Gracias, Presidentes Luis Lacalle Pou, de Uruguay, Mario Abdo Benítez, de Paraguay

Written by Libre Online

22 de septiembre de 2021

y al presidente Guillermo Lasso, de Ecuador

En LIBRE no podemos pasar por alto las manifestaciones del sábado en la reunión en México de la titulada «Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños» (CELAC), donde los presidentes Luis Lacalle Pou, de Uruguay y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, alzaron sus voces para denunciar la falta de libertades en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ni tampoco ignorar las expresiones de las últimas semanas del presidente Guillermo Lasso, de Ecuador, y las manifestaciones de fin de semana del ex presidente mexicano  Felipe Calderón, quien rechazó categóricamente la presencia vergonzosa del títere cubano en los actos de la independencia de México y de la senadora mexicana Lilly Téllez.

A través de estos sesenta años hemos tenido muchas manifestaciones, e incluso el exilio militante recibió en estas seis décadas a muchos de esos ilustres amigos cuyos mensajes no pasaron por alto.

Con gusto dedicamos nuestra edición a estos presidentes y amigos solidarios, y a estos renglones unimos unos versos del Dr. Gonzalo Cuní, aparecidos en nuestra edición de enero de 1967, en la que le decía a los presidentes de América:

“Prudente es no seguir el desafío virando las espaldas a los ruegos y mandatos del Señor Jesús, y no seguir haciéndole a un pueblo lo que no quisiereis que a vuestros pueblos fuere hecho».

«Las Américas siempre fueron diferentes a los demás continentes. Mientras las mantengáis en diferencia, todo ira bien;

“Pero si permitiréis el establecimiento del odio como sistema, cual su instrumento siembra aquí, habréis perdido las Américas, y con ellas al mundo».

¡Que el mensaje de gratitud lleve acompañado el reto de la solidaridad para que palabras y hechos marchen aparejados seguros de que hay que seguir!.

Temas similares…

 ¡MARÍA BONITA!

 ¡MARÍA BONITA!

Una de las mujeres más hermosas del cine, sin lugar a dudas fue María Félix, ayudaron a forjar su leyenda los hombres...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish