Habla el ex presidente Francisco Santos. “Petro está llevando el país hacia un “descalabro” político sin antecedentes”

Written by Germán Acero

7 de septiembre de 2022

El ex presidente Francisco Santos, quien se ha identificado por ser un abierto crítico contra los líderes de la izquierda colombiana, predijo que el “Gobierno de Gustavo Petro está llevando al país hacia un descalabro político sin antecedentes “en la historia de esta nación suramericana.

Para Santos, quien fue vicepresidente en el gobierno de Álvaro Uribe, lo peor en este 

gobierno de Petro tiene que ver con la guerra que está montando hacia los Estados Unidos proponiendo eliminar el tratado de extradición de reconocidos terroristas y narcotraficantes.

“Dos temas que han caldeado la arena política nacional en las últimas horas tienen que ver, precisamente, con anuncios del gobierno Petro, de suspender los bombardeos en el país para acabar con la producción de hoja de coca teniendo en cuenta que Colombia es el principales productor”, dijo.

“Y, el otro, es la propuesta para que los narcotraficantes que negocien con el Estado colombiano no sean extraditados a Estados Unidos, lo que implicaría una derrota para la guerra que libran los dos países contra el mercado mundial de la droga y los carteles que la negocian”.

“El ministro de Defensa no sabe el error tan gigantesco que cometió”, al declarar la suspensión de bombardeos contra cultivos de cocaína, que día a día, están creciendo en todo el territorio colombiano”, afirmó Santos.

“Dicha decisión –según Santos–permitirá a los grupos armados ilegales abrir más espacios para el reclutamiento de niños por parte de la guerrilla que vive del narcotráfico, lo que va en contravía porque lo que se busca es arrinconar a los mafiosos de la droga de cara al futuro”, reiteró.

“Esto es lo peor porque, como se sabe y según las estadísticas, desde Colombia se envían los 

mayores cargamentos de estupefacientes, que día a día, están inundando los mercados de los Estados Unidos”, advirtió Santos.

“Aquí el único responsable es Gustavo Petro. No solo es un incentivo al reclutamiento, sino a la visibilidad de que tienen niños en esos campamentos guerrilleros, en esas zonas, para generarle este obstáculo a la fuerza pública para que pueda actuar contra los terroristas”, aclaró.

“Y, al igual que Duque y otros presidentes como Juan M. Santos, decidió también darle un gran banquete de dinero a los terroristas ahora del ELN, para que adelanten el proceso de negociación de paz con el gobierno en La Habana, oxigenando a los zares del comunismo en Cuba”, denunció.

Santos señaló, por otra parte, que es terrible lo que decidió Petro de que aquellos narcos que negocien con el Estado colombiano, con beneficios jurídicos y se comprometan a dejar definitivamente el narcotráfico, no serán extraditados al país norteamericano”.

 “Pero no solo es la extradición, sino todos los instrumentos, ya que aquí no habrá glifosato. Yo no sé si acabemos con 300, 400 o medio millón de hectáreas de coca, quizás sea posible, pero el castigo contra los narcos poderosos, a lo menos en el gobierno de Petro, se acabó”, advirtió.

“Lo cierto es que hoy en Estados Unidos están diciendo: ‘¿qué le pasó a Colombia?’ (…). La ayuda se va, no hay duda. No es mucha, son 400 millones de dólares, pero eso es importante para algunas cosas. Yo creo que antinarcóticos va a desaparecer, tanto en la Policía como el Ejército”, presagió.

“Ahora resulta que predijo que las fuerzas armadas, en la nueva etapa de su gobierno, se van a dedicar a ayudar a la población civil, cuando lo que se necesita es que los militares, sigan arrasando y luchando contra los grandes capos de la droga para así enfrentar el grave problema del narcotráfico”, aseguró.

“Nos van a descertificar, y eso va a empezar a generar problemas en la exportación de muchos de nuestros productos. Lo más grave no es la relación con Estados Unidos, sino la relación con el ciudadano, nos van a dejar desprotegidos. A merced de la mafia”, enfatizó el ex vicepresidente.

Para Francisco Santos, la propuesta hecha por el presidente Gustavo Petro en materia de extradición es clara: va a derivar en el fin de este mecanismo. “Cuando usted puede negociar para que no lo extraditen, usted acaba negociando. Y, quizás, siga delinquiendo”, puntualizó.

“Lo irónico es que Petro hace el anuncio, precisamente, en momentos en que Estados Unidos ha pedido en extradición a Álvaro Córdoba, quien es el hermano de la senadora Piedad Córdoba, mano derecha de Petro, quien fue detenida en Honduras con un cargamento de dólares”, denunció.

“La no extradición también supone que Colombia se pueda convertir en un refugio para narcotraficantes. Lo que es cierto es que el eje México-Colombia-Venezuela se acaba de consolidar como eje fundamental del narcotráfico en el mundo. Y un responsable de esto es el señor presidente Gustavo Petro. Los narcotraficantes deben estar celebrando”, concluyó Santos.

“Yo mucho me temo que lo que va a pasar ahora con este tema antidrogas es que va a 

paralizar la fuerza pública y a la Policía, además, de acabar con vocación de lucha, con moral y poner a todos, a merced de los delincuentes”, sintetizó.

“Petro, en dos o tres semanas de gobierno, está convirtiendo a Colombia en el nuevo México, está convirtiendo a ese país en un escenario donde los narcotraficantes van a ser dueños de regiones, pero  dueños totales”, enfatizó abiertamente.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish