un juicio público, nada de matar y nada de eso, tienen que pasar por la vergüenza que el pueblo los vea”, expresó Somoza, quien reiteró que” los sandinistas siempre han engañado al pueblo nicaragüense, incluso con la muerte del periodista Pedro Joaquín Chamorro”.

“Los sandinistas a través de la desinformación hicieron creer al pueblo que su familia lo mató. “Pido disculpas, pero por joder a mi familia, terminaron jodiendo al pueblo”, culminó Alvaro.

Temas similares…

Recompensa

Recompensa

Por  Charles Hazel (1934) ¡Cinco mil francos! Déjate de bromas... Es demasiado. A ese Alí, después de...

0 comentarios

Enviar un comentario