Gran parada y exhibición en homenaje al Apóstol José Martí en Hialeah

Written by Germán Acero

26 de enero de 2022

La ciudad de Hialeah decidió brindarle un gran homenaje al Apóstol cubano José Martí, en ocasión del “Mes de Martí”, organizando para el 30 de enero una parada en la calle que lleva su nombre, así como una exhibición de pinturas inspirado en sus obras, en el Milander Park.

El certamen del Milander Park, por ahora, se encuentra suspendido, pero varias obras de famosos pintores cuelgan en sus murales, para evitar que haya una asistencia masiva por lo contagios de la Ómicron, pero las autoridades quieren que la gente asista en menor proporción a este acto.

Por otra parte, la parada de José Martí en su honor se hará a lo largo de la West 29th Street, (José Martí Boulevard) en Hialeah, a la cual asistirán colegios y bandas escolares, así como autoridades de la ciudad de Hialeah, con su alcalde Esteban Bovo a la cabeza.

El alcalde Esteban Bovo opinó que pese a la pandemia, se hacía necesario rendirle un homenaje al Apóstol cubano al celebrarse el “Mes de Martí” y, qué mejor, que conmemorarse una parada tradicional en un sitio histórico de Hialeah.

El concejal Jesús Tundidor asimismo reiteró que “siempre tendremos que recordar a Martí por el gran legado que nos dejó de libertad y de patria y, como es apenas lógico, en una ciudad donde la mayoría de sus habitantes son de origen cubano”.

La otra concejal Mónica Pérez, argumentó que “que Martí el gran Apóstol cubano, nos dejó un entrañable amor por la patria y, nosotros, al igual que las futuras generaciones tendremos que seguir el ejemplo de este insigne líder de nuestra amada Cuba”.

Oscar de la Rosa, asimismo, afirmó que “este mes es de suprema importancia para todos los ideales de los cubanos que han estudiado y seguido la historia de Martí como un hombre que dio ejemplo sincero y patriótico del amor que sentía por su patria”.

Carl Zogby, concejal también de Hialeah, enfatizó que “Martí tuvo todas las virtudes para seguirlo como ejemplo de que la libertad llegará algún día a Cuba y, además, porque él entregó su vida para ayudar a vencer el dominio colonial en la isla en tiempos pasados”.

Isabel Daubar, una residente de Hialeah dijo que “nosotros todos los cubanos hemos seguido a Martí y a sus ideales de libertad y amor por la patria y nunca cesaremos en honrarlo y más este mes en que se festeja toda su trayectoria maravillosa de intelectual y  patriota”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario